EP Sandy King habla sobre los gritos suburbanos de John Carpenter y la creación de un docudrama aterradoramente fresco

EP Sandy King habla sobre los gritos suburbanos de John Carpenter y la creación de un docudrama aterradoramente fresco

Resumen

  • Los gritos suburbanos de John Carpenter es un docudrama de antología que rompe géneros y que explora historias reales de terror en pueblos pequeños.
  • El programa, producido por Carpenter y con entrevistas con personas reales afectadas, combina recreaciones aterradoras de sus experiencias.
  • El programa pretende equilibrar el entretenimiento con el respeto a las víctimas, manteniendo las historias basadas en la realidad y evitando adornos innecesarios.

El maestro de la narración de terror está explorando un nuevo formato en Los gritos suburbanos de John Carpenter. Ejecutivo producido por el Víspera de Todos los Santos Creador de la franquicia, el docudrama antológico explora una variedad de historias reales que han plagado a pequeños pueblos de todo el país, combinando entrevistas con las personas reales afectadas y aterradoras recreaciones escritas de lo que experimentaron.

Además de ser productor ejecutivo, Carpenter volverá a ocupar el puesto de director de Gritos suburbanos por primera vez en más de una década, siendo su último proyecto narrativo la película de terror de 2010. La sala. El resto de los episodios del programa están a cargo de Obsesionadode Jordan Roberts, Embaucador‘s Michelle Latimer, y su compañero Obsesionado alumno Jan Pavlacky.

Anticipándose al estreno del programa, habló exclusivamente con el productor ejecutivo Sandy King para discutir Los gritos suburbanos de John Carpenterella y Carpenter aventurándose en un nuevo género, y el desafío de equilibrar entrevistas respetuosas con recreaciones aterradoras.

Sandy King habla de Suburban Screams de John Carpenter

: Estoy muy emocionado de charlar contigo, Sandy, especialmente por Gritos suburbanos. Tú y John tienen una carrera muy atrás, y John es alguien que siempre juguetea con los proyectos por un tiempo, ¿cuándo surgió este concepto por primera vez para él?

Sandy King: Se acercaron a nosotros poco antes de comenzar a filmar. Durante el año anterior a filmar, fue un concepto que nos presentó la productora DiGa, y nos gustó el concepto. Así es como terminamos haciéndolo, fue algo simple.

Parece la expansión perfecta ya que creó una de las franquicias de terror suburbano más emblemáticas hasta la fecha. Pero también se siente como una dirección única para ambos, obviamente habéis producido muchas producciones en vivo, pero para John, él no ha hecho muchas producciones de estilo docudrama. ¿Cómo fue para ambos explorar este género más nuevo, este formato más nuevo?

Sandy King: Fue inusual para los dos, a ambos nos gustan los nuevos desafíos, así que cuando nos presentas algo nuevo, inmediatamente despierta nuestros intereses. No nos gusta repetir lo mismo una y otra vez, por eso la idea de combinar lo no escrito y lo escrito, y ver si se puede hacer que lo no escrito sea convincente de una manera teatral, sin mentir, sin convertirlo repentinamente en otra cosa, y convertirlo un punto de partida para una historia diferente parecía simplemente interesante. Y ver si podíamos mostrarle a una división de una cadena que realmente se podía hacer de una manera entretenida y aún tener la verdad detrás, parecía interesante. Fue un proceso en evolución con la productora y con la cadena para decir: “Mira, puedes hacer esto, y significa dejar de lado un poco de un montón de material documental y usar lo que no está escrito como piedra de toque durante el guión para decir “Sí, esto realmente sucedió. Sí, estas son personas reales, y esta es realmente su historia”. Así que eso fue lo que se volvió interesante a lo largo de todo el proceso, desde el guión hasta el final.

Cuando se le propuso este concepto, ¿las historias ya estaban establecidas o usted, John y su equipo salieron a buscar las historias que deseaban cubrir?

Sandy King: Estaban semi preparados, tenían un grupo de historias que querían hacer, y luego descartamos las que eran demasiado paranormales, hasta el punto de que realmente no hay ninguna realidad aquí. [We] Intenté mantenerlo en el ámbito de la viabilidad, que lo que realmente queremos es que la gente diga: “¿Y si fuera yo?”. Querías historias ambientadas desde el punto de vista de la víctima. Todo el mundo lo sabe, y siempre uso el ejemplo de Dahmer, todo el mundo sabe sobre Jeffrey Dahmer, todo el mundo sabe todo lo que hizo y lo que pasó, pero ¿cuánta gente sabe sobre el personaje de Niecy Nash, la mujer que lo experimentó abajo? ¿Y entonces cómo ha sido su vida desde entonces? Entonces, cualquiera que experimente un trauma nunca volverá a ser el mismo después. Puedes decir: “Oh, el asesinato se resolvió. Oh, detectamos esto. Hicimos lo que sea. Está todo resuelto”, pero nunca está resuelto para la víctima.

En el caso de lo semiparanormal, la tabla Ouija, ese tipo de cosas, no importa si crees que las tablas Ouija son reales, es una cuestión de que la verdad de las personas se convierta en un hecho para ellos, ¿y con qué viven después? La idea era que los espectadores pensaran: “Está bien, si estuviera en una fiesta de cerveza y estuviera sentado y fuera una broma, y ​​todos estuvieran jugando con una tabla Ouija, y de repente nos conectáramos con el otro lado. ¿Lo haría?”. ¿Alguna vez sentiría lo mismo después si realmente sintiera que vi el otro lado?” Entonces, ese fue más el enfoque, y creo que en el caso de The Phone Stalker, esa mujer nunca tiene una resolución porque seis años después, todavía la están acosando y es irresoluble. Bunny Man tuvo un par de sucesos reales, pero se convirtió en mito y leyenda durante más de 100 años, y la gente todavía aterroriza a sus hijos con eso, para que regresen a casa antes de que oscurezca. Entonces, estos vecindarios se verán afectados para siempre, estas personas se verán afectadas para siempre. Eso me parece más interesante que los crímenes reales.

No podría estar más de acuerdo, especialmente en lo que respecta tanto a “Kelly” como a “The Phone Stalker”, ver a los entrevistados se sintió muy poderoso ya que realmente se abrieron a la cámara. ¿Estuviste allí o interactuaste con esas personas y, de ser así, cómo creaste una confianza o un vínculo con ellas para ayudarlas a sentirse cómodas con eso?

Sandy King: Estuve ahí para todos ellos. Todos tenían personalidades muy diferentes, algunos de ellos están atrapados o poseídos por esos recuerdos. En el caso de Beth en “The Phone Stalker”, no puede escapar de ello. Tiene ese gran temblor. El entrevistador iba a concluir su entrevista y lo obligué a regresar y hacer esa pregunta. “¿Siempre has tenido esa parálisis? ¿Siempre has tenido temblores?” Y ella dijo: “No, empezó con el acosador”. Cosas como la gente de The Bunny Man, la única mujer que es la historiadora que vive The Bunny Man. Ella escribe los libros, su fama es Bunny Man, está tan inmersa en Bunny Man como si hubiera estado allí y la hubieran atacado en el coche.

El tipo que era el niño que irrumpió en la casa de Bunny Man, vive como Bunny Man, ya sabes, así que estas personas están como atrapadas en ese momento. El tipo de la tabla Ouija, no tengo idea de dónde vive en su cabeza, porque en su mente se enamoró del fantasma y ella lo llevó a su tumba. Pero en realidad está en los periódicos que encontró la tumba, así que si esa es la realidad de tu experiencia, creo que estas personas están atrapadas allí. Hubo un muy buen investigador que entrevistó previamente a estas personas y supo que eran bastante efectivas y algunas mejores que otras. Hay otro que se acerca que fue un asesino en serie fugitivo que escapó dos veces y aterrorizó a la ciudad, y me acordé de esa historia cuando un asesino en serie salió recientemente en Pensilvania y aterrorizó a toda una ciudad, sólo porque estaba fuera. En el caso de nuestra historia, el asesino en serie escaparía y seguiría matando gente en el mismo pueblo, aterrador.

¿Cómo es trabajar con los escritores de los segmentos con guión y trabajar con esos directores para garantizar que, por mucho que entregues emociones, también seas fiel y respetuoso con las personas que has entrevistado para esto?

Sandy King: Mucho lápiz rojo para no dibujar fuera de las líneas. A veces existe la tentación de querer embellecer las historias, y realmente no sentí que debiéramos hacerlo. Sentí que las historias reales eran lo suficientemente buenas y que no necesitábamos ficcionalizar sus vidas. Entonces, el guión no es ficticio, habrá un momento, tal vez, que sea una alucinación, algo que se invente para fortalecer la visión, o fortalecer algo, pero pueden ser 20 segundos en una hora. Fuera de eso, no, las cosas que se representan son reales.

Para un segmento con guión, ¿encontraste alguna historia como la más emocionante o la más desafiante de ayudar a armar?

Sandy King: Hubo problemas prácticos con “La casa de al lado”, ese director realmente se enfrentaba a un desafío difícil porque tenía que intentar encontrar dos casas que parecieran estadounidenses; estábamos filmando en la República Checa y era difícil encontrar dos casas. alineados para que fuera factible que un niño estuviera mirando de una casa a otra. Fueron simplemente problemas prácticos de filmación, hubo problemas prácticos para hacer que la República Checa pareciera Estados Unidos, cosas así, tratando de asegurarnos de que pudiéramos filmarlas.

Estos eran de bajo presupuesto y tenían que hacerse rápido, la mayoría de esos episodios se filmaron en cuatro días, por lo que intentamos mantener altos los valores de producción para brindarles a los espectadores el trabajo de cámara, los escenarios y todo eso de la más alta calidad en un tiempo muy corto. cantidad de tiempo, sólo hizo falta planificación. Pensé que los directores, John, Jann, Michelle y Jordan hicieron uno, trataron de mantener ese nivel alto. Fue un desafío y requirió un modelo de cómo hacerlo, cómo hacer que sus ubicaciones funcionen y cómo reducirlas. Así que esas fueron las cosas que fueron más difíciles para un productor ejecutivo allí, simplemente decir: “Está bien, ¿funciona? No funciona del todo, no puedes filmarlo aquí”. [Chuckles] Ese es mi lado práctico.

Yo también era un gran admirador de Bolsas para cadaveres En aquel entonces, me encantó el trabajo de John ante la cámara en ese. ¿Hubo algún momento en el desarrollo de esto en el que usted o él consideraron que él hiciera algo así o narrara un poco más que solo los créditos iniciales de este programa?

Sandy King: Realmente no había tiempo ni presupuesto para compensarlo y hacer algo espeluznante. [Laughs] Pero sobre todo era una cuestión de que él estaba en el reloj para entregar algunas bandas sonoras y todo lo demás, y realmente dependía de la entrega de estos episodios, por lo que realmente no podías jugar demasiado.

Acerca de Gritos suburbanos de John Carpenter

Suburban Screams de John Carpenter es una serie de antología de terror sin guión que rompe géneros, creada por la mente del legendario director, escritor y productor John Carpenter. La serie explora los oscuros secretos y el mal indescriptible que a veces se esconde bajo la superficie de las calles bañadas por el sol, los jardines bien cuidados y los amigables vecinos de los suburbios. Cada episodio se centra en una verdadera historia de terror, contada por las personas reales que la vivieron. Sus relatos de primera mano cobran vida a través de escenas cinematográficas de primera calidad, clips de noticias, fotografías caseras y material de archivo, combinando el lenguaje visual de las películas de terror con las herramientas y técnicas de los documentales, creando una experiencia aterradora única para los espectadores.

Los gritos suburbanos de John Carpenter comienza a transmitirse en Peacock el viernes 13 de octubre.

Fuente: Más


Source link