Resumen
- The Nun 2 es una incorporación exitosa a la franquicia Conjuring, lo que solidifica al director Michael Chaves como un miembro valioso.
- La película amplía la historia de Valak e introduce conexiones con otras películas del Universo Conjuring con la aparición post-créditos de Ed y Lorraine Warren.
- Michael Chaves y la escritora Akela Cooper trabajaron bien juntos, creando personajes vívidos que parecían modernos pero atemporales en una ambientación de época.
La monja 2 director de Cementos, Michael Chaves, como miembro necesario del Prestidigitación franquicia, sacándola del papel con otro éxito de taquilla. La película sigue la monja la protagonista hermana Irene (Taissa Farmiga) y la recién llegada hermana Debra (Storm Reid) mientras investigan una serie de aparentes asesinatos que conducen a un internado francés y al regreso de la monja demoníaca Valak.
La monja 2 ahora está disponible en streaming y video casero, lo que permite a los fanáticos ver más de cerca su lugar en Conjuring Universe. Además de promover la historia de Valak, la entrada también humaniza a Maurice e incluso da paso a otra conexión con otras películas con la aparición post-créditos de Ed y Lorraine Warren. La película también está protagonizada por Jonas Bloquet, Anna Popplewell y Katelyn Rose Downey.
entrevistó al director Michael Chaves sobre cómo conectar La monja 2 y el resto del Prestidigitación Universo, cómo incorporó los huevos de Pascua de Ridley Scott y lo que sacó de sus películas de terror.
Michael Chaves habla de La monja 2
: Antes de que comenzara la producción de esta película, ¿tuvo alguna conversación con James Wan sobre cómo conectarse? La monja 2 al más grande Prestidigitación ¿universo?
Michael Chaves: Fue una discusión que tuvimos durante toda la preparación. Nueva línea [is] Siempre muy inteligentes y cuidadosos a la hora de revelar y conectar las películas. Creo que una de las cosas en el guión original que era la conexión, la conexión Irene/Lorraine, era un poco más como un huevo de Pascua. Akela lo escribió como un huevo de Pascua, y yo fui quien dijo: “Creo que tenemos que dar en el blanco de esto. Creo que los fans realmente merecen más”. Porque hay un huevo de Pascua en la primera Monja que la conecta con Irene, pero es súper sutil. Puedes encontrarlo en línea, pero yo dije: “Realmente necesitamos anunciarlo”.
Hablamos sobre diferentes formas de hacerlo y comencé a plantear la idea de contar más de la historia de su madre porque ese era otro hilo que realmente me encantó en la primera película. Es una frase desechable sobre cómo su padre pensaba que su madre estaba loca, y yo simplemente pensé: “Creo que hay algo más ahí. Creo que podemos convertir eso en algo más y simplemente contar la historia de la familia”. Estaba tirando de esos hilos y creo que a todos realmente les gustó la idea. Entonces dijimos: “Pongámoslo en la película”.
Creo que Akela Cooper y tú sois un gran equipo. Ella es una escritora fantástica. ¿Cuáles fueron algunas de las cosas que llamaron la atención sobre su guión cuando lo leíste por primera vez?
Michael Chaves: Gran personalidad. Creo que con las piezas de época, siempre hay una barrera, hasta cierto punto, de que se trata de personas de otra época y ¿dónde están los teléfonos móviles y cómo se busca esto en Internet? Y creo que Akela realmente hizo que los personajes se sintieran reales y vívidos y simplemente se sintieran modernos de la mejor manera posible y atemporales al mismo tiempo. Me encantaron todas las cosas que había hecho con Irene. Creo que la introducción de la hermana Deborah fue increíble y realmente aportó mucho a la película. Entonces simplemente la continuación de la relación entre Jonas. Ya había mucho allí.
Cuando la compré por primera vez, me sentí escéptico incluso ante la idea de ver la película. Me preguntaba: “¿Cuántas películas de El conjuro voy a hacer? ¿Sigo haciendo películas de El Conjuro? Pero cuando leí su guión, pensé: “Esto es genial”. Fue aterrador. Tenía grandes personajes. Llevó la historia más lejos. Entonces, quedé impresionado. Realmente me dejé atrapar.
Michael, por favor sigue haciéndolo. Prestidigitación películas. Háblame de esa secuencia inicial. ¿Siempre estuvo en los planes esforzarse tanto tan pronto como se estrene la película?
Michael Chaves: Sí, quería empezar con fuerza. Creo que eso fue lo que realmente disfruté en El Conjuro 3, especialmente cuando lo ves con el público. Abrimos con el exorcismo porque realmente toma a la gente con la guardia baja, y eso es lo que se espera al final de la película. “Está bien, tengo que esperar una hora y media para finalmente llegar al exorcismo”. Realmente disfruté haciendo eso, y pensé que debía mantenerlo hasta cierto punto en el que el frío abierto realmente necesita atraparte. Además, simplemente para mostrar que Valak ha vuelto. Es necesario que haya un anuncio de que lo es. Esto no va a ser nada espeluznante. Ella simplemente estará tocando puertas y ventanas chirriantes; ha regresado con venganza. Ese fue siempre el objetivo.
Tomó diferentes formas a medida que desarrollábamos la película. Originalmente, en realidad estaba ambientado afuera. Involucró, comenzó en la iglesia, pero luego llevó al niño y al sacerdote a los muelles y tuvimos una secuencia completa en los muelles. Y luego, a medida que avanzamos, fue una secuencia muy similar, pero a medida que avanzamos, se volvió realmente brutal tratar de encontrar un muelle y luego tendremos que construir un muelle y luego está bien, va tener que estar en el set y luego tendremos que inundar el set y hacer que el agua y se vuelva cada vez más complicado. Finalmente pensé: “¿Qué pasa si lo guardamos en la iglesia?” Eso fue casi mejor y fue más blasfemo.
Se volvió muy difícil encontrar una iglesia para hacer eso. Eso fue algo que tuvimos que encontrar una iglesia católica fuera de servicio porque no habría funcionado con ninguna iglesia.
Sé que Akela y tú sois grandes admiradores de Ridley Scott y he leído que hay algunos huevos de Pascua de Ridley Scott a lo largo de la película. En el lanzamiento de entretenimiento en el hogar, ¿dónde pueden los fanáticos con ojos de águila buscar dichos huevos de Pascua de Ridley Scott?
Michael Chaves: Dios, hay muchos de ellos. No estoy preparado para esto. Está… el padre Ridley es uno de ellos. Cuando van a Aviñón, cuando van a los Archivos Católicos, obviamente lleva el nombre de ese hombre. Hablamos mucho sobre cómo yo amo a los extraterrestres, ella ama a los extraterrestres y creo que hay algo grandioso en un personaje que regresa para enfrentarse a un demonio. Me refiero, literal y figuradamente, a la idea de que Irene ya se fue al infierno y que algo ha vuelto para ella. Al lidiar con el trauma y luchar contra el trauma, creo que hubo muchas cosas en esa película que realmente nos gustaron. Es una de mis secuelas favoritas, mi secuela de película de terror favorita. Y ese fue una especie de tema de conversación. Entonces eso no es tanto un huevo de Pascua. Hay más. Estoy en blanco. Hay más, creo que teníamos más que eso, pero ese fue el [one that sticks out.
On the re-release junket, when we talk again and then we release more behind the scenes or something, I’ll go through and I’ll be better prepared.
Speaking of home entertainment releases, the one thing I love about them is you really can study a film. I used to love old DVD commentaries because it was almost like film school. What’s a DVD commentary you’d recommend for anybody who wants to get into filmmaking?
Michael Chaves: I love those as well. I used to love the PT Anderson commentaries. I mean, he was just a beast. He loves movies so much, and just the process, because he would listen to audio commentaries as a kid on laser disc. You could really feel that love.
I also shamelessly love the Armageddon audio commentary. It is so good. It’s so funny. That movie is a blast. It’s like in my top 100 movies or top 50 movies. I mean, it is really so much of a time, and it was so great, but it was also kind of great because you hear the different personalities in there and it’s great to hear him talking.
If you were to pair The Nun 2 in a double feature with any other film from your collection, what would it be?
Michael Chaves: I’d do Bram Stoker’s Dracula or Diabolique.
Because Diabolique is a really good one. In the original draft, the movie wasn’t set at a boarding school. It was set in a small town. And I was watching Diabolique, because I love it, and I was like, “Hey, it’s 1950s France.” We could just put everything in a boarding school, and it’ll be just like Diabolique. There are even nods to Diabolique. To answer your question, that’s the double feature.
Even though I love Bram Stoker’s Dracula, and I think that might be a more fun movie, I think Diabolique is the best pairing because I think you’ll see a lot of Easter eggs and connections between the two.
You’ve made La Llorona, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, and now The Nun 2. What’s been your favorite part about working in this universe?
Michael Chaves: I love how each one you get to kind of play with a different style. It’s like you get to, even though they are a part of the same universe and there’s a certain language within it all, and I do love telling connected stories. I think that it’s been fun to draw connections between my own films and other films. But I also like being a fan of horror. I love how each one can have its own personality and it’s almost like a theme park. Movies are not theme park rides, but I love theme park rides and there’s something kind of great about when you get to have these unique experiences and each one has its own kind of style and personality and I love that.
About The Nun 2
1956-Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La secuela del gran éxito mundial sigue a la hermana Irene cuando una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.
La monja 2 ya está disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales.
Fuente: Más
Source link