Cine

¿Era la Liga de la Justicia contra los Vengadores técnicamente Canon? El | Screen Rant

En 2003, Kurt Busiek y George Pérez crearon una serie que cumpliría los sueños de millones de fanáticos de los cómics, uniéndose a DC Liga de la Justicia con Marvel's Vengadores. Pero fue esto JLA / Vengadores crossover técnicamente canon? La respuesta es más complicada de lo que los fanáticos podrían pensar.

Saliendo de la colaboración de Busiek y Pérez en Los Vengadores, el crossover JLA / Vengadores fue un homenaje a todo lo que los fanáticos adoran de los cómics de superhéroes. Con un complot que llevó a sus héroes de la Tierra salvaje poblada de dinosaurios a los habitantes aún más extraños de Monster Island a una fortaleza hecha con la armadura de Galactus, reunió a casi todos los personajes que alguna de las compañías había publicado.

Relacionado: 10 Real Marvel y DC Mashups de personajes que estarían locos en las películas

La portada del número 3 solo podría ser la obra maestra de Pérez, incluido cada héroe que haya estado en alguna encarnación de cualquiera de los equipos, de alguna manera unificando esa masa caótica de personajes en un orden geométrico, un trabajo tan intrincado que Pérez literalmente se lastimó al crearlo. .

Una historia demasiado grande para solo Marvel o DC

Vengadores vs. Liga de la Justicia burlados en el tráiler de fanáticos de Worlds Collide

La obra de arte y la historia están llenas de todas las golosinas geek que podrías esperar de este tipo de mashup, desde la lucha de brazos de Wonder Woman Wonder Man, hasta el Dr. Doom encarcelado en el Muro de la Fuente, a Mar-Vell y Shazam respondiendo a "Capitán Marvel" a la vez, a Superman empuñando el martillo de Thor y El escudo del Capitán América. Y eso se suma a las abundantes bromas que Busiek extrae de las historias de ambos equipos. Hawkeye descarta a la Liga de la Justicia como imitaciones del Escuadrón Supremo (un equipo que había sido presentado como parodias de la Liga de la Justicia). Cuando sus universos se fusionan, la sede de la Liga incluye una pintura que conmemora su primer equipo con los Vengadores basada en la portada del primer equipo entre la Liga de la Justicia y sus predecesores en la Sociedad de la Justicia.

La trama concierne a Krona, un miembro de la especie que se convertiría en Linterna VerdeLos Guardianes de siglos después, y cuyo desastroso experimento para encontrar el origen del universo lo había dividido en el Multiverso. Desde entonces, ha estado deambulando por el cosmos, destruyendo universos para encontrar las respuestas a sus preguntas. Para salvar el Universo Marvel, el Gran Maestro propone un juego que enfrenta a la Liga de la Justicia contra los Vengadores en una especie de búsqueda del tesoro cósmico por los artefactos más poderosos de cada mundo. Pero Krona decide que no quiere jugar limpio y ataca al Gran Maestro antes de tratar de chocar los dos universos entre sí, hasta que el JLA y los Vengadores lo derrotan y los salvan a ambos. La realidad vuelve a la normalidad, y dado que es poco probable que las dos compañías vuelvan a trabajar juntas en esta escala, es de esperar que todo se borre de la continuidad. Pero fue?

Cómo cambió el universo DC

DC Trinity Comic Krona Cover

Bueno no. Después de su derrota, las energías de Krona se comprimen en un "huevo cósmico". Busiek haría este artículo central para su Trinidad serie con Mark Bagley, donde el clásico enemigo de la Liga de la Justicia, Despero, se asoció con la legendaria bruja Morgaine Le Fay y Enigma, una versión del universo paralelo del Enigma, para usar el huevo cósmico para reescribir la historia. Pero Krona escapó, hasta que fue nuevamente encarcelado por los Controladores alienígenas. Él tomó represalias destruyendo su planeta, y al descubrir que había liberado su conciencia, decidió que "liberaría" a otros planetas de la misma manera. Logró destruir la tierra, pero Batman, Superman y Wonder Woman (la "Trinidad" del título) la restauraron y encarcelaron a Krona en una tierra propia en otro universo.

Relacionado: 2021 es la batalla definitiva de la película Marvel v DC

La serie comienza con Pérez rindiendo homenaje a su propio trabajo pasado en Crisis en tierras infinitasque, como JLA / Vengadores, mostró al villano de la serie destruyendo la tierra de los homólogos malvados del JLA, la Sociedad del Crimen. JLA / Vengadores Sin embargo, introdujo una nueva arruga. Desde la novela gráfica de Grant Morrison y Frank Quitely JLA: Tierra 2 Al volver a convertir a la Sociedad del Crimen en residentes del universo antimateria en lugar de uno paralelo, Busiek los enfrentó contra los clásicos enemigos antimateria de Green Lantern, los Armadores de Qward. El conflicto entre Qward y la tierra antimateria se convirtió en la base de Busiek JLA argumento Reglas de sindicato, donde Crime Syndicate engañó a la Liga de la Justicia para que los ayudara a luchar contra el Sabueso del Vacío de los Armadores.

Cómo cambió el universo Marvel

Darkseid con Infinity Gauntlet en DC Comics

Un par de universos más, confirmó Marvel JLA / Vengadores como canon en el próximo Manual oficial del Universo Marvel, Con una vaguedad apropiada para los abogados: la biografía del Gran Maestro describe un conflicto con un ser extradimensional sin nombre. También parece haber afectado las reglas de uno de los artefactos que forman la base del juego del Gran Maestro. Al rastrear el Infinity Gauntlet, los dos súper equipos descubren que ha sido reclamado por el dios malvado Darkseid (quien, no por casualidad, es citado con frecuencia como la inspiración para Thanos, el dueño habitual del Gauntlet).

Afortunadamente, pierde interés en él cuando descubre que no funciona fuera de su universo nativo. Este punto de la trama regresó en Jonathan Hickman y Dale Eaglesham Cuatro Fantásticos historia Resuelve todo. Ese arco introdujo el Consejo de Cañas, versiones de Mister Fantastic de otros universos que habían agrupado sus recursos, incluida una colección de Infinity Gauntlets. Como en JLA / Avengers, no trabajan fuera de las dimensiones de su hogar, por lo que los Reed abren portales dimensionales para usar los Guanteletes para defenderse de los Celestiales atacantes. El Capitán América aprendería esta lección de la manera difícil en Hickman Nuevos Vengadores: cuando intenta usar el Guantelete para evitar que otra tierra choque con la suya, las gemas se rompen.

De todas estas formas y más, JLA / Vengadores ha seguido afectando las historias de ambos universos que combinó. Pero canon o no, sigue siendo una combinación clásica de todo lo que los fanáticos aman en una historia de superhéroes. Después de todo, como Alan Moore lo puso en otro cómic clásico, ¿Qué pasó con el hombre del mañana ?: "Esta es una historia imaginaria. ¿No son todos?"

Siguiente: ¿Quién ganaría en una pelea: Avengers or Justice League?

Supergirl acaba de matar al viejo enemigo de Superman, (SPOILER)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close