Apps

Epic Games compra ArtStation para la comunidad de artistas y reduce las comisiones al 12%

El mismo día en que Epic Games, el fabricante de Fortnite, va a juicio con uno de los mayores desafíos legales al modelo de negocio de la App Store hasta la fecha, anunció simultáneamente la adquisición de la comunidad de portafolios de artistas ArtStation, e inmediatamente redujo las comisiones sobre las ventas. Ahora, los creadores estándar en ArtStation verán la misma tasa de comisión del 12% que se encuentra en la propia Tienda de juegos de Epic para PC, en lugar del 30% que tenía antes. Esta tasa reducida está destinada a servir de ejemplo a la comunidad en general sobre cómo debería ser una comisión «razonable». Esto podría convertirse en un punto de comparación con la comisión del 30% de la App Store de Apple para desarrolladores más grandes como Epic a medida que avanza el caso judicial.

ArtStation ofrece hoy un lugar para que los creadores de juegos, medios y entretenimiento muestren su trabajo y encuentren nuevos trabajos. La compañía ha tenido una larga relación con Epic Games, ya que muchos creadores de ArtStation trabajan con Unreal Engine de Epic. Sin embargo, ArtStation también ha sido el hogar de creadores 2D y 3D en diferentes verticales, incluidos aquellos que no trabajan con Unreal Engine.

La adquisición no cambiará eso, dice el equipo en su anuncio. En cambio, el acuerdo ampliará las oportunidades para que los creadores moneticen su trabajo. En particular, eso implica la caída de comisiones. Para los creadores estándar, las tarifas bajarán del 30% al 12%. Para los miembros Pro (que pagan $ 9.95 / mes por una suscripción), la comisión es aún más baja: del 20% al 8%. Y para las ventas autopromocionadas, las tarifas serán solo del 5%. El servicio de transmisión de video de ArtEngine, ArtStation Learning, también será gratuito durante el resto de 2021, señala la compañía.

Sin embargo, la comisión reducida es quizás el cambio más importante que Epic está haciendo en ArtStation porque le da a Epic un ejemplo específico sobre cómo trata a sus propias comunidades de creadores. Es probable que haga referencia a la adquisición y los cambios de comisión durante su prueba con Apple, junto con su propia Tienda de juegos épicos y su tasa igualmente baja. La medida de Epic ya había llevado a Microsoft a reducir también su recorte en las ventas de juegos, habiendo anunciado recientemente una caída similar del 30% al 12%.

En la prueba, Epic Games intentará argumentar que Apple tiene el monopolio del ecosistema de aplicaciones de iOS y que abusa de su poder de mercado para obligar a los desarrolladores a usar los sistemas de pago de Apple y pagarle comisiones sobre las ventas y compras dentro de la aplicación que fluyen a través de ellos. sistemas. Epic Games, al igual que varios otros fabricantes de aplicaciones más grandes, preferiría usar sus propios sistemas de pago para evitar la comisión, o al menos, poder dirigir a los usuarios a un sitio web donde puedan pagar directamente. Pero Apple no permite esto, según las pautas de la App Store.

El año pasado, Epic Games desencadenó la expulsión de la App Store de Fortnite al introducir una nueva forma directa de pago en dispositivos móviles que ofrecía un gran descuento. Fue un movimiento calculado. Como resultado, tanto Apple como Google prohibieron el juego de inmediato por violar sus respectivas políticas de la tienda de aplicaciones. Y luego Epic demandó.

Si bien la lucha de Epic es técnicamente tanto con Apple como con Google, ha centrado más su energía en el primero porque los dispositivos Android permiten la descarga de aplicaciones (un medio para instalar aplicaciones directamente), y Apple no.

Mientras tanto, el argumento de Apple es que Epic Games aceptó los términos y pautas de Apple y luego los violó intencionalmente en un esfuerzo por obtener un trato especial. Pero Apple dice que las pautas se aplican a todos los desarrolladores por igual, y Epic no tiene una excepción aquí.

Sin embargo, a lo largo de las investigaciones antimonopolio de Estados Unidos sobre la gran tecnología, se descubrió que Apple, de hecho, hizo acuerdos especiales en el pasado. Los correos electrónicos compartidos por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes como parte de una investigación revelaron que Apple había acordado una comisión del 15% por la aplicación Prime Video de Amazon al principio, cuando las aplicaciones de video por suscripción suelen ser del 30% en el primer año y luego del 15% en el segundo año. y más allá. (Apple dice que Amazon simplemente calificó para un nuevo programa). Además, otros correos electrónicos más antiguos revelaron que Apple tuvo varias discusiones sobre aumentar las comisiones incluso más del 30%, lo que indica que Apple creía que su tasa de comisión era flexible.

Antes de la adquisición de hoy por parte de Epic Games, ArtStation recibió una “Megagrant” de Epic durante el apogeo de la pandemia para ayudarlo a atravesar un período incierto. Esto podría haber empujado a las dos empresas a seguir discutiendo vínculos más profundos en el futuro.

“Durante los últimos siete años, hemos trabajado duro para permitir que los creadores muestren su trabajo, se conecten con oportunidades y se ganen la vida haciendo lo que aman”, dijo Leonard Teo, CEO y cofundador de ArtStation, en un comunicado. «Como parte de Epic, podremos avanzar en esta misión y retribuir a la comunidad de formas que no pudimos hacer por nuestra cuenta, conservando el nombre y el espíritu de ArtStation».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba