Entrevista entre lápices y píxeles: John Pomeroy sobre el cambio en la industria de la animación 2D a la 3D

Entrevista entre lápices y píxeles: John Pomeroy sobre el cambio en la industria de la animación 2D a la 3D

Resumen

  • Pencils vs. Pixels examina la evolución de la animación de 2D a 3D, mostrando la era del Renacimiento de Disney y el impacto de los avances tecnológicos.
  • John Pomeroy analiza su historia como animador de Disney y el impacto de este cambio en la industria.
  • Narrado por Ming-Na Wen, el documental incluye entrevistas con profesionales de la industria como Seth MacFarlane y Kevin Smith, que brindan perspectivas únicas sobre el medio de la animación.

Lápices versus píxeles examina la evolución de la animación mirando hacia atrás, al apogeo de la animación 2D, incluida la era del Renacimiento de Disney a finales de los 80 y principios de los 90. El documental también muestra cómo el medio de animación cambió con los avances tecnológicos que introdujeron la animación 3D generada por computadora. Esto cambió para siempre la industria y el medio de la animación, aunque también profundiza en cómo la animación 2D sigue siendo popular entre los fans y animadores de películas como Spider-Man: Un nuevo universocombinando múltiples estilos de animación.

Lápices versus píxeles Está narrado por Ming-Na Wen. Numerosos profesionales de la industria y gigantes de la animación, incluidos Seth MacFarlane, Kevin Smith, Alex Hirsch, Peter Docter, Bruce W. Smith y John Poweroy, también comparten sus historias y perspectivas en el documental. Lápices versus píxeles está codirigida por Phil Earnest y Bay Dariz, y Dariz también desempeña múltiples funciones como escritor y productor.

entrevistó a la leyenda de la animación John Pomeroy sobre el nuevo documental. Lápices versus píxeles. Explicó cómo se involucró en la animación y cómo el alejamiento de la animación 2D afectó a la industria. Pomeroy también recordó su tiempo trabajando con Eric Larson y otras leyendas de Disney cuando comenzó a trabajar en Disney y compartió una conversación que tuvo con uno de los miembros del equipo de animación que trabajó en Desear.

John Pomeroy habla de lápices versus píxeles

: John, antes que nada, es un honor conocerte. Eres una leyenda de la animación y contribuyeste a dar forma a mi infancia. American Tail fue, creo, la primera película que vi en un cine.

John Pomeroy: Vaya.

Sí. tu también lo hiciste Todos los perros van al cielo, La tierra antes del tiempo. Gran parte de mi infancia, así que gracias. ¿Cuál fue el primer proyecto animado que despertó tu interés por la animación?

John Pomeroy: Bueno, veamos. Lo primero que hice profesionalmente fue Winnie the Pooh y Tigger Too. Esa fue mi primera animación allá por 1973. Y hasta ese momento, hice una pequeña prueba que publiqué en Instagram de Mickey Mouse de El aprendiz de brujo. Lo hice cuando tenía unos 13 o 14 años. Lo interesante, Joe, es que al principio de mi pasión por la animación, quería ser artista de fondo, no animador.

Y así ocurrió la transición después de que aceptaron mi tercer portafolio en el 1973 y me dijeron: “Serás un mejor animador si entiendes los principios de la animación”. Les dije: “Oigan, haré lo que ustedes quieran, siempre y cuando termine en el departamento de antecedentes”. Y entonces me pusieron bajo la tutela de nueve ancianos, Eric Larson.

Aprendí todos los principios básicos de él. Fui aprendiz de animación bajo su tutela durante unos cuatro meses, y mi primera prueba que hice con él fue horrible, pero la vi en su Moviola y está como rascándose la barbilla. “No es tan malo.” Y yo digo: “Esto es horrible”. Pero algo pasó. Vi esa prueba y vi el potencial de esa forma de arte. Pensé para mis adentros: “Es como ser Dios, estás creando algo de la nada”. Y me picó el gusanillo, tiré los pinceles, me hice animador.

Eric Larson es uno de los Nueve Viejos. Es una leyenda absoluta en la industria de la animación. ¿Puedes hablar sobre tu experiencia trabajando con él y qué te enseñó que todavía estás usando hoy? ¿Es esa prueba de la que estás hablando, la prueba del lápiz? Lápices versus píxeles?

John Pomeroy: Creo que sí. Era una prueba de rana, una rana maga con una pequeña tortuga asistente. Creo que es de ese del que estoy hablando. Se trataba de… no sé, tal vez alrededor de una prueba de 40 o 50 pies. Trabajar con Eric, probablemente, de los nueve animadores clave, era probablemente el más ideal para enseñar a esta nueva ola de animadores que estaba llegando. Y fue extremadamente paciente. Fue extremadamente amable. Recuerdo que Andy Gaskell y yo nos peleábamos con bandas elásticas en su oficina mientras él criticaba el trabajo de otro estudiante.

Y él simplemente se reiría y reiría. Le encantó porque, creo que para él y para muchos de los otros nueve ancianos y veteranos, era revisar su propio comienzo en los años 30 durante la era de la Depresión, cuando comenzaron como jóvenes graduados universitarios en sus primeros años. 20 años, están viendo cómo esto sucede de nuevo, y él fue extremadamente amable.

Me enseñó la técnica del dibujo desde el hombro, que utilizo hasta el día de hoy. Dibujaba con mucha delicadeza. Sostenía un lápiz como éste con el meñique como elemento de equilibrio del estabilizador, y su mano simplemente se deslizaba sobre el papel y decía: “Oh, sí. Hace años, Bill Teitler me habló de dibujar desde el hombro, y yo Lo he estado haciendo desde entonces.” Así que me di cuenta de eso y comencé a dibujar de esa manera yo mismo. Y es algo que se me quedó grabado todo el tiempo. Y lo creas o no, no puedes verlo, pero el escritorio que estoy usando aquí es un viejo escritorio Kem Weber de los viejos Disney Days. Todavía conserva la antigua etiqueta de Disney Studios. Este era el escritorio de Harry Holt. Fue asistente de Eric Larson durante los años 40 y 50.

Tienes un pedazo de la historia de Disney ahí mismo. en tu oficina. Eso es una locura. Ahora, lo único que me encanta Lápices vs píxelesRealmente te brinda una visión amplia de la historia de la animación. Mientras Disney celebra su centenario este año. ¿Puedes hablarnos de cómo las influencias de los nueve ancianos todavía se sienten hoy en la animación actual?

John Pomeroy: Sí. Tuvimos esa conversación anoche, la mujer que es la animadora supervisora ​​de Wish, Kara. Ella estaba de visita aquí en el campus para dar un par de conferencias como invitada de la Universidad de Lipscomb. Entablamos una conversación sobre eso y dije: “Hubo una gran migración”. Y toda la mesa me miró y dijo: “¿Qué quieres decir?” Le dije: “Bueno, cuando Michael Eisner decidió que la animación 2D ya no era rentable, cerró sistemáticamente Disney Orlando y Florida, Disney París y Francia, y finalmente Disney Burbank”.

Entonces, tipos como yo en 2003 estábamos todos sin trabajo, pero todos estos artistas desempleados migraron por todo Estados Unidos a departamentos de arte de colegios y universidades y comenzaron departamentos de animación. Entonces, todas esas lecciones, esos 12 principios de ilusión de vida se transmitieron de generación en generación de estudiantes.

Llevo ocho años en Lipscomb y he estado enseñando esos mismos principios a una oleada tras otra de estudiantes. No quieren aprender sobre nada más. Quieren aprender sobre animación 2D dibujada a mano. Así que creo que es importante por la preservación de esa forma de arte, la forma en que fue inventada en los años 20 y 30 por Walt Disney en su estudio.

Creo que el documental hace un muy buen trabajo al contar la historia de ese cambio a principios de la década de 2000 de la animación 2D dibujada a mano a la animación 3D. ¿Sentiste ese cambio inmediatamente cuando los números de taquilla comenzaron a llegar, o hubo más una división en la que la gente pensó: “Estos son dos diferentes?”

John Pomeroy: Sí, hay muchas historias para ambos medios, pero sí, comencé a sentirlo un poco justo después de Atlantis: The Lost Empire, porque los números proyectados no estaban funcionando como esperaban. Y entonces hubo una disminución constante una vez que llegamos… Creo que a Lion King, Pocahontas les fue bien, y luego a Atlantis, Treasure Planet y Home on the Range, y Brother Bear, hubo una lenta disminución en la rentabilidad.

Ahora bien, Michael Eisner tenía muchas fortalezas, pero ser un innovador y el tipo de mente que tenía Walt no era una de ellas, por lo que vio la necesidad de cerrarlo. Esto fue 15 años antes, cuando él y Frank Wells asumieron el control por primera vez. Estaban pensando: “Está bien, este medio necesita ser realineado o cerrado. No está generando tantas ganancias”.

Pero creo que Roy Disney jugó un papel decisivo a la hora de atraer más talento, ya que se produjo una nueva ola y un renacimiento a finales de los 80 y durante los 90. Pero creo que fue miopía por su parte y creo que finalmente se arrepintieron de haberlo hecho. Creo que les gustaría mantener el 2D ya que son los padres fundadores de la animación 2D. Entonces sí, ahí es donde estamos hoy.

Sí. Siento que estamos en este resurgimiento de la animación 2D, especialmente con todos estos sitios de streaming que están saliendo ahora. Hace poco vi una fantástica animación en 2D llamada Samurái de ojos azules en Netflix, y muchos de estos otros estudios de todo el mundo ahora están adoptando la animación 2D. ¿Hacia dónde crees que se dirige el futuro de la animación?

John Pomeroy: Bueno, con la tecnología tal como existe ahora, el mundo entero es un estudio gigantesco, Joe. Entonces puedo trabajar fácilmente con Sergio Pablos en Madrid y España. Trabajando en Klaus, trabajando en Canadá, trabajando en México, trabajando en China como lo estoy haciendo ahora. El mundo entero es accesible. Por eso, la comunidad de artistas sigue prosperando con la animación 2D. Sólo necesitamos historias poderosas que salgan a batear y entreguen los bienes para que sea rentable, porque todo se basa en dólares y centavos.

Los principales estudios, los principales actores que los distribuyen, quieren ver a los actores salir y generar una rentabilidad de 300 millones de dólares en ese primer fin de semana de taquilla. Esto fue interesante porque trae a colación una historia sobre “Cuando eras niño viste An American Tail”. American Tail fue una de las primeras películas que salió y hizo que la animación 2D dibujada a mano fuera legítima para todos los demás estudios.

Hasta ese momento, creo que salió Great Mouse Detective y les fue bien. Les gustaban 30 o 40 millones de dólares. American Tail salió e hizo 65, y de repente Fox, Warner Brothers, Universal. Todos los estudios se dieron cuenta ahora. “Oh, Dios mío, tenemos que lanzarnos a esto”. Entonces ese escenario tiene que desarrollarse. Una vez más, el dinero es lo que impulsa el medio.

Esta es una pregunta un poco fanática para mí. Sé que en 1973, Winnie the Pooh fue uno de los primeros personajes en los que trabajaste, pero ¿quién fue el primer personaje que dibujaste en Disney y quién fue tu personaje favorito de Disney?

John Pomeroy: Oh, veamos. Estaba haciendo una prueba de Tinker Bell con Eric, prueba larga de Tinker Bell enamorándose de un soldadito que sale de un reloj de cuco. Y tenía esta epopeya que estaba haciendo, y habría continuado si no hubiera sido por el hecho de que me llamaron a una reunión con Woolie Reitherman y Frank Thomas.

Woolie, chupando su gran cigarro, dice: “Bueno, creemos que lo estás haciendo muy bien. Nos encanta tu trabajo. Creemos que estás listo para algo un poco más desafiante. Este es Frank Thomas. Sé que lo conoces”. ” Nos gustaría comenzar con un trozo de aproximadamente 120 pies al final de Winnie the Pooh y Tigger Too. Eso me puso en marcha, pero Tinker Bell, me enamoré de ella. El tratamiento de Marc Davis de Tinker Bell y Peter Pan, simplemente me encantaron. Me hubiera encantado haber terminado esa prueba personal, pero no tuve la oportunidad.

Acerca de los lápices frente a los píxeles

“/>

Lápices contra Píxeles es una celebración de la magia única de la animación 2D dibujada a mano y una exploración de cómo el Renacimiento de Disney de finales de los 80 y principios de los 90 condujo a un auge de la animación que rápidamente fue trastornado por la revolución de la animación por computadora que siguió. Narrado por Ming-Na Wen, Pencils vs. Pixels presenta a muchos de los artistas legendarios que dieron vida a estas películas ahora clásicas mientras nos guían a través de las últimas décadas de animación y hacia el futuro que está por venir.

Mira nuestros otros Píxeles versus lápices entrevista con los directores Bay Dariz y Phil Earnest.

Lápices versus píxeles ya está disponible en plataformas VOD.


Source link