Uncategorized

Equinix está comprando 13 centros de datos de Bell Canada por $750 millones

Equinix, la empresa de centros de datos, tiene la distinción de registrar recientemente su 69o trimestre positivo consecutivo. Una forma en que ha logrado ese tipo de coherencia de ingresos es a través de adquisiciones estratégicas. Hoy, la compañía anunció que está comprando 13 centros de datos de Bell Canada por $750 millones, ampliando en gran medida su posición en el país.

El acuerdo es detallado financieramente por Equinix en dos ejes, incluido el costo de los centros de datos en términos de ingresos y el beneficio ajustado. En cuanto a los ingresos, Equinix señala que está pagando $750 millones por lo que estima que son $105 millones en «ingresos anualizados», calculados utilizando los resultados del trimestre más reciente multiplicado por cuatro. Esto le da a la compra un múltiplo de ingresos de un poco más de 7x.

Equinix también proporcionó un beneficio ajustado múltiple, diciendo que las 13 ubicaciones del centro de datos «[represent] un múltiplo de compra de aproximadamente 15x EV / EBITDA ajustado.» Desempaquetar eso, la compañía está diciendo que el valor de la empresa del activo (similar a la capitalización de mercado, una métrica de valoración popular para las empresas públicas) vale alrededor de 15 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, desuso y amortización (EBITDA). Esto parece un precio saludable, pero no uno que es escandaloso.

Equinix está comprando 13 centros de datos de Bell Canada por $750 millones 1

Alcance global de Equinix, incluidas las operaciones canadienses ampliadas que se muestran en el panel izquierdo. Imagen: Equinix

La adquisición no sólo le da a la compañía que los ingresos adicionales y un punto más fuerte en la décima economía más grande del mundo, sino que también gana 600 clientes utilizando los centros de datos Bell, de los cuales 500 son nuevos en la red.

Como gran parte del mundo está tratando de transformarse digitalmente en medio de la pandemia y la crisis económica actual, Equinix ve esto como una oportunidad para ayudar a más clientes canadienses a digitalarse más rápidamente.

«Equinix ha estado sirviendo al mercado canadiense en Toronto durante más de una década. Esta expansión y escala da al mercado canadiense una ruta de migración clara y rápida hacia la transformación digital. Estamos deseando profundizar nuestras relaciones con nuestros clientes actuales con sede en Canadá y ayudar a nuevas empresas en todo el país a posicionarse para el éxito digital», dijo Jon Lin, Presidente de Equinix, Americas a TechCrunch.

No es la primera vez que Equinix saca un montón de centros de datos de las manos de una compañía telefónica. De hecho, hace tres años, la compañía compró 29 centros a Verizon (que es el propietario de TechCrunch) por $3.600 millones.

A medida que las empresas de telecomunicaciones se alejan del negocio de los centros de datos, empresas como Equinix pueden entrar y expandirse a nuevos mercados y aumentar los ingresos. Es una de las formas en que sigue generando ingresos positivos año tras año.

El acuerdo de hoy es sólo parte de esa estrategia para seguir expandiéndose a nuevos mercados y encontrar nuevas formas de generar ingresos adicionales a medida que más empresas utilizan sus servicios. Equinix alquila espacio en sus centros de datos y presta todos los servicios que las empresas necesitan sin tener que dirigir los suyos propios. Eso incluiría cosas como calefacción, refrigeración, estantes y cableado.

A pesar de que empresas de nube pública como Amazon, Microsoft y Google están generando titulares con ingresos crecientes, muchas empresas todavía quieren ejecutar su propio equipo sin ir a los gastos de ser propietarios del edificio donde reside el equipo.

Se espera que el acuerdo de hoy se cierre en la segunda mitad del año, suponiendo que aclare todo el escrutinio regulatorio requerido en una compra como esta.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.