Inversión

Epic Games adquiere Sketchfab, una plataforma para compartir modelos en 3D

Startup con sede en Nueva York Sketchfab ha sido adquirido por Juegos épicos, la compañía detrás de Fortnite y Unreal Engine. Sketchfab ha estado construyendo una plataforma para cargar, descargar, ver, compartir, vender y comprar activos 3D. Esencialmente, es el repositorio líder de archivos 3D en la web.

Epic Games no revela los términos del trato. Sketchfab seguirá funcionando como una marca y una oferta independientes. Epic Games también dice que todas las integraciones con herramientas de terceros permanecerán disponibles, incluso con Unity.

El acuerdo tiene mucho sentido ya que Epic Games ha estado desarrollando, y adquiriendo, algunas de las herramientas de creación más populares. Unreal Engine ha sido uno de los motores de videojuegos más populares de las últimas dos décadas.

Más recientemente, Unreal Engine se ha utilizado para diferentes casos de uso más allá de los videojuegos, como efectos especiales, exploraciones 3D de mundos virtuales, proyectos de realidad mixta y más.

Pero un motor sin activos es bastante inútil. Es por eso que los creadores diseñan sus propios activos 2D y 3D, subcontratan este proceso o compran activos directamente. Condujo a la creación de todo un ecosistema de activos y creadores.

Epic Games tiene el suyo Mercado de Unreal Engine, pero Sketchfab ha estado trabajando en la construcción del mercado 3D definitivo durante muchos años con tres pilares importantes: tecnología, alcance y colaboración.

En el frente de la tecnología, Sketchfab le permite ver modelos 3D en cualquier plataforma. El visor de Sketchfab funciona con todos los navegadores principales tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles; puede ver un ejemplo en Sketchfab. También funciona con auriculares VR. Puede cargar modelos 3D desde su aplicación de modelado 3D favorita, como Blender, 3ds Max, Maya, Cinema 4D y Substance Painter.

Sketchfab también puede convertir cualquier formato a formatos de archivo glTF y USDZ. Esos formatos funcionan particularmente bien en Android e iOS.

Cuando se trata de alcance, Sketchfab ha crecido enormemente a lo largo de los años. En 2018, la empresa compartió algunas métricas – Mil millones de visitas, 2 millones de miembros y 3 millones de modelos 3D. Casi al mismo tiempo, la empresa lanzó una tienda para que los creadores puedan comprar y vender activos directamente en la plataforma.

Finalmente, Sketchfab lanzó una característica interesante para las empresas que trabajan con modelos 3D todo el tiempo: Sketchfab para equipos. Es un juego de software como servicio que te permite compartir una cuenta de Sketchfab con el resto del equipo. Esencialmente, funciona un poco como una carpeta compartida de Google Drive, pero para modelos 3D.

Con la adquisición de hoy, Epic Games está realizando algunos cambios inmediatos. A partir de hoy, las tarifas de la tienda se han reducido del 30% al 12%, al igual que en Epic Games Store. La empresa redujo las comisiones de ArtStation inmediatamente después adquirir ArtStation, también.

En cuanto a los usuarios de Sketchfab que pagan una tarifa de suscripción mensual, todo es un poco más económico ahora. Todas las funciones del plan Plus ahora están disponibles de forma gratuita, todas las funciones del plan Pro están disponibles para los suscriptores de Plus, etc.

«Creamos Sketchfab con la misión de potenciar una nueva era de creatividad y proporcionar un servicio para que los creadores muestren su trabajo en línea y hagan que el contenido 3D sea accesible», dijo el cofundador y director ejecutivo de Sketchfab, Alban Denoyel, en el anuncio. “Unirnos a Epic nos permitirá acelerar el desarrollo de Sketchfab y nuestro poderoso conjunto de herramientas en línea, todo mientras brinda una experiencia aún mayor para los creadores. Estamos orgullosos de trabajar junto a Epic para construir el Metaverso y permitir a los creadores llevar su trabajo aún más lejos «.

Con las adquisiciones de ArtStation y Capturando la realidad, Epic Games ha estado en una ola de adquisiciones. Está claro que la compañía quiere construir una suite de desarrolladores de un extremo a otro para la industria del juego.


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Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

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