Borrar todos los gatitos (EAK) es una startup de edtech que creó un juego basado en la web “estilo Mario” diseñado para niños de 8 a 12 años. Sin embargo, el juego tiene un giro: pone énfasis en inspirar a las niñas a programar (ya que, seamos realistas, la mayoría de las herramientas de programación son creadas por hombres). Después de llegar a 160 000 jugadores en más de 100 países, ahora ha recaudado un financiamiento inicial de $ 1 millón liderado por Publicaciones educativas Twinkl, con la participación del primer inversor Christian Reyntjens de la un cuadrado negro oficina familiar, junto con inversionistas ángeles, incluido uno de los fundadores de Shazam.
Si bien el juego EAK existente es gratuito, se pagará un nuevo juego lanzado en julio, lo que impulsará aún más el modelo comercial del producto.
EAK dice que su investigación muestra que alrededor del 55% de sus jugadores son niñas y el 95% quiere aprender más sobre programación después de jugar su juego. Actualmente, EAK se usa en más de 3000 escuelas, principalmente en el Reino Unido y los EE. UU., y su tracción aumentó en un 500 % durante los cierres asociados con la pandemia.
La opinión de Erase All Kittens es que las herramientas educativas de codificación para niños han sido construidas en gran parte por hombres y, por lo tanto, naturalmente atraen más a los niños. Con la mayoría de la enseñanza de codificación repetitiva, de una manera instructiva muy rígida, tiende a atraer más a los niños que a las niñas, dice EAK.
El equipo fundado por mujeres tiene una plataforma para cambiar la percepción que tienen los niños, especialmente las niñas, de la codificación. Después de dos años de investigación y desarrollo, se le ocurrió un juego diseñado para enseñar a niños y niñas a partir de los ocho años habilidades como HTML, CSS y JavaScript a través de un juego basado en historias altamente gamificado. Los niños pueden chatear con personajes en su viaje, por ejemplo, una sirena unicornio emprendedora en serie llamada Tarquin Glitterquiff.
“Los jugadores editan el código que gobierna el entorno del juego, construyendo y arreglando niveles mientras juegan para salvar a los gatitos en un universo de Internet de fantasía”, dijo Dee Saigal, cofundador, director ejecutivo y director creativo. A Saigal se unen la cofundadora Leonie Van Der Linde; el director técnico Rex Van Der Spuy; el desarrollador sénior de juegos Jeremy Keen; y el artista de juegos 2D Mikhail Malkin.
Borrar todos los gatitos juego
El juego existente enseña habilidades de HTML y cómo crear direcciones URL, y el nuevo juego (lanzado en julio de este año) enseñará habilidades de HTML, CSS y JavaScript, cerrando la enorme brecha entre los niños que aprenden los conceptos y pueden crear en la web como desarrolladores
Dijo Saigal: “Estamos diseñando un juego de codificación que las niñas realmente aman, uno que pone un gran énfasis en la creatividad. Las niñas pueden ver resultados instantáneos a medida que codifican, hay diferentes formas de progresar en el juego y el aprendizaje se combina a la perfección con la narración de historias”.
Saigal dijo: “Cuando era más joven quería ser diseñador de juegos. Me encantaba tener ideas para juegos, pero programar siempre me había parecido una tarea imposible. No nos enseñaron a codificar en la escuela, y no podía ver a nadie que se pareciera a mí haciendo juegos, así que no pensé que fuera algo que pudiera hacer”.
“Mientras investigamos a nuestro público objetivo, descubrimos que uno de los mayores obstáculos para las niñas todavía comienza con los estereotipos de género desde una edad temprana. Cuando las niñas llegan a la escuela, esto se convierte en una falta de confianza en las habilidades STEM y las expectativas más bajas de los maestros, lo que a su vez puede conducir a un rendimiento más bajo, una brecha que solo se amplía a medida que las niñas crecen”.
Los competidores de EAK incluyen Code Kingdoms, Swift Playgrounds y CodeCombat. Pero Saigal dice que estos juegos tienden a atraer más a los niños que a las niñas.
El nuevo juego (ver más abajo) se venderá a escuelas y padres en todo el mundo. EAK también llevará a cabo un esquema uno por uno, donde por cada cuenta escolar comprada, se donará una a escuelas desatendidas a través de asociaciones con empresas tecnológicas, organizaciones educativas y ONG.
Jonathan Seaton, cofundador y director ejecutivo de Twinkl y director de TwinklHive, dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con Erase All Kittens, como una empresa digital Twinkl reconoce la importancia de preparar a los niños para tener éxito en la era digital y creemos a través de esta asociación, realmente podemos marcar la diferencia”.
“El equipo está particularmente entusiasmado por ayudar a promover la misión de Erase All Kitten de empoderar a las niñas y brindarles las mismas oportunidades para aprender a codificar y construir sus propias creaciones digitales. Garantizar que todos los niños tengan el mismo acceso a las oportunidades de aprender es el núcleo de la visión de Twinkl y una motivación clave en el desarrollo de esta asociación para ambas organizaciones”.
Borrar todos los gatitos
Erase All Kittens dice que está abordando la brecha global de habilidades, donde la brecha de género se está ampliando cada vez más. Según PWC, solo el 24% de la fuerza laboral tecnológica es femenina y las mujeres representan solo el 12% de todos los ingenieros, mientras que solo el 3% de las estudiantes en el Reino Unido mencionan la tecnología como su primera opción de carrera.
Investigación por infantil descubrió que el 90 % de las niñas se dan por vencidas con la codificación después de intentarlo por primera vez, y si pierden interés en las materias STEM a la edad de 11 años, nunca se recuperarán. Este es un problema enorme y creciente para la industria tecnológica y para los inversores.
Source link