Entrevista del Campeonato Mundial Pokémon 2023: "Sé adónde irá el meta"

Entrevista del Campeonato Mundial Pokémon 2023: “Sé adónde irá el meta”

El Campeonato Mundial Pokémon 2023 están en marcha en Yokohama, Japón, y el regreso a casa de la franquicia ya ha comenzado a captar la atención de su audiencia. Como parte de la cobertura del Mundial, fue invitado a hablar sobre Pokémon TCG con el director de criaturas Atsushi Nagashima, un veterano del diseño de juegos y de los juegos de cartas en sí.

Si bien Nagashima ciertamente no reveló los secretos internos del éxito de larga duración de JCC Pokémon, arrojó algo de luz sobre las filosofías de diseño y los enfoques del equipo de Creatures para mantener el juego accesible a su grupo demográfico extremadamente variado. Tampoco le falta confianza: durante una pregunta, Nagashima declaró claramente que, en general, sabe hacia dónde se dirige un metacompetitivo antes del lanzamiento de un set.

En primer lugar, ¿podría explicar qué hace un director? -IGN

Atsushi Nagashima: Como director ejecutivo del equipo de desarrollo de cartas, superviso la mecánica, el desarrollo del juego, así como el arte, las ilustraciones, prácticamente todo lo relacionado con el desarrollo y la creación de una carta.

¿Cómo es el proceso cuando sacas una tarjeta realmente buena y cómo lidias con eso? ¿Y diseñas específicamente formas de lidiar con esa carta fuerte? -IGN

Atsushi Nagashima: Primero, para crear una carta fuerte para el entorno, primero, hay una creación intencional, queremos crear una carta fuerte. Y luego está la segunda parte cuando hay un mazo que parece continuar, y por lo tanto vive mucho, se ha jugado mucho. Entonces pensamos en cómo equilibrarlo con un determinado mazo. Entonces, hay un enfoque múltiple para crear una tarjeta fuerte.

Entonces, para el ejemplo de Mew VMAX, sí, hubo algunas tarjetas que se crearon intencionalmente para contrarrestar, sin embargo, hubo otras tarjetas que estaban en proceso de creación. Así que no es necesariamente que nos centremos en una cosa.

Tengo curiosidad acerca de cómo su equipo maneja la introducción de nuevos Pokémon. ¿Qué tan temprano en el proceso estás involucrado en eso? ¿Y tienes alguna influencia sobre el diseño o cualquier aspecto de los nuevos Pokémon? – El jugador

Atsushi Nagashima: Entonces, en general, toma alrededor de un año desarrollar un set. Entonces, para los nuevos Pokémon que conocería en medio de la fase de desarrollo, conocería más detalles de estos nuevos Pokémon.

Entonces, la parte difícil es que incluso a través de ese proceso, los detalles cambian para estos nuevos Pokémon. Eso se convierte en un desafío al crear y desarrollar el juego. Entonces, a veces me pregunto si recuerdo las cosas correctamente porque para ciertos Pokémon, los detalles pueden cambiar muy rápidamente.

Por lo tanto, la prioridad de presentar Ver nuevos Pokémon es asegurarse de que la característica de ese Pokémon se muestre en la tarjeta en sí, realmente quiere asegurarse de que sea fiel a cómo se representan los Pokémon en el juego y en la tarjeta. Entonces, cuando es uno nuevo, tratamos de ser realmente honestos y seguir las reglas, per se.

Me preguntaba si alguna vez hubo diseños que al equipo realmente le encantaron y que simplemente no encajaban en un conjunto, ¿cuál es el proceso cuando eso sucede? ¿Y si alguna vez tuvo eso y luego trajo un juego o trajo un diseño del anterior que se descartó y lo puso en un nuevo juego una vez que encajaba? –

Atsushi Nagashima: Así que, al principio, nos encontramos con las variedades de lógicas, ataques y datos. Y luego, a partir de ahí, nos juntamos, ¿debería venir esto en el primer set de la temporada? ¿Debería venir esto en la última parte de la pieza? Pero al principio, se nos ocurre un número, toneladas y toneladas, de ideas diferentes.

Entonces, en realidad, la mecánica del equipo de etiqueta y los datos se concibieron inicialmente durante la era BW.

Cada vez que lanzas una nueva expansión, ¿sabes a dónde irá el meta o es solo responsabilidad de los jugadores? – Meristación

Atsushi Nagashima: En términos básicos, sé a dónde irá el meta. Predeciré eso y seguirá eso. Pero en estos días hay muchos jugadores y puede haber algunas cosas en las que no pienso. Así que también podría ser una variedad basada en los jugadores. Pero en general veo. Preveo el meta.


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