Noticias Internacionales

Equipo de Milei asegura que Vargas Llosa, Fox, Calderón y otros siete expresidentes habrían firmado pronunciamiento a su favor

El equipo del candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina, Javier Milei, difundió un comunicado en el que asegura que nueve expresidentes, entre ellos los expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, se pronunciaron a su favor para la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.

Hasta el momento ninguno de los supuestos firmantes ha confirmado o desmentido el desplegado, ni en sus redes sociales ni por otro conducto. El comunicado también fue publicado en la página del grupo ‘Libertad y Democracia’, integrado por varios exmandatarios.

Horas antes de la publicación de la comunicación, el expresidente colombiano Andrés Pastrana -quien aparece como firmante- aseguró en X (antes Twitter) que su página Facebook verificada había sido hackeada hace algunos minutos. “No tengo acceso ni control de ella. No me responsabilizo por lo que se publique en la misma. Meta ya fue notificada y está haciendo la investigación pertinente”. dijo.

El texto, supuestamente también firmado por el escritor peruano y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, señala que el kirchnerismo “prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI” y que, aspira a obtener un quinto mandato a través del candidato oficiailista Sergio Massa, exministro de Economía.

Describe a la nación sudamericana como un país “estancado, con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40 % y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales”.

Advierte que Massa “representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado” que ha mantenido al país en el “estancamiento permanente”.

Fotos: Reuters. Tratamiento: AN (MDS)

El desplegado, supuestamente suscrito por el expresidente argentino Marucio Macri, asegura que el proyecto del candidato oficialista es el mismo que el de Néstor y Cristina Kirchner: “Lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición”.

Igualmente, reclama el que los gobiernos kirchneristas asociaran a la Argentina con “las peores gobiernos del planeta, tanto como de apañar a las dictaduras regionales de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Asimismo, el régimen kirchnerista ha permitido el ingreso de bandas narcocriminales que se han afincado en el país, poniendo en jaque a las fuerzas de orden del Estado. Massa representa la continuidad de esta triste situación”, menciona.

“Frente a esta amenaza se presenta la opción de Javier Milei, un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país. Además, Javier Milei ha logrado granjearse el apoyo de buena parte de los votantes de Juntos por el Cambio, sobre todo a partir del respaldo expreso que le han efectuado varios de sus principales referentes y hoy representa la esperanza del cambio frente a la continuidad del modelo kirchnerista”, continúa.

Foto: Pexels

Por lo tanto, los supuestos firmantes consideran que “la única salida” para Argentina es “con libertad política y económica, respeto al estado de derecho y propiedad privada, y las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad”.

“Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político y, finalmente, opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia”, finaliza el texto, publicado en la cuenta oficial de la candidatura de Milei.

Según el equipo de Milei, también firmaron el texto los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Andrés Pastrana; el expresidente de España, Mariano Rajoy; el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el expresidente de Chile, Sebastián Piñera; así como el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Agradecemos a los ex Presidentes Mauricio Macri, Felipe Calderón, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Andrés Pastrana, Luis Fortuño y al Premio Nobel Mario Vargas Llosa por apoyar la candidatura a Presidente de Javier Milei. pic.twitter.com/XMN55YPvRB

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) November 12, 2023




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button