Inversión

Equity Shot: los archivos Lyft se harán públicos y estamos encantados

Hola y bienvenido a Equity Shot, un episodio breve del programa donde nos sumergimos en una única noticia de última hora. ¿Adivina de qué estamos hablando hoy? Es Lyft . Lo has adivinado correctamente.

El Lyft S-1 es el primer evento importante de S-1 de 2019. Como recordará, el cierre del gobierno obstaculizó el proceso de la OPI al detener a la Comisión de Bolsa y Valores, una agencia que desempeña el papel más activo para ayudar a una empresa público. Ahora el gobierno está abierto, y la antigua presentación privada de Lyft ahora es pública.

Puedes leer la inmersión profunda de Kate aquí o la mía aquí, pero lo que sigue es una descripción general de lo que hablamos en el programa. Aquí está la presentación de la SEC si desea seguir adelante.

Arriba arriba son los ingresos y el crecimiento. Los ingresos de Lyft aumentaron de $ 1,06 mil millones a casi $ 2,2 mil millones de 2017 a 2018. Eso es impresionante.

Lo siguiente es los costos. Los costos de Lyft aumentaron dramáticamente durante 2018, en comparación con el año anterior. De hecho, el perfil de costo total de Lyft aumentó de $ 1,77 mil millones en 2017 a $ 3170 millones en 2018. Eso es mucho, y cada cifra es mucho más alta que sus ingresos.

Lo que nos lleva a las pérdidas. Seguro que los números de ingresos parecen atractivos, pero Lyft, al mismo tiempo, perdió $ 911 millones en los ingresos de 2018 y $ 688 millones el año anterior. Aunque, como señala Alex, esa proporción está mejorando, lo que apunta a un futuro positivo (quizás incluso rentable) para Lyft.

Sin embargo, aunque el S-1 tuvo sus altibajos, se destacaron dos puntos de datos que no eran GAAP, pero nos hicieron apreciar un poco más el trabajo de Lyft. Como explicamos, la participación de Lyft en las reservas (valor total de los servicios) desde su plataforma está aumentando, al igual que sus ingresos por pasajero. Esos son un buen augurio para el futuro, también.

Cerramos el episodio con una charla sobre el plan de Lyft para recompensar a sus conductores. El negocio está ayudando a los conductores, el núcleo de su negocio, a ganar un pedazo de ese sabroso pastel de IPO con un bono de $ 10,000. Megan Rose Dickey de TechCrunch tiene más información al respecto aquí. Además, habríamos sido negligentes en no haber discutido el juego de scooter de Lyft, que al parecer gastó $ 60 millones en el año pasado.

Todo eso y conseguimos un S-1 hecho. Vamos a tener un poco más, y rápidamente.

La equidad cae todos los viernes a las 6:00 am PT, así que suscríbase a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Pocket Casts, Downcast y todos los casts.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba