Epic Games responde a la eliminación de Fortnite de Apple mediante la presentación de una queja legal


Epic Games ha presentado una respuesta legal a la decisión de Apple de eliminar Fortnite desde su App Store el jueves. La denuncia judicial publicada por el Fortnite El desarrollador esta semana dijo que Apple empleó prácticas monopólicas y restricciones en los mercados digitales y que Epic Games está buscando una medida cautelar que permitiría una competencia justa en los mercados de distribución de aplicaciones y procesamiento de pagos de aplicaciones. Estas respuestas de ambas compañías se producen poco después de que Epic Games introdujera una nueva forma de Fortnite jugadores para evitar las tarifas impuestas por Apple y Google en las versiones móviles de los juegos.

La respuesta de Epic Games se produjo rápidamente después de que Apple tomó la decisión de eliminar Fortnite de la App Store. La rápida presentación de la queja por parte de Epic Games sugiere que este tipo de respuesta de Apple no fue inesperada, ya que los documentos compartidos a través de las redes sociales consisten en 65 páginas de texto que detallan el caso de Epic Games y lo que buscan del asunto.

En los documentos, Epic Games dijo que está presentando esta demanda contra Apple para poner fin a las “acciones injustas y anticompetitivas que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio” dentro del mercado de distribución de aplicaciones de iOS y el mercado de procesamiento de pagos en aplicaciones de iOS. Sin embargo, Epic Games dijo que en realidad no está buscando ninguna compensación monetaria en sí misma y, en cambio, espera lograr una competencia más justa para los consumidores y desarrolladores de aplicaciones.

“Epic no busca una compensación monetaria de este Tribunal por las lesiones que ha sufrido”, decía la denuncia de Epic contra Apple. “Epic tampoco busca un trato favorable para sí misma, una sola empresa. En cambio, Epic busca medidas cautelares para permitir una competencia justa en estos dos mercados clave que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, si no más, de desarrolladores de aplicaciones de terceros “.

La queja de Epic citó las tarifas de Apple aplicadas a los productos en la App Store, incluido un impuesto del 30% retenido por Apple. Esa tarifa se mencionó anteriormente en el anuncio de Epic Games el jueves de que reduciría permanentemente el precio de los V-Bucks. Epic Games introdujo una nueva opción de pago que enviaría el dinero directamente a Epic Games en dispositivos móviles, evitando así las tarifas de Apple. La gente especuló en ese momento cómo Epic Games se había salido con la suya, pero ahora estamos viendo los resultados de esa decisión. Epic Games dijo en sus documentos que Apple respondió a la nueva opción de pago eliminando el juego en lugar de tolerar la “competencia sana” y “competir por los méritos de su oferta”.

La denuncia legal completa contra Apple compartida por Epic Games se puede leer en su totalidad aquí.




Source link