Epic Chef Review: con errores, hinchado, pero extrañamente apetitoso

Epic Chef Review: con errores, hinchado, pero extrañamente apetitoso

Si bien sus innumerables mecánicas y fallos pueden desanimar a algunos jugadores, este loco juego de gestión de agricultura / cocina / restaurante es extrañamente delicioso.

Chef épico es, a pesar de su nombre, difícil de llamar un juego de cocina. En cambio, lo que Infinigon Games y Team17 han creado es más como una combinación de Valle stardew y una caricatura irreverente. A pesar de algunos problemas con los errores, lo que hay aquí sigue siendo curiosamente atractivo, lo que resulta en una experiencia única que muchos deberían dar una oportunidad.

La historia comienza con el personaje principal Zest siendo arrojado físicamente a un muelle por la tripulación del barco en el que se había escondido. A través del diálogo, se explica que Zest no tiene dinero a su nombre, ya que gastó lo último en comprar la escritura de una villa ubicada a las afueras de Ambrosia, la ciudad en la que se encuentra. Este trato resulta ser un poco demasiado. bueno para ser verdad cuando dicha casa resulta estar embrujada y maldita. A partir de este punto, ocurren travesuras locales que culminan en que él no solo se convierta accidentalmente en un chef profesional, sino que también sea propietario y administrador de su propio restaurante de alta cocina.

Tiempo Chef épicoEl nombre sugiere un enfoque principal en la cocción de alimentos, esta presunción sería sólo la mitad de correcta. El objetivo de muchos de los objetivos de la historia del juego implica la preparación necesaria para que se lleven a cabo los eventos de cocina, y este es el enfoque principal mecánicamente. La villa maldita de Zest también está encantada, con un suelo tan impregnado de energía que las plantas crecen ridículamente rápido en él. Trabajar esta tierra es la forma principal en la que se obtienen los ingredientes para cocinar, ya sea simplemente recogiéndolos frescos del suelo o combinando múltiples juntos, con la ayuda de diferentes estructuras edificables. Si bien muy poca parte de la granja necesita ser atendida personalmente, la cantidad limitada de veces que se pueden cosechar las plantas, así como la necesidad de ganar dinero, significará que se dedicará una gran parte del tiempo de juego a administrarla.

Es solo una vez que se supera el obstáculo de la recolección que se puede cocinar en Chef épico. Cada plato tiene una cierta cantidad de vigor, espíritu y sofisticación, cada uno de los cuales está representado por un número. Los ingredientes también tienen las mismas calificaciones y los valores de los tres alimentos utilizados se suman para crear una calificación total para toda la receta. Sin embargo, rara vez es así, ya que los ingredientes tienen diferentes sinergias de sabor que se suman a las calificaciones de los alimentos de diferentes maneras. Esta adición deja espacio para mucha experimentación con los platos, ya que rara vez hay una combinación óptima que se mantenga así por mucho tiempo.

Estas sinergias se aprenden a través del sistema de nivelación del juego. Esto le permite a Zest convertirse en un mejor chef al ganar puntos al realizar varias actividades de tiempo de inactividad en su granja y en la ciudad, lo que contribuye a un indicador multiplicador. La próxima vez que coma uno de sus platos, sus calificaciones se multiplicarán por el indicador correspondiente y Zest obtendrá esa cantidad de puntos de experiencia.

Juntas, estas mecánicas contribuyen a los duelos culinarios que se encuentran a lo largo de la historia del juego. Estos involucran a Zest compitiendo con otro personaje para acumular una mayor cantidad de puntos en función de todo, desde la calidad general de la comida hasta los caprichos cambiantes del juez. Estas fantasías pueden verse afectadas por el uso inteligente de ciertas salsas, lo que agrega un nivel interesante de complejidad a lo que parecería un sistema bastante sencillo.

Además del número generalmente abrumador de mecánicas interconectadas presentes, los mayores problemas que se enfrentan al jugar Chef épico eran técnicos. Estos problemas eran amplios y bastante frecuentes, aunque afortunadamente los más frecuentes eran menores. Los elementos recolectables que caían fuera del espacio accesible eran frecuentes, pero simplemente más frustrantes que romper el juego, pero desafortunadamente, hubo momentos muy raros en los que ciertos comandos, tanto en el teclado como en el controlador, simplemente dejaban de funcionar sin previo aviso o razón. También se presentaron otros problemas diversos, pero estos fueron menos frecuentes y más impredecibles.

Por ser tan extraño e hinchado como es, Chef épico es una experiencia muy interesante. Si bien hay una cantidad casi aterradora de diferentes mecánicas involucradas, todas trabajan juntas de formas interesantes para crear una experiencia muy cohesiva. A algunas personas les gustarán aspectos específicos de Chef épico sobre otros, pero la forma en que trabajan juntos significa que muy pocos tendrán problemas para involucrarse con el todo, al menos en algún nivel.

Chef épico se lanzará hoy, 11 de noviembre de 2021 para PC, Playstation, Xbox y Switch. se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)


Source link