El Hobbit de Guillermo del Toro aún tiene que hacerse realidad, y esta animación de 2022 con una calificación del 96 % lo demuestra

Era inevitable, pero las películas de Hobbit pierden un punto importante del libro de JRR Tolkien

El hobbit Las películas realizan cambios significativos en el material fuente de JRR Tolkien, y se pierden un elemento importante del libro, aunque probablemente sea de esperar para las adaptaciones. Siguiendo el de Peter Jackson Señor de los anillos películas con una adaptación de pantalla de El hobbit Se sintió como una decisión natural para Warner Bros., pero el enfoque del estudio hacia este último fue cuestionable. Aunque las películas fueron comercialmente exitosas, mucho salió mal con El hobbit trilogía.

Esto se debió en parte a problemas de producción, lo que hizo que la serie se sintiera más apurada que El señor de los anillos. Sin embargo, la elección de dividir El hobbit En tres películas, a pesar de que Tolkien solo escribió un libro de longitud promedio, también fue dudosa. Ciertamente hizo que Warner Bros. sea más dinero, pero también requirió más subtramas y secuencias de acción que el material fuente exigido. Y que dio El hobbit Trilogía un ambiente muy diferente a su contraparte de su libroFalta un punto de la historia original de Tolkien.

Las películas de Hobbit pierden un punto importante del libro de JRR Tolkien al enfocarse en la acción

La acción exagerada distrae de la evolución de Bilbo

El hobbit Las películas se centran en gran medida en los tipos de secuencias de acción. Señor de los anillos La trilogía es elogiada por, pero Esos no son tan prominentes en el libro de Tolkien. Si bien la historia original termina con una gran confrontación, Tolkien solo la describe brevemente, y las batallas y la acción no se centran antes de eso. Por el contrario, las películas agregan varias peleas al viaje de Bilbo, y las reproducen significativamente. Convierte una historia de aventura más clara con algunos puntos oscuros en una historia más épica y de alto riesgo.

Esto distrae de la evolución de Bilbo mientras se embarca en esta aventura, que es el foco central de El Hobbit.

Y esto distrae de la evolución de Bilbo mientras se embarca en esta aventura, que es el foco central de El Hobbit. Esto no es tan cierto de Un viaje inesperadopero La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos perder de vista la historia principal del libro. Favorecen la acción, que no es tan sorprendente dado el cambio en el medio. Sin embargo, podría haberse equilibrado un poco mejor.

La mayor acción de The Hobbit fue inevitable para su adaptación cinematográfica

La historia necesitaba expandirse y a la acción es una multitud.

Probablemente era inevitable que El hobbit Las películas exagerarían la acción del librocomo tales secuencias se sienten muy cinematográficas y tienden a complacer a las multitudes. Las batallas en El señor de los anillos Las películas aún son muy elogiadas más de dos décadas después, y Warner Bros. probablemente esperaba repetir ese éxito con el Hobbit. Y financieramente, el estudio lo hizo, aunque El hobbit Las películas recibieron una recepción mixta cuando se trataba de su enfoque del material fuente.

Relacionado

10 Realidades duras de volver a ver la Trilogía Hobbit, 11 años después de que terminó

The Hobbit de Peter Jackson surgió en 2012, y ha envejecido bien en algunos aspectos, pero no tan bien en otros, con ciertas realidades duras evidentes.

Además, dividiendo El hobbit En tres películas significaba arrastrar la historia original de Tolkien de alguna manera. Dado que la acción en el libro es menos detallada, fue algo obvio de expandirse, incluso si resultó en que la historia tuviera una sensación muy diferente. Los anillos de poder Demuestra que demasiadas adiciones nuevas a un texto pueden ser controvertidas, pero las batallas están destinadas a desarrollarse más en la pantalla. Y El hobbitLa pelea final es un clímax convincente, incluso si la película se inclina un poco demasiado lejos en la acción.


Source link