Cine y Películas

Entrevista: Perro: Matt Beisner de Impossible | Screen Rant

No existe un perro malo, según Matt Beisner, especialista en comportamiento canino, propietario de The Zen Dog de Los Ángeles y protagonista de la serie de seis partes de Nat Geo WILD. Perro: imposible. Beisner está aportando su enfoque único para la rehabilitación de caninos agresivos a la red de cable centrada en los animales para una nueva serie que demuestra cómo comprender qué desencadena la respuesta de un perro a ciertos estímulos y corregir el comportamiento humano alrededor del animal en cuestión, puede conducir a mejoras dramáticas en comportamientos del perro Mientras tanto, ver estas transformaciones en el transcurso de un episodio hace que la visualización afecte emocionalmente, lo que también es muy gratificante para los amantes de los perros de todo tipo.

Beisner y su tripulación en The Zen Dog asumen una variedad de desafíos aparentemente imposibles (natch), ayudando a los perros y a sus dueños con todo, desde el manejo celoso y el miedo hasta el comportamiento demasiado agresivo hacia otros perros e incluso humanos. Cada episodio envía a Beisner y a algunos de sus colegas a las casas de los dueños de perros que cuidan a sus animales, pero se han topado con una pared con respecto al manejo o la corrección de la agresividad de su perro. El resultado es una nueva serie convincente que ofrece a los espectadores la oportunidad de ver algunos enfoques de vanguardia con respecto a los comportamientos no deseados e inseguros del perro.

Más: Carnival Row Review: la fantasía victoriana de Amazon quiere ser tu próxima obsesión de género

Beisner habló recientemente con Screen Rant para discutir cómo surgió su enfoque zen a los perros y por qué cree en el mantra de "No existe un perro malo". Además, Screen Rant se complace en presentar un clip exclusivo de Perro: imposible eso ilustra las técnicas de Beisner y cuán asombrosamente efectivas pueden ser. Mira un clip exclusivo arriba y la entrevista de Screen Rant con Matt Beisner a continuación:

¿Cómo hiciste para desarrollar estas habilidades y técnicas con respecto al manejo de perros agresivos?

Cuando era niño, en Halloween fui mordido por un perro. Había sido genial con los perros, viví con perros hasta ese momento. Pero luego tuve miedo durante los siguientes 30 años, y rápidamente me mudé con una novia en ese momento que tenía un pequeño cachorro que había rescatado, que aparece en el programa: Un terrier negro, Kingston. Kingston era agresivo y me estaba desintoxicando en ese momento, y estaba un poco confinado a casa, así que estaba atrapado con este pequeño perro agresivo y tuve que comenzar a resolver algunas cosas. Y ese fue el comienzo de la primera piedra angular de la fundación de THE ZEN DOG, que fue, si trato de ayudar a otro perro, en realidad voy a ayudarme a mí mismo, y así fue como comenzó.

Mi recompensa por ayudar a Kingston fue que mi entonces novia envió a sus amigos y sus perros agresivos a mi manera, y así fui recompensado con perros más agresivos. Seguía llegando y probé muchos de los otros enfoques más convencionales, desde el entrenamiento reversivo hasta el entrenamiento de tratamiento positivo. Hace unos cinco años, mi esposa, Brooklyn (que no es la ex novia) y yo habíamos adoptado un perro del refugio, cuyo comportamiento era realmente estelar, pero cuando rompía, iba a matar, y era la primera vez que tenía vio a un perro de cerca que podía demostrar todos los comportamientos deseables, pero aún no era consistente con quién era el perro. Y ninguno de los métodos convencionales que existían, y ninguno de mis compañeros, realmente podían hacer un cambio definitivo con este perro. Y básicamente golpeé una pared y estaba listo para dejarlo.

Detuvimos a un grupo de personas, mis colegas, y les dije: '¿Puedo hacer una pasantía con ustedes? Estoy en un callejón sin salida. Recogeré caca, lo que sea que necesites que haga, pero hay algo aquí que no sé cómo manejar ", y Brooklyn me dijo:" Tal vez eres el mentor que estás buscando y tienes para empezar a ver las cosas de manera diferente ". Justo en ese momento estaba leyendo un libro fascinante llamado The Crooked Cucumber, que es la biografía de un monje budista llamado Shunryu Suzuki, y uno de los precursores del budismo en California. Suzuki fue considerado por sus practicantes budistas y por los monjes en Japón como un imbécil, y un fracaso absoluto porque era muy falible.

Eso me habló porque era muy falible y tenía una vida llena de errores. Y vi que, de hecho, teníamos que crear una nueva forma de hacer las cosas, así que esa es una respuesta detallada y empaquetada que puedo darte en cuanto a cómo llegamos aquí, y comencé a construir cosas. Probando, probando cosas, y luego lo llevaría a las personas líderes en mi industria, el Dr. Ian Dunbar y Kent McCord y Nicole Wilde, y a las personas que son maestras en lo que hacen, y yo diría: '¿Qué haces? Piensa en lo que estoy haciendo. No requiere golosinas ni órdenes, ni fuerza ni miedo, y parece estar funcionando ", y dijeron:" Sí, estás en el camino correcto, y lo que estás haciendo es de vanguardia ". Entonces eso es lo que se ha convertido en el camino de THE ZEN DOG.

Matt Beisner en la temporada 1 Dog Impossible Nat Geo WILD

¿Le ha resultado difícil o desafiante que las personas y los dueños de perros se unan a sus métodos? ¿Vienen a ti porque saben lo efectivos que son tus métodos o todavía tienes que vender lo que estás haciendo un poco a los recién llegados?

Lo que no sabía es que había un nicho muy desatendido en el ámbito de los perros agresivos porque la mayoría de las personas, cuando se acercan a nosotros, ya han visto uno, dos, tres, cuatro entrenadores más que estaban usando muchos de los métodos tradicionales, y no es difícil de vender, en realidad. Este nicho desatendido se ha convertido en el centro de algo. No anticipé que eso suceda, y cuando las personas lleguen a nosotros, más o menos sabrán a qué se dirigen. Al menos no son del todo nuevos en el mundo del adiestramiento canino tal como está.

Me concentro en enseñar en lugar de entrenar. Es una mentalidad diferente, y ciertamente habla del enfoque. Creo que el momento que es desafiante para los humanos es en el hogar, prefiero ir a trabajar en el hogar primero, ese es el momento en que (los dueños de los perros) se dan cuenta, A) de que es así de simple, y B) que ellos ' va a tener que cambiar. Pero lo que sucede una y otra vez en esa primera sesión en el hogar es que ven algo milagroso. Ven un cambio realmente profundo y luego tienen su momento aha, y se dan cuenta de que cambiar no solo no es tan exagerado, es inmediatamente impactante, y lo que es posible aquí es la transformación tanto para el perro como para el humano. Y luego es como cualquier cosa, es de boca en boca.

¿Le parece que los perros agresivos desarrollan las tendencias que muestran debido a diversos estímulos ambientales, y tal vez también las acciones de sus dueños, ya sean deliberados o, en la mayoría de los casos, involuntarios?

Veo que la agresión proviene de cuatro lugares. Uno, el desarrollo del cerebro. La ventana principal del desarrollo del cerebro para los perros es de dos a diez semanas de edad, y eso es neurociencia. Dos, desencadenantes de miedo subliminal. Todos los perros están predispuestos a uno de los 13 desencadenantes del miedo subliminales, y los desencadenantes del miedo, desafortunadamente para los perros, caen dentro de las cosas que forman parte de la vida cotidiana. Hombres, extraños, ruidos, cosas raras, niños, juguetes, huesos y comida, ser tocados en la parte superior de la cabeza, ese tipo de cosas. Entonces, el miedo subliminal desencadena es uno, el desarrollo del cerebro es otro.

Lo tercero que vemos es la falta general de socialización. Perros que no han sido expuestos al mundo. Y luego, la cuarta cosa, que es evidente en cada hogar en el que entro, es el propietario, el impacto humano. Afecto particularmente excesivo o inapropiado.

Matt Beisner Dog Impossible Nat Geo WILD Season 1

En el primer episodio, hay un pug llamado Moneypenny, donde mencionaste la noción de ese afecto inapropiado o excesivo y la necesidad de socializar. No pude socializar adecuadamente los perros que tuve en el pasado. ¿Puede explicar cuán importante es para los dueños de perros socializar a sus animales y cuál es realmente la forma más fácil de hacerlo?

También he fallado en socializar a mis perros en el pasado y lo que he descubierto es que si podemos … Piénselo de esta manera: si pensamos en un perro como nuestro hijo, y pienso en los perros como familia, no nuestros hijos, pero si pensamos en un perro como si fuera nuestro hijo y educamos en casa al niño, lo que puede ser una gran experiencia para niños y padres. Si educamos en casa al niño, pero el niño en realidad no sale al mundo y tiene que aplicar y dibujar y aprender e integrar habilidades sociales, entonces habrá un comportamiento no deseado que está directamente relacionado con la incapacidad de socializar.

Entonces, desde la perspectiva de un perro, la socialización adecuada es clave. Un científico me dijo hace años que le tomó tres años estudiar veinte minutos de juego de perros en un parque para perros, por lo que claramente hay sutilezas y complejidades en la forma en que juegan los perros que están mucho más allá de nosotros, pero la realidad es que hay algunos muy simples cosas que podemos hacer cuando dejamos que los perros jueguen, corran a altos niveles de adrenalina, exploren y estén con perros apropiados que no se tomen las cosas personalmente, que establezcan buenos límites. Perros que no les enseñan que ser realmente bocado, con dientes e impulsivo es saludable. Los perros se enseñan unos a otros. Eso es lo que termina pasando.

Por lo tanto, si lleva a su perro a un lugar donde lo coloquen con otros 50 perros, es posible que su perro no sea criticado por ser "malo", pero eso no significa necesariamente que el perro pueda integrarse cómodamente o socializar. Pero si comenzamos con uno a uno o uno a dos o uno a tres, donde respetamos sus cambios exponenciales para el perro visitante con cada perro que se agrega, y le damos ese tiempo, entonces qué vemos, una y otra vez, que el perro realmente tiene una confianza propia. No depende de nosotros para manejar situaciones. En realidad se vuelve confiable. Toma buenas decisiones por sí solo.

Y la confianza que surge de eso y la seguridad que proviene de eso, juega un papel importante en su vida cotidiana que ni siquiera tenemos que abordar.

¿Cómo surgió la serie y cómo la construiste para que muestre tus habilidades y lo que está haciendo tu proyecto y cómo está ayudando?

El punto de inflexión fue … trabajamos con muchos clientes diferentes y algunos de ellos son celebridades, y respetamos la privacidad en eso. Lena Dunham era una de nuestras clientas y se hizo pública acerca de nosotros al haberla ayudado con su perro Lamby, quien desde entonces fue adoptada por un ex miembro del personal nuestro, y cuando se hizo pública, tuvimos esta pequeña experiencia social tranquila, y el milagro se hizo público. En un par de horas, la gente me contactó personalmente sobre la posibilidad de explorar un espectáculo.

Hubo un artículo que pensé que estaba muy bien escrito en The Cut que hablaba sobre lo que hacemos y cómo y por qué lo hacemos. Y luego tuve la increíble fortuna de conectarme y trabajar con High Noon Entertainment, y mi equipo de gestión, Harriet Sternberg, y luego terminamos aterrizando con Nat Geo WILD.

Entonces, cuando realmente comenzamos a filmar, los comentarios que recibí de mi productor ejecutivo, tanto en High Noon como en Geo Wild, fueron que nos adaptamos bastante rápido el uno al otro, dado cómo van las primeras temporadas. Y básicamente, la tripulación, todos con los que trabajé, fueron realmente geniales y humildes, es la palabra que me viene a la mente porque les dije: 'Escuchen, tenemos que tener una reunión de seguridad todos los días. No sabemos cómo va a afectar a estos perros traer cámaras y personas extrañas y todo eso ". Le dije:" Si sigues nuestro ejemplo, yo y mi entrenador principal, Stef DiOrio. Si sigues nuestro ejemplo, podemos capturar magia, pero si no nos escuchas, tal como le diría a cualquiera que trabaje en THE ZEN DOG. Si no nos escuchas, esto no va a funcionar bien para el perro y alguien podría salir lastimado '.

Y así lo descubrimos bastante rápido y solo tengo que hacer lo que hago. Creo que una gran parte de la alegría en el programa fue que sé que estoy aquí … Tengo este propósito de ayudar a los perros y este programa nos brinda una plataforma para ofrecer esperanza a las personas en todo el mundo, sean animales o no. -Amantes o dueños de perros. Ya sabes, todo el mundo puede identificarse con: "Tengo algo con lo que no puedo romper o con lo que no puedo evitarlo o me han etiquetado o he sido excluido o me siento desesperado". Todos pueden relacionarse con eso en algún nivel, y este programa habla de eso en su corazón. No podría estar más emocionado de ser parte de eso.

Y luego vi algunos de los recortes al principio, y estaba llorando como si no supiera lo que iba a suceder, y estaba llorando como si no supiera cómo funcionó. Entonces, lo que he visto está muy bien hecho.

Una de las cosas a las que regresas a lo largo de los episodios es la idea de que no hay perros malos. ¿Puede explicar lo importante que es para las personas que miran comprender qué significa esa idea y cómo pueden aplicarla?

Sí, y aplicarlo a sí mismos y a las personas. Se me consideraba un perro malo y tenía un historial para demostrarlo, y como dije, el 90 por ciento de la agresión se basa en el miedo y la mayor parte de mi agresión nació del miedo. Entonces comenzó con mi experiencia, que realmente podía transformarme de quien creía que era en quién realmente soy. Eso incomoda a los perros y, en pocas palabras, no hay perros malos. Si estamos dispuestos a operar desde esa mentalidad, inmediatamente nos pone en consideración. Hay algo sobre este perro que no sé que podría cambiar su vida, y si estoy dispuesto a trabajar allí, hago espacio para un milagro.

Y si estamos dispuestos a hacer eso con un perro, lo que he encontrado por mí mismo cuando empiezo a pensar en los animales, pienso en los animales ahora como nunca antes, y, por supuesto, tengo que pensar en las personas en de esa manera porque estoy tratando de ayudar a las personas a ayudar a los perros que me han pedido ayuda. Entonces, el efecto dominó de que esté dispuesto a ver a un perro de manera diferente porque mi vida cambió, es inconmensurable, y eso es algo que puede cambiar la conversación.

Siguiente: Entrevista de las piedras preciosas justas: el comediante Tim Baltz sobre ser un contrapunto al caos

Perro: imposible se estrena el lunes 2 de septiembre a las 9pm en Nat Geo WILD.

Kaitlynn Carter The Hills: nuevos comienzos

The Hills: New Beginnings Star Kaitlynn Carter en paz con Brody Jenner Split




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba