Resumen
- El cineasta John Trengove explora el mundo de los grupos “pro-hombres” en su última película Manodrome.
- La película sigue la historia de Ralphie, un hombre profundamente problemático que se ve arrastrado a un grupo liderado por el carismático papá Dan.
- Adrien Brody ofrece una actuación poderosa como Dad Dan, un personaje complejo que manipula a Ralphie para sus propios fines, borrando las líneas entre el bien y el mal.
El cineasta John Trengove se sumerge en el mundo de los grupos “pro-hombres” con Manódromo, su última película, protagonizada por Jesse Eisenberg, Odessa Young y Adrien Brody. Eisenberg interpreta a Ralphie, un conductor de viajes compartidos que recientemente fue despedido de su trabajo “real”. Con una novia embarazada que mantener y facturas que pagar, por no hablar del estrés de su pasado traumático y su homosexualidad profundamente restringida. Finalmente, Ralphie encuentra su camino hacia un grupo de “hombres orgullosos”, por así decirlo, liderados por el carismático papá Dan, interpretado por Adrien Brody. Su lealtad a este extraño club social se pone a prueba por su postura cada vez más extrema contra las mujeres y hacia su propio y retorcido estilo de masculinidad.
Igualmente convincente e inquietante, Manódromo explora la psique de su personaje principal, un hombre profundamente problemático que ya no puede llamarse “joven”. Ralphie tenía una idea de cómo podría ser su vida, pero no estaba en absoluto preparado para la posibilidad de que las cosas no salieran como quería. Verlo desmoronarse a lo largo de la película es nada menos que desgarrador, especialmente porque sus fracasos y estrés solo hacen que a papá Dan le resulte más fácil manipularlo para sus propios fines.
Las 10 mejores películas de Adrien Brody, clasificadas por Rotten Tomatoes
Al interpretar a Arthur Miller en Blonde, Adrien Brody puede ser más conocido por sus papeles en las películas de Wes Anderson, pero tiene una lista de películas de alto rango.
entrevistó a Adrien Brody sobre su trabajo en Manódromo y las peligrosas profundidades del método de actuación. Si bien tiene muchas herramientas y técnicas para llevarlo a los lugares oscuros que requieren sus personajes, admitió que carece de las herramientas para sacarlo de esas profundidades de la oscuridad. Habló sobre la historia de fondo de su personaje y compartió su entusiasta opinión sobre su coprotagonista “visceral”, Jesse Eisenberg.
Adrien Brody habla sobre manódromo y las dificultades del método de actuación
: Desde que supe por primera vez sobre Charlie Manson y esos gurús de los años 60, la idea siempre me ha asustado. Estás jugando una versión de eso, es tan hábil y aterrador para mí.
Adrián Brody: ¡Gracias! ¡Ese era el objetivo! Quiero decir, es un poco más dócil, pero aun así, la volatilidad y la ideología son un poco extremas, lo admito.
: Habla muy suavemente la mayor parte del tiempo. Me pregunto si tu chico, si “Papá Dan” es un verdadero creyente o si es sólo un gurú, aprovechándose de estos jóvenes.
Adrien Brody: Si me preguntas, puedo decirte lo que siento al respecto, que es… En cuanto a tu punto, creo que él se deleita en esta posición, de ser “Papá Dan” y aceptar a gente descarriada y levantarlos, pero tenerlos… Es una persona impresionante, sobre todo en esas circunstancias y dentro de ese grupo. Pero John Trengove, el escritor y director, él y yo tuvimos muchas conversaciones y le ideamos una gran historia de fondo.
: ¿Puedes compartir algo de eso?
Adrien Brody: El personaje pasó por muchas dificultades en su vida. Picos y valles. Tocó fondo y cumplió condena. Encontró nuevas creencias y las aprovechó. Creo que es muy sincero, pero es alguien que ha aprendido a controlar sus circunstancias, externas e internas, para su empoderamiento. Él está tratando de inculcar eso. Creo que cuando se encuentra con Ralphie, ve una fuerza, una pureza y una apertura a sus ideales y una receptividad, debería decir, que es un poco más significativa que la de otros reclutas, por así decirlo, que han salido adelante. En la película se hace referencia a él, dicen: “Tenemos uno vivo”. Creo que eso reaviva algo dentro de él, para profundizar en su psique y tratar de liberar esta cualidad, esta pureza que idealiza.
: Realmente está buscando lo que encuentra en Ralphie.
Adrien Brody: Personalmente, no quería que fuera un gesto totalmente manipulador. No hay ninguna validez en eso. No hay ningún valor. Es sólo para convertirlo en una mala persona. Y no creo que papá Dan venga de un mal lugar. Pero creo que está profundamente distorsionado. En cierto modo, vive las experiencias de Ralphie. (Risas) Es como un personaje de videojuego o algo así. Ve a Ralphie y ve que este tipo realmente llegará muy lejos, y queda fascinado y atraído hacia el ojo de esa tormenta que ha conjurado. Es un viaje fascinante de ver y experimentar, e incluso presenciar el propio fervor de Jesse en su interpretación de ese personaje.
: Me encanta la forma en que dijiste eso, es perfecto. No es un villano heterosexual.
Adrien Brody: Eso no sería divertido. Eso no es divertido.
: Eso sería algo que hemos visto cientos de veces antes, y la película no te recordará como lo hace.
Adrien Brody: El director tampoco quería eso. Es un cineasta muy sensible. Tuvimos muchas conversaciones, y quiero decir muchas conversaciones, incluso antes de que me inscribiera para hacerlo. Incluso antes de que me ofreciera oficialmente el papel, tuvimos innumerables llamadas de Zoom y conversaciones sobre el personaje. Y había investigado mucho. Fue un proceso realmente interesante. Fue un compromiso real con él y la película, desde el principio, para que pudiéramos honrar a este personaje, y John tenía la confianza de que yo honraría a este personaje. Y tuve la sensación de que estábamos alineados en la forma en que abordamos esto. Estuvo muy interesante.
: Parte de por qué se mantiene tan bien es esa sensación de “Allí, si no fuera por la gracia de Dios, voy”, ¿sabes? Es muy fácil para muchos jóvenes dejarse atrapar por esto, como ISIS o el Klan, estos clubes sociales que se convierten en sectas.
Adrien Brody: Hay mucha gente triste y aislada por ahí. Es fácil querer ser aceptado y hay manipulación en todo ello. Incluso la típica estructura de pandillas en comunidades empobrecidas. Te sientes desesperanzado y solo, y los chicos grandes de la cuadra son los chicos geniales y tienen las mejores zapatillas y la cadena y son respetados, y te ofrecen un grado de protección, y lo siguiente que sabes, Tienes que hacer cosas bastante despreciables para mantenerte o ser aceptado como parte del grupo. Y te alejas cada vez más de tu propia familia. Esto es parte del problema. El mundo está lleno de jóvenes necesitados.
: Al verlos a ti y a Jesse juntos en estas escenas, ustedes son otra cosa. Realmente eléctrico. Sólo levantas la voz, sobre todo, cuando es performativo para el público, para los chicos. Es tan amenazador en esa forma discreta. En cierto momento pensé: “Dios mío, espero que no sean actores de método”.
Adrien Brody: Bueno… Siempre puedes tener esperanza.
: Quiero decir, ¿cómo te quitas eso al final del día?
Adrien Brody: Jesse es un actor bastante visceral. Y no tengo miedo de bajar, entrar en una zona y hundirme en eso. No tengo miedo de eso. Y, hasta cierto punto, es casi una necesidad.
: Entonces, cuando hayas terminado, ya sea con todo el proyecto o al final de cada día, ¿hay algo que puedas hacer, algo que puedas hacer, para lavarte, limpiarte y volver a la normalidad, o no? ¿Solo tienes que vivir con ello hasta que se acabe?
Adrien Brody: Sabes, es gracioso, ya me han hecho esta pregunta antes. Tengo tantas técnicas para llegar allí. Tantos. Puedo ir allí. (Risas) ¡Puedo ir a cualquier parte! Puedo hacer lo que sea necesario para no fallar en la tarea y estar a la altura de mis propias expectativas y las de mi director o lo que sea. Y luego, también, tengo el deseo de conectarme y realmente superar las inhibiciones que todos tenemos y ser muy libres en ese espacio. Pero… no tengo muchas técnicas para resurgir, para regresar. Y es algo realmente extraño. A veces lleva mucho tiempo. Estuve literalmente deprimido durante un año después de hacer El pianista. No estoy exagerando.
Lo bueno es que he estado haciendo esto durante tanto tiempo, y de tantas maneras, y retratando tantos personajes diferentes y variados, que casi estoy acostumbrado a la transición de salir del armario y a la complejidad de esos sentimientos, y el duelo del personaje y la purga de ese personaje. Se materializan de diferentes maneras. No tengo una manera de decirte de manera concisa cómo se hace, pero inevitablemente, mira, dijiste que viste la película y pasaste una noche difícil pensando en ella. ¡Tuve que vivir con ese personaje durante meses y meses! Y meses antes de decir que sí, como mencioné, simplemente ingerir todos los materiales para convertirme en él y ser dueño de lo que digo. Y luego deshacerse de ellos. ¡Es fascinante! Pero es un viaje. Es un viaje.
Acerca del manódromo
Ralphie (Jesse Eisenberg, nominado al Premio de la Academia®) es un hombre que lucha con fuerzas externas y demonios internos cuando conoce a una misteriosa familia de hombres que lo reciben como a uno más. Mientras Ralphie lucha por definirse, la presión aumenta y se enciende un barril de pólvora que abrirá un agujero en la vida de todos los que toque. Junto a Eisenberg se encuentra un elenco estelar que incluye al ganador del Premio de la Academia® Adrien Brody y la inolvidable Odessa Young. Experimente una película emocionante sobre el descubrimiento de un hombre de que no hay ningún lugar donde esconderse de sí mismo.
Manódromo Actualmente está disponible para alquilar o comprar en plataformas digitales y VOD.
Source link