Si te gustan las películas de éxito, has visto el trabajo de Eric Saindon, Supervisor de efectos visuales de Alita: Ángel de batalla. Ha trabajado con Weta Digital durante muchos años, se remonta a la señor de los Anillos Trilogía donde se desempeñó como Supervisor de Criaturas. Más recientemente, Eric trabajó como supervisor de efectos visuales en El Hobbit trilogía, Avatary El dragón de pete.
Trabajando con Weta Digital desde 1999, Eric tuvo un papel clave en la creación de Gollum para señor de los Anillos y con los años ha ganado un par de nominaciones al Oscar, tres BAFTA y ha ganado cuatro Premios de la Sociedad de Efectos Visuales. Es esa experiencia, y el trabajo de Weta Digital que desarrolla nuevas tecnologías y procesos para cada uno de sus proyectos lo que ayudó a hacer Alita: Ángel de batalla una realidad.
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Tuvimos la oportunidad de pasar unos días con Eric en Nueva Zelanda en el otoño, explorando el trabajo que los equipos de Weta Digital han estado haciendo con Alita: Ángel de batalla y al final de la revista, se sentó con él para una entrevista.
Rob Keyes de Screen Rant: Pude ver un montón de imágenes en Nueva York y aquí en Nueva Zelanda. Y durante la presentación hablamos sobre el diseño del personaje de Alita. Creo que mencionó que había algo así como 5,000 iteraciones para perfeccionar el diseño y el nivel de detalle. ¿Puedes hablar de una vez que diseñas el personaje, la parte más desafiante de realizar al personaje en la pantalla?
Eric Saindon: Creo que una vez que tienes un diseño que funciona y que encaja en el manga y que realmente lo hace realidad, el mayor desafío a partir de ese momento es el rendimiento. Es el traer a Alita, de traer a Rosa. [Salazar] en Alita. Y uno de esos desafíos es … como al principio, tuvimos un diseño que nos gustó, y ella se veía bastante bien, y luego empezamos a ponerle movimiento. Y fue como, "Oh, no se está traduciendo, simplemente no funciona como queremos". Se ve bien, pero no se ve Rosa, el rendimiento no se está traduciendo. Entonces, en realidad descubrimos que una vez que tomamos la boca de Rosa, como la boca de Rosa, se la pusimos a Alita. Y luego empezamos a darnos cuenta: "Bueno, nuestra boca está funcionando muy bien ahora". Luego tomamos sus ojos, y luego tomamos sus cejas, y luego tomamos sus pestañas, como las de la pestaña. Se los pusimos en Alita y no cambió mucho el diseño, porque sus ojos no cambiaron de tamaño, no cambiaron tanto de forma. Pero trajo a Rosa al personaje. Y a Rosa nunca la echaron por la mirada. Ella nunca fue elegida para parecerse a Alita de ninguna manera. Pero debido a que es tan expresiva con su cara, traer esas sutilezas adicionales al diseño de Alita en realidad nos ayuda a darle vida a Alita tan extra … Ese poco extra que necesitábamos traerla. Hasta el punto en que nos enamoramos de ella.
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Y también estás trabajando con muchos otros personajes no humanos, diferentes formas, tamaños y armas y habilidades. ¿Puedes hablar sobre el desafío de hacer que esos personajes cobren vida juntos, especialmente en cosas como secuencias de acción?
Eric Saindon: Sí, la secuencia de la bola motora, ¿verdad? Tiene todos estos personajes locos, que muchos de ellos son sacados directamente del manga. Y algunos de ellos lucen realmente geniales en el manga. Pero una vez que intentas moverlos, simplemente no funcionan. Siempre es un desafío tomar ese diseño y ponerlo en una animación, y una emoción con la que realmente puedas trabajar, y que puedas obtener un diseño genial o posturas geniales. Entonces, puedes sentir lo mismo, pero en realidad hacer que funcione.
Y entramos en muchos detalles con muchos de nuestros personajes. Tamaños de rueda, moviéndolos alrededor, permitiéndoles tener movimiento de cabeza. Porque en realidad el rendimiento capturó a todos los motoneadores en el escenario, en la línea de salida. Y todos esos lugares, haciendo todos sus movimientos. Ahora, algunos de ellos hicieron cosas que no podían hacer. Como Stinger se estaba rascando la nariz, pero sus brazos son cuchillas gigantes con sierras de cadena. Por lo tanto, si ponemos esa escena dentro, él se romperá la cara. No podemos hacer cosas así. Pero solo obtener el pequeño movimiento adicional que recibes de todos esos personajes en los personajes de CG, solo ayuda a darles vida a todos.
Y estamos llegando a la meta ahora. Una vez que comienzas a ver algunas de estas tomas terminadas o casi terminadas, ¿cuál es tu momento o escena favorita que has visto?
Eric Saindon: La mayoría de la gente diría una de las grandes escenas de acción. Pero la mía es la escena de comer naranja. Y eso es porque fue una escena temprana que hicimos. Teníamos a Rosa en el set y ella le dio un mordisco a la naranja. Y ella tuvo esta gran pequeña reacción con Christoph. [Waltz]. Y un poco de ida y vuelta. Y como ella mordió la naranja, ese tipo de cosas. Y todo su cuerpo se tensó. Y cuando tradujimos eso a Alita, y tuvimos todos los detalles en su cara y las arrugas y los ojos entrecerrados y el movimiento de su cuerpo, incluso el pequeño "ehh" cuando lo hizo. Se tradujo a Alita. Y lo pusimos y vimos la primera vez y lo vimos al lado de Rosa. Y fue como, "Wow, se parece a Rosa, pero no es a Rosa". Y realmente … No lo sé, por alguna razón, ese momento hizo clic en mi cabeza y, de repente, me dio la vuelta. Y me hizo pensar: "Bueno, creo que podemos hacer esto". Vi un par de escenas con Rosa el otro día. La primera vez que los ve. Y ella los miró. Y ella … yo solo la observé, no las escenas. Y su cara se movía por todo el lugar. Y como, "Ah, a ella no le gustó. A ella no le gustó ”. Y terminó. Y ella me dio un abrazo. Y ella es como, "Ese era yo! ¡Pero yo no! "Yo estaba como," Oh, gracias a Dios, a ella le gustó ". [LAUGHS] Y conseguir que un actor sienta que es un personaje CG. Quiero decir, eso es un logro, creo.
Has trabajado con Weta por un tiempo, en películas recientes como Pete's Dragon, que por cierto es una de mis favoritas. A mi mujer le encanta Pero con cosas como Avatar y hablando de estos personajes digitales que se capturan intensamente el rendimiento. No hay nada como Alita que hayamos visto antes. Pero tengo curiosidad. Con películas como Avatar, ¿qué aprendizajes clave obtuviste de aquello que ayudó a hacer esta película?
Eric Saindon: Ah. Quiero decir, en Avatar, aprendimos un montón. Como la cantidad de detalles que tienes que poner en una cara para que se vea real. Las sutilezas del movimiento. Cuando alguien parpadea, cuando aplastan sus ojos, cuando hacen todas las sutilezas de la emoción misma. Avatar, aprendimos mucho de eso. O a partir de las conexiones musculares. Sabiendo que, al girar el brazo, estos músculos se mueven alrededor. O las venas, o los tendones en su brazo se aplastarán o cambiarán cuando cambie sus dedos. O los poros de tu cara. O a medida que te enojas, tu cara se vuelve más roja aquí. Es solo todas las sutilezas que tuvimos que hacer para Avatar. Y en esta película, porque es humanoide, tenía que ser diez veces mejor.
Porque te salgas con la tuya cuando tienes la piel azul y no es realmente humano. Cuando tiene que ser humano, no se puede salir con nada.
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En nuestra maravillosa visita aquí pudimos ver todo, desde la cámara virtual a ese nivel de animación y detalle en el personaje de Alita. ¿Puede hablar sobre cómo ayudará eso a informar? Una mejor manera de expresarlo es que ya ha realizado todo este trabajo de diseño y que existen nuevas tecnologías, software y procesos diseñados solo para esta película, si hubiera otra Alita. Película, ¿es mucho más fácil ahora que ya lo has hecho? ¿O hay nuevos retos que se presentarán?
Eric Saindon: Hacemos nueva tecnología para cada película. Entonces, incluso si empezáramos una nueva película mañana, terminaríamos comenzando una nueva tecnología. Han pasado tres años en esta película. Entonces, la tecnología que usábamos al comienzo de esta película, probablemente ya no esté actualizada. Y nos estaríamos moviendo hacia una nueva tecnología para … en otro año. Entonces, debido a que trabajamos con personas como Jim Cameron y Robert Rodriguez, que siempre quieren impulsar la tecnología, siempre nos esforzamos por obtener una nueva tecnología que nos ayude a ser más creativos o más flexibles en la forma en que lo hacemos. cosas.
Hablando de Robert, no es ajeno a la experimentación con la película, ya sea en 3D, VR o solo el estilo de película. ¿Puedes hablar de trabajar con él en este proyecto?
Eric Saindon: Oh, hombre. Él es tan creativo. Es una locura ver su mente trabajar. Porque siempre está trabajando en algo nuevo. Me mostró un tráiler en su teléfono anoche en la cena, que hizo una nueva película con su hijo sobre una VR inmersiva, una especie de experiencia.
¿El límite? ¿Es ese el?
Eric Saindon: Sí, sí. Siempre está presentando nuevas ideas y nuevas formas de impulsar la tecnología para probar algo nuevo. Y eso me encanta. Porque nunca se restringe simplemente haciendo una película de la manera tradicional. Porque está feliz de intentar algo nuevo cada vez. Y todo esto es nuevo para él. Todo este proceso, fue un nuevo proceso para él.
Sinopsis oficial de Alita: Battle Angel Plot
De los cineastas visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodriguez (SIN CITY), llega ALITA: BATTLE ANGEL, una aventura épica de esperanza y empoderamiento. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es ella en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), una doctora compasiva que se da cuenta de que en algún lugar de esta cáscara de cyborg abandonada es el corazón y Alma de una joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta protegerla de su misteriosa historia mientras que su nuevo amigo de la calle, Hugo (Keean Johnson), ofrece en su lugar para ayudar a desencadenar sus recuerdos. Pero es solo cuando las fuerzas mortales y corruptas que gobiernan la ciudad persiguen a Alita que descubre una pista de su pasado: tiene habilidades únicas de lucha que los que están en el poder no pueden controlar. Si ella puede mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ella ha llegado a amar.
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Fechas clave de lanzamiento
- Alita Battle Angel (2019) Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2019.