Cine y Películas

¿Era el Máximo de Gladiador una persona real? Explicación de las influencias históricas

Si bien Gladiator es una película histórica, el personaje principal, Maximus, es ficticio. Estas son las figuras romanas que inspiraron e influyeron en el personaje icónico.

Lanzado en 2000, Ridley Scott’s Gladiador es una película épica sobre la venganza, la pérdida y la justicia. Cuenta la historia del general romano convertido en gladiador Maximus Decimus Meridius (interpretado por Russell Crowe) que busca vengar la muerte de su familia después de que fueran asesinados por el malicioso hijo del emperador, Commodus (interpretado por Joaquin Phoenix). Aunque la película se basa en hechos históricos e incluso presenta figuras históricas reales, el personaje principal, Maximus, era una amalgama de varias figuras históricas romanas.

Ambientada en 180 d.C., Gladiador muestra un pozo de profundidad histórica. La película muestra el mundo de los gladiadores y los juegos políticos y las campañas militares que eran comunes en esa época. Las figuras históricas clave de la película incluyen al emperador romano Marco Aurelio, su hijo Commodus antes mencionado y su hija Lucilla. Sin embargo, el personaje principal Maximus es completamente ficticio. En cambio, la creación de este personaje está influenciada por varias personas históricas diferentes, particularmente los generales romanos, así como por los propios gladiadores y la vida que llevaron.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las mayores influencias para el personaje de Maximus fue el general romano Marcus Nonius Macrinus. Marcus fue un general, estadista y asesor durante la época del reinado de Marcus Aurelius, similar a cómo Maximus fue un general y asesor de Marcus Aurelius en la película. Además, tanto Máximo como Marco eran admirados y queridos por el emperador. Otra influencia es Avidius Cassius, un general romano que ganó prominencia bajo Marcus Aurelius y en un momento, se declaró emperador después de recibir informes, aunque falsos, de la muerte de Aurelius. Una tercera influencia, aunque menor, es el luchador Narciso, quien en la vida real fue el asesino de Cómodo después de convertirse en emperador. Por cierto, en el primer borrador de Gladiador, Máximo originalmente se iba a llamar Narciso. Por supuesto, Maximus también se inspiró en el gran guerrero Espartaco. Tanto Máximo como Espartaco eran esclavos que se convirtieron en conocidos gladiadores y ambos planearon una revuelta contra el estado romano, buscando acabar con la corrupción.

¿Era el Maximo de Gladiador una persona real Explicacion de.5

El carácter de Maximus también está influenciado por la vida de los gladiadores. Al igual que Máximo, la mayoría de los gladiadores eran esclavos y prisioneros de guerra o tenían antecedentes penales. Los gladiadores se clasificaron en varios grupos según el tipo de arma que usaban y la armadura que usaban. Algunos de los más conocidos incluyen a los samnitas (singular: Samnite), que eran los que tenían armaduras más pesadas y portaban las clásicas espadas cortas gladius, Murmillones (singular: Myrmillo), o los «hombres pez», que tenían una armadura y un estilo similar, Thraces (singular: Thraex), que empuñaba dagas curvas en forma de cimitarra llamadas sica, y los Retiarii (singular: Retiarius), que usaban una gran red y un tridente como armas (a través de El Coliseo).

Desde el diseño de la armadura de Maximus hasta el pequeño escudo redondo y la espada corta que llevaba, se puede suponer que Maximus era un gladiador Hoplomachus. También era común ver a los diferentes tipos de gladiadores emparejados o como oponentes, como se vio cuando Maximus estaba luchando contra los Essedarius, gladiadores que montaban carros. Como se muestra en la primera pelea de Máximo como gladiador, algunas batallas en la arena sirvieron como recreaciones de batallas populares en las que el ejército romano salió victorioso. Otros combatientes en la arena fueron los Bestiarii, que lucharon contra animales salvajes, por ejemplo, leones y tigres.

Aunque es un personaje ficticio, está claro que de gladiador Maximus está fuertemente inspirado en varias figuras romanas históricas y en la vida de un gladiador en la antigüedad. A través de estas influencias, los espectadores pueden vislumbrar cómo era una persona en la Antigua Roma. Además, las características que componen a Maximus en Gladiador también sirven como símbolo de justicia y rectitud en medio de la corrupción.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba