Entrevista de Magic: The Gathering: Creación de pirexianos y su lenguaje

Entrevista de Magic: The Gathering: Creación de pirexianos y su lenguaje

El lanzamiento de Magia: La reunión‘s Pirexia: todos serán uno set envió un efecto dominó a lo largo de la larga e histórica historia del Multiverso de la propiedad de mesa. Con la amenaza de los Pirexianos, una raza de máquinas vivientes que buscan perfeccionarse a sí mismas y a todos los demás, ahora más grande que nunca, las cosas quizás nunca hayan parecido tan espantosas para todos los involucrados en MTGLa narrativa en curso.

Sin embargo, hay algo que decir a favor de la practicidad. Aquellos que no están interesados ​​en las posibilidades de los buenos de cara a la próxima Marcha de la Máquina Es posible que el conjunto quiera aprender más sobre los Pirexianos, por si acaso. ¿Qué mejor manera de hacerlo que hablar el idioma de Phyrexian, una escritura profunda y compleja que ha sido desarrollada por Wizards of the Coast e incluso aparece en algunos tratamientos de cartas?

Charlé con Mary Kathyrn Amiotte, productora de juegos, madre de las lenguas y lingüista pirexiana junto con Bella Guo, desarrolladora de funciones de arena, hablante de idiomas y lingüista pirexiana para analizar cómo se hace algo así, y mucho menos se implementa en las cartas que se ven en juego.

Cómo funciona el lenguaje pirexiano

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: Para aquellos que no están familiarizados, ¡imagino que somos la mayoría de nosotros! – ¿Qué tan difícil es desarrollar un idioma? desde cero? ¿Por dónde empiezas?

Bella Guo, ingeniera de desarrollo de software y experta en lenguaje pirexiano: Para nosotros, la parte más importante de la creación de este lenguaje son sus principios rectores. Cuando tomamos decisiones sobre Phyrexian, siempre pretendemos impulsar el lenguaje a través de la construcción del mundo: darle forma al lenguaje no como académicos sino como diseñadores creativos para contar una historia sobre sus hablantes.

Pirexia ocupó este increíble lugar en la historia de Magic donde son una amenaza que se siente a diferencia de las habituales maquinaciones malvadas de villanía avión por avión, o incluso Nicol Bolas o el Titanes Eldrazi. ¿Qué los hace tan singularmente espeluznantes?

Mary Kathryn Amiotte, productora de juegos y experta en lenguaje pirexiano: Creo que una gran parte de por qué son tan singularmente espeluznantes radica en su profundidad no solo como villano, sino como cultura. Tienen motivaciones que son completamente ajenas a nosotros, pero el hecho de que haya una lógica en ellos realmente convierte a los Pirexianos en villanos. Casi podemos entenderlos: la palabra clave está casi. Podemos comprenderlos sólo lo suficiente como para saber cuán escasas son nuestras posibilidades de resistirlos.

Las tarjetas de lenguaje pirexiano son tratamientos muy populares. ¿Hay algún desafío? ¿Específicos de aquellos que trascienden incluso los habituales de la creación de lenguajes? hacer ciertos ¿Te resulta complicado crear palabras clave, ese tipo de cosas?

Mary Kathryn Amiotte: ¡Lograr que algunas de las palabras quepan en las tarjetas es probablemente la más importante! Si bien Phyrexian tiende a tener oraciones más cortas que el inglés, también construye palabras muy largas para conceptos complejos. Hubo momentos en los que me hubiera encantado un salto de línea para hacer el texto más claro, pero simplemente no había espacio en la tarjeta para hacerlo mientras el guión era legible.

¿Qué palabra en Pirexiano crees que representa mejor al avión?

Mary Kathryn Amiotte: Bueno, la palabra para el avión de Pirexia (tanto antiguo como nuevo) es realmente bastante interesante y, por definición, ¡representa el avión! Se traduce literalmente como “mundo pirexiano” o, con más humor, “Phyrexialandia” e incorpora el mismo uso de la palabra “tierra” que se ve en las tierras básicas del lenguaje pirexiano.

Bella Guo: Pirexia no es realmente una entidad de una sola cara, por lo que es muy difícil elegir solo una palabra para representarlos: los cinco soles han provocado que los cinco pretores diverjan en sus valores. Nosotros ponemos

frases para representar las 5 filosofías pirexianas en las tierras básicas.

¿Existe un pretor que naturalmente atraiga más como personaje con el que trabajar, para crear? discurso para ese tipo de cosas?

Mary Kathryn Amiotte: No diría que tengo un favorito, pero creo que algo de lo que los hace tan interesantes de escribir es la diversidad en la caracterización. Algunas de mis líneas favoritas que hemos

traducidas han sido las líneas de Elesh Norn, pero si todo lo que hice fue traducirlas a ella de manera muy práctica y

dialecto adecuado, no lo disfrutaría tanto. Me gusta cambiarlo y traducirlo para

Urabrask, lo que me hace pensar en qué palabras de la oración probablemente eliminaría o truncaría,

o Sheoldred, cuyo antiguo pirexiano formal me desafía a elaborar una traducción que no sólo sea

preciso pero también fluye poéticamente.

Fuente: Magia: The Gathering/YouTube

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    Magia: La reunión
    Desarrollador:
    Richard Garfield

    Franquicia:
    Magia: La reunión

    Género:
    Rol, Mesa

    Editor:
    magos de la costa

    JERS:
    Sin clasificar

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