Entrevista de Vanessa Berlowitz y Mark Linfield: America the Beautiful

Entrevista de Vanessa Berlowitz y Mark Linfield: America the Beautiful

America la BELLA son las últimas docuseries de los premiados productores de Planeta Tierra y las películas de Disneynature, que llegan el 4 de julio a Disney+. ¿Qué mejor manera de pasar las vacaciones que celebrar la diversidad natural del continente americano y honrar a las personas que están haciendo todo lo posible para conservarla? Los productores ejecutivos Vanessa Berlowitz y Mark Linfield de Wildstar Films quedaron tan impresionados que incluyeron tantos hábitats como les fue posible en los seis episodios del programa.

Michael B. Jordan narra America la BELLA, llevando al público a un increíble recorrido por los diversos mundos ambientales ubicados en su vasto paisaje y las inspiradoras criaturas que habitan cada uno. La partitura del compositor Joseph Trapanese (sombra y hueso & El Brujo) también hace uso de la diversidad disponible, incorporando desde música nativa hasta blues y colaborando con músicos de todo el país en una verdadera representación de los elementos que componen América.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Berlowitz y Linfield sobre su motivación original para unir fuerzas con National Geographic en America la BELLAcómo descubrieron algunas de las interacciones animales más singulares y qué esperan que la docuserie les enseñe a los espectadores sobre la conservación.

: De Planeta Tierra a America la BELLA, ¿cómo se inspira y se desarrolla cada nuevo proyecto? Cada uno es una empresa de este tipo, entonces, ¿qué te hace poner tu límite en algo de esta escala?

Vanessa Berlowitz: Estábamos muy emocionados de que nos invitaran a hacer America the Beautiful de National Geographic, en realidad, porque habíamos trabajado en grandes series globales como Planet Earth o Frozen Planet antes. Pero la oportunidad de trabajar en Estados Unidos fue realmente emocionante para nosotros, porque tienes todo el planeta en un solo continente. Tienes todos los hábitats, desde los polos hasta las selvas, y tienes animales muy diversos.

Sentimos que había verdaderos desafíos para nosotros, porque todo en Estados Unidos es más grande. Las montañas son más grandes, los cañones son más grandes…

Mark Linfield: El clima es más grande.

Vanessa Berlowitz: Para un cineasta, también había un listón muy alto, porque tienes animales fantásticos de Hollywood que han sido filmados y fotografiados mucho. Entonces, tuvimos que traer nuestro juego a eso y mostrarte aspectos de ellos que nunca antes habías visto. Como leones de montaña en el Cañón. Aquí hay muchas oportunidades para nosotros como cineastas, pero también muchos desafíos. Así que nos emocionó que nos invitaran a trabajar en ello.

Hablando de tener animales de la lista A y sus lados realmente inesperados, ¿cuánta investigación se realiza antes? ¿Eres como, “Tenemos que encontrarlos haciendo estas cosas”, o cuánto es realmente una sorpresa en este momento?

Mark Linfield: Sí, esa es una muy buena pregunta. En realidad, es una mezcla. Pero en esta serie en particular, hubo una gran cantidad de investigación inicial, porque estábamos tan aterrorizados de mostrarles a los estadounidenses cosas que ya habían visto, y luego pensarían que era aburrido.

Teníamos dos roles. Una es que si es familiar, tiene que estar haciendo algo diferente. Y tenemos que tener un montón de cosas que no son familiares también. Por ejemplo, si tenemos osos, tienen que estar nadando en pantanos, sosteniendo a sus cachorros en la boca, con caimanes a su alrededor. O si se trata de pumas, tienen que estar en algún lugar increíble, como el Gran Cañón. Pero queríamos que todas las pequeñas orugas extravagantes cambiaran de color, y los sapos de roble robando hormigas de las plantas, y todas las pequeñas cosas extravagantes.

Algunas de las cosas peculiares que obtuvimos al principio. Encontramos las historias al principio al hablar con todos los científicos increíbles y naturalistas aficionados y todo en América del Norte. Algunos de ellos te los encuentras durante los dos o tres años que lleva rodar una de estas series. Porque, como seguro que os podéis imaginar, estas series tardan mucho en rodarse. Con la vida silvestre, lo que realmente tienes que hacer para aumentar tu suerte es tener mucho tiempo. Esa es nuestra gran cosa. La mayoría de las películas tienen grandes equipos durante períodos cortos de tiempo, pero tenemos equipos pequeños durante períodos muy largos de tiempo solo para crear nuestra propia suerte. Básicamente, eso es lo que necesitas en la vida salvaje. Solo necesitas estar allí.

Vanessa Berlowitz: Creo que una de las cosas sin guión y las secuencias no planificadas que abren toda la serie es la interacción de la ardilla con el oso. No sabíamos que eso sucedió; nadie supo que sucedió. No esperábamos comenzar toda la serie con una historia de ardillas.

Pero fue tan notable, porque estábamos usando cámaras remotas para tratar de capturar esta historia para que todos los animales nos mostraran su lado secreto. Y efectivamente, salió algo que podría haber sido escrito por Disney Animation, una historia en la que ves a una ardilla enfrentándose a un oso que es 100 veces más grande. Solo ves este increíble personaje saliendo de esta ardilla que nadie hubiera esperado, y todo es real. Todo está capturado en cámara.

La forma en que lo conseguimos fue que las cámaras en realidad fueron activadas por los animales, por lo que efectivamente hay múltiples ángulos en este árbol con todas las piñas almacenadas en la parte inferior. Se estaban filmando a sí mismos, así que es un placer. Creemos que es realmente una secuencia de Disney, pero los animales lo capturan todo de verdad.

Eso es tan fascinante. No solo tiene todas estas cámaras ocultas, sino también fotografía a reacción para capturar toda la diversidad natural. ¿Cómo supiste que debías arriesgarte en un proceso de este tipo? ¿Es esta la primera vez que lo vemos hecho?

Mark Linfield: Bueno, eso es realmente interesante, porque trajimos el tipo de técnica aérea al Planeta Tierra hace tantos años. No sé si te acuerdas de eso, pero filmamos el comportamiento animal desde el aire por primera vez. Siempre hemos estado muy interesados ​​en usar antenas para generar cambios, pero lo que realmente queríamos hacer en América del Norte era encontrar una nueva forma de mostrar el paisaje. Porque el paisaje y el clima son muy importantes para dar forma a los animales y dar forma a la vida silvestre.

Pensamos: “¿Cómo vamos a transformar la filmación del paisaje?” Y esta tecnología se había utilizado antes en Top Gun y, por supuesto, en Top Gun: [Maverick] también – si lo has visto, eso es genial. Pero en realidad, nunca antes se había usado en historia natural.

Fue fantástico trabajar con los muchachos con los que hemos estado trabajando en V/SPEED, y logramos crear un muy buen sistema de previsualización de tomas en la computadora. Trabajábamos juntos para diseñar estas tomas y luego las hacíamos volar. Podrías rediseñar las tomas maravillosamente, y sabías lo que ibas a obtener, y luego simplemente irían y las volarían.

La otra suerte increíble que tuvimos fue que, debido a la pandemia, muchos parques nacionales estaban cerrados y no había gente en ellos. Entonces, en realidad se nos permitió volar a través de los parques nacionales, lo que normalmente no se puede hacer. Muchas de las tomas que ves en esta serie, normalmente nunca podríamos obtenerlas, y probablemente nunca podamos rehacerlas, a menos que haya otra pandemia. Realmente son oportunidades únicas en la vida, estas tomas.

Pero es una vista increíble del paisaje, porque te da una gran sensación de visión general. Puedes viajar tan lejos y puedes ver la transición entre los diferentes hábitats y cómo funciona el paisaje. Pero aún puedes estar cerca de él. Normalmente, podrías ver ese tipo de cosas desde un satélite, pero no es muy atractivo; esta muy lejos. Mientras que el paisaje, tenemos tomas que viajaron 100 millas o más en una sola toma, en 12 segundos. Es emocionante, y también muy revelador. Te muestra cómo funciona el paisaje y te muestra mucho sobre los hábitats.

Es muy interesante para mí que estuvieras trabajando con tribus indígenas para capturar imágenes, porque eso parece tan obvio. Estados Unidos se compone en gran parte de los pueblos indígenas que estuvieron aquí por primera vez y, sin embargo, es algo que probablemente no haya sucedido muy a menudo antes. ¿Puedes hablar sobre esa colaboración, Vanessa, y lo que significa trabajar con ellos?

Vanessa Berlowitz: Creo que desde los primeros días contactamos a personas que vivían [there]. A menudo, las personas en muchos continentes que viven en lugares verdaderamente salvajes son los pueblos indígenas, y a menudo son los guardianes de esa vida silvestre y tienen acceso y realmente entienden su vida silvestre. Ya estuvimos hablando con ellos para la investigación y también para obtener permisos para ir a filmar en algunos de los lugares especiales, como donde filmamos a los osos pardos cazando caribúes. Ellos fueron parte de ese proceso.

Y luego, a medida que avanzamos en el programa, nos dimos cuenta de que necesitábamos este programa en el que representáramos parte del increíble trabajo que esas personas están haciendo para proteger su vida silvestre. Como en el episodio 6, Bernadette of the Gwichʼin, que es mi historia favorita. Esta mujer soltera que lucha por preservar su propia patria; sus patrias especiales, y realmente afectar la política a nivel gubernamental es realmente inspirador. Entonces, presentamos esas historias, y también la recuperación y reconstrucción de bisontes en la reserva de la pradera estadounidense con Chippewa-Cree, que es una historia maravillosamente inspiradora. Entonces, ese fue un elemento.

Y luego, de hecho, también en la banda sonora. La música que ha salido de Estados Unidos nace en gran medida del lugar y de los sonidos naturales del lugar, y queríamos que su increíble contribución también estuviera representada en la banda sonora. Joe Trapanese, nuestro compositor, colaboró ​​con compositores e intérpretes navajos, y tuvimos un coro increíble y étnicamente diverso de Los Ángeles llamado Tonality, e intérpretes y artistas sureños. Realmente espero que puedas sentir que la banda sonora es más que la suma de todas esas diferentes influencias, que es realmente lo que es Estados Unidos.

La otra cosa que queda muy clara al ver esto es cuánto la conservación es el objetivo, y estás siendo inspirado por personas que están haciendo su parte para conservar. ¿Cuál sería tu consejo para los espectadores que quieren ayudar y no saben por dónde deberían empezar?

Mark Linfield: Creo que uno de los mensajes del programa final es que todos pueden desempeñar un papel. Podría estar ayudando a trazar las rutas migratorias de las ballenas, o podría ser un montón de cosas pequeñas, pero todo el mundo haciendo algo se convierte en algo realmente importante. Todo el mundo puede desempeñar un papel, ¿no?

Vanessa Berlowitz: Sí, creo que eso es lo que nos sorprendió. En cada región y cada comunidad, había gente haciendo cosas. Con solo ingresar a las redes sociales, encontrará lo que está sucediendo en su comunidad, y esos proyectos realmente marcan la diferencia. Podríamos haber llenado una serie completa con las historias que acabamos de poner en ese programa final. Hay mucho para unirse.

¿Cuál es su próxima inversión de tres años? ¿Dónde estás buscando explorar a continuación?

Mark Linfield: Me preguntaron si nos gustaría hacer otra serie continental y dijimos: “En realidad, nos encantaría hacer una en América del Sur”. Nos gustaría traer todas las técnicas que hemos estado usando en América del Norte a América del Sur, pero tenemos que esperar a que Disney nos ofrezca eso. ¡Ojalá lo hagan!

America la BELLA: NatGeo para Disney+

Historias nunca antes vistas de animales heroicos, entrañables, majestuosos y francamente extraños, se desarrollan en un contexto impresionante de los paisajes más emblemáticos de Estados Unidos. Las cámaras aéreas llevan a los espectadores a un emocionante viaje desde los casquetes polares hasta el desierto, desde el mar hasta el mar brillante. Desde grizzlies cazando caribúes en las montañas de Alaska hasta perros de las praderas luchando contra un tornado, descubra lo que se necesita para ser un héroe estadounidense.

Vuelve a ver nuestra otra entrevista con America la BELLA‘s compositor Joseph Trapanese.

America la BELLA se transmitirá el 4 de julio en Disney+.




Source link