Entrevista sobre lo peor del mal: Ji Chang-Wook reflexiona sobre su antihéroe moralmente gris

Entrevista sobre lo peor del mal: Ji Chang-Wook reflexiona sobre su antihéroe moralmente gris

Resumen

  • The Worst of Evil, disponible en Hulu en EE. UU. y en Disney+ a nivel internacional, es un drama coreano lleno de acción y misterio negro.
  • La estrella Ji Chang-wook se sintió atraída por Lo peor del mal debido a sus relaciones intrigantes y su arco narrativo, y tenía ideas similares a las del director.
  • Después de un descanso de los dramas de acción, Ji Chang-wook encontró desafiantes las escenas de lucha en The Worst of Evil, pero contó con el apoyo del equipo de especialistas y el equipo.

A medida que los dramas coreanos continúan reclamando su lugar en la cultura pop global de hoy, cada vez más servicios de transmisión se suman a esta tendencia. Disney también ha producido varios de sus propios K-dramas, con éxitos como Moviente llamando la atención sobre Hulu en los EE. UU. y el recientemente concluido Lo peor del mal sirviendo como un tour de force para la superestrella Ji Chang-wook. Mejor conocido por proyectos llenos de acción como Curador y El K2ha pasado los últimos años ampliando su repertorio con comedias románticas antes de regresar al redil noir.

Lo peor del mal tiene lugar en la década de 1990, y sigue al oficial de policía Kang Jun-mo mientras se infiltra en la organización clandestina más mortífera de Gangnam. La Alianza Gangnam está dirigida por el jefe de la mafia Jung Gicheul (Juego del Calamar estrella Wi Ha-jun), quien tuvo un romance pasado con la esposa de Junmo, el también oficial de policía Yoo Euijeong (Belleza verdadera‘s Lim Se-mi). A medida que la investigación lo lleva más profundamente al tráfico ilegal de drogas en Gangnam, Junmo se encuentra atrapado en una red de engaños que se extiende por Corea, Japón y China.

Relacionado

10 finales de K-Dramas que bloquearon completamente el aterrizaje

Los K-dramas están ganando popularidad y muchos lograron sus finales. Ya sea que los finales sean felices o satisfactorios, es fácil ver por qué son buenos.

entrevistó a Ji Chang-wook sobre lo que lo atrajo Lo peor del malcómo retrató el resbaladizo descenso de Junmo a la oscuridad y cómo fue su experiencia en el set con sus coprotagonistas Wi Ha-jun y Lim Se-mi. Nota: Esta entrevista se realizó por correo electrónico y las respuestas se tradujeron del coreano al inglés..

Ji Chang-Wook habla de lo peor del mal

: ¿Qué fue lo primero que te atrajo? Lo peor del mal¿Y cómo decide generalmente qué roles asumir?

Ji Chang-wook: Elijo lo que me intriga o lo que me parece interesante en ese momento. Es difícil decir que existe ese único factor, porque hay muchísimos en juego. Lo que me pareció interesante de The Worst of Evil es que es una historia de policías encubiertos con relaciones muy intrigantes entre los personajes. Me llamó la atención cómo evolucionaron esas relaciones y personajes con la progresión del arco narrativo. El director y yo también teníamos ideas muy similares cuando hablábamos del programa.

Te has mantenido alejado de los dramas de acción recientemente, pero estás completamente inmerso en escenas de lucha una vez más con Worst of Evil. ¿Qué tan natural se sintió volver a ese lado de tus habilidades de actuación?

Ji Chang-wook: Ha pasado bastante tiempo desde mi último programa de acción, The K2. Si bien en realidad no pensé que la acción fuera el núcleo de The Worst of Evil, me hice mayor y esta vez me sentí más desafiante físicamente filmar secuencias de acción. Aun así, el equipo de especialistas, el director de fotografía y el equipo especial de maquillaje fueron de gran ayuda y gracias a ellos pude realizar las escenas.

Jun-mo se muestra reacio a asumir su misión encubierta al principio, pero ya se acerca al punto sin retorno desde el principio. ¿Cómo interpretas esa transición como actor? ¿Sientes que tiene miedo de perderse?

Ji Chang-wook: En lugar de tener miedo de perder su verdadero yo, creo que ya era una persona diferente en un momento determinado. A medida que avanza la historia, la línea entre el vicio y la virtud se desdibuja y es difícil decir qué es el bien o el mal. Esa transformación en Junmo se retrató no solo a través de mi actuación sino también a través de un cambio en su apariencia: su ropa y estilo se volvieron más profundos en color y más refinados.

Aunque Junmo y Euijeong parecen tener un matrimonio amoroso, este se ve afectado por varios factores, especialmente su actual trabajo encubierto. ¿Cómo trabajaron juntos tú y Lim Semi para retratar esa dinámica complicada?

Ji Chang-wook: En el set, cuando la cámara no estaba grabando, la trataba como a cualquier otro actor; hablando con ella y haciendo bromas. Pero una vez que la cámara empezó a grabar, surgió esa tensión incómoda entre nosotros. Probablemente se deba a que no tuvimos tantas escenas juntos, y también a las vibraciones de los lugares donde nos encontraríamos. Son una pareja casada, pero debido a las situaciones complejas, algo anda un poco mal entre ellos, y creo que el equipo de producción hizo un trabajo perfecto ayudándonos a crear esa vibra.

Junmo ha hecho una gran demostración de su lealtad hacia Jung Gicheul, aunque están en lados opuestos de la ley. ¿Cómo es Wi Ha-jun como compañero de escena y qué han aprendido cada uno del otro a través de este drama?

Ji Chang-wook: ¡Ha-jun es una persona mucho más linda y alegre de lo que parece! Soy mayor que él y supongo que tengo más experiencia, pero sentí que era un muy buen colega y compañero de actuación. Cuando están juntos en un proyecto, puedes ver a tus compañeros de cerca y su inmensa pasión me impulsó a trabajar más duro. Realmente disfruté el viaje junto con él.

Para un entusiasta del romance como yo, el triángulo entre Junmo, Euijeong y Gicheul es una de mis partes favoritas. ¿Puede Junmo confiarle a Gicheul a su esposa y puede mantener la calma si Gicheul realmente la persigue?

Ji Chang-wook: Cualquiera que esté en esa situación no sería capaz de poner cara de póquer, ¿no crees? Es una historia diferente a confiar en Euijeong. Hay capas de emociones en juego y también investigaciones, crímenes y todo, muy complejo.

Te han golpeado hasta sangrar más de una vez en el drama. ¿Cómo es el proceso de maquillaje para esas escenas y cómo se coreografian esas peleas difíciles?

Ji Chang-wook: Nuestra máxima prioridad al rodar escenas de acción es asegurarnos de que nadie salga herido. Ensayamos la coreografía varias veces y hablamos mucho entre nosotros. También compartimos muchas ideas con el director de fotografía y el equipo sobre vestuario y maquillaje porque no sólo es importante la acción, sino también las emociones. Necesitamos vestuario, maquillaje, iluminación, ángulos y todo lo necesario para capturar el momento.

¿Cuáles fueron los puntos clave del drama que más te emocionaron que los fans vieran?

Ji Chang-wook: Espero que los fans observen cómo cambia Junmo mientras vive bajo el nombre de Seungho. Quería retratar las diferentes facetas de este tipo, Junmo, y descubrirás que en muchas ocasiones se encuentra justo en la delgada línea entre dos cosas contrastantes. Personalmente quedé bastante satisfecho con el final. ¡Tengo curiosidad por saber cómo les gusta a los fans!

Acerca de Lo peor del mal

Un marido y una mujer, ambos detectives, se ofrecen como voluntarios para participar en una peligrosa misión para detener una organización de narcotráfico.

Todos los episodios de

Lo peor del mal

ahora están disponibles para transmitir en Hulu.


Source link