Ícono del sitio La Neta Neta

Érase una vez: 10 personajes que merecen su propio spin-off

Érase una vez: 10 personajes que merecen su propio spin-off

Próximas películas como La escuela del bien y del mal y Descendientes: El reloj de bolsillo demostrar que el amor del público por los cuentos de hadas sigue siendo increíblemente fuerte. Quizás el mejor ejemplo de cómo adaptar y jugar con estos cuentos clásicos es Érase una vezque estableció héroes y villanos, construyéndoles historias de fondo más complicadas de lo que los fanáticos están acostumbrados a ver. Érase una vez hizo un trabajo increíble navegando y complicando algunos de los grandes éxitos de Disney y los personajes más famosos de los hermanos Grimm.

Sin embargo, a medida que avanzaba el espectáculo, tenía una tendencia a apresurar los nuevos reinos y personajes que presentaba. Si bien creó un spin-off, Erase una vez en el país de las maravillas, el programa estaba tan desconectado del original que luchó por ganar espectadores. Mirando hacia atrás, es fácil ver los caminos que se podrían haber seguido para crear spin-offs atractivos que habrían continuado mucho más allá del final del programa original, particularmente centrándose en personajes que los fanáticos ya amaban.

VÍDEO DEL DÍA

The Wish Realm: un giro en el elenco principal

La última temporada de Érase una vez volvió a la idea del Reino de los Deseos, una versión del Bosque Encantado donde Emma nunca se convirtió en la Salvadora. Se introdujo por primera vez en la temporada 6, pero luego se expandió como un mundo propio, con una población completamente inteligente.

https://www.youtube.com/watch?v=BGJKtKDeyrU

Esta fue una idea intrigante pero, desafortunadamente, fue parte de una temporada que tenía demasiadas ideas interesantes para ejecutar correctamente. Suponiendo que el elenco todavía estuviera interesado, esta podría haber sido una miniserie interesante, donde los actores interpretaron a los mismos personajes, pero con relaciones muy diferentes con el mundo que los rodea.

Los oscuros de épocas pasadas: Merlín y Nimue

The Dark One se presentó en la temporada 1, pero su tradición no llegó hasta la temporada 5. Después de beber del Santo Grial, Merlín se volvió inmortal y recibió habilidades mágicas. Su amante, Nimue, también bebió de la copa, usando sus propias habilidades para vengarse. Así nació el Oscuro, cuyo poder era una maldición, no una bendición.

En realidad, esta fue una premisa realmente interesante, pero se perdió en una de las temporadas más confusas que tuvo el programa. Entre Nimue y Zoso (el predecesor de Rumplestiltskin), los fanáticos no saben nada sobre quiénes eran los Oscuros y qué hicieron. Hubiera sido fascinante ver un spin-off con una temporada o más por Dark One que mostrara la poderosa línea de la que Rumplestiltskin eventualmente se convirtió en parte.

La tierra sin color: Frankenstein y otros monstruos

El concepto de Érase una vez empezó con cuentos de hadas siendo verdad, pero muy pronto introdujo a Víctor Frankenstein, un personaje con un autor definido. Esta fue una introducción un poco discordante, ya que sugirió que potencialmente cualquier personaje ficticio podría tener su propio reino.

Sin embargo, el programa hizo poco con Land Without Color y no presentó otra figura estrictamente literaria hasta que Jekyll y Hyde fueron presentados en la quinta temporada. Hubiera sido interesante ver qué otros productos del terror tradicional vivían en la Tierra Sin Color, como podrían haber intentado la magia de OUAT en el género de terror.

Lily y Maléfica

La idea de que había que despojar a Emma de la oscuridad para convertirla en una mejor salvadora era fascinante y requería actos horribles por parte de los héroes más grandes de la serie. Pero luego se abandonó cuando los showrunners persiguieron nuevas ideas. De hecho, Lily y Maléfica se redujeron a una broma al final.

Esto vino después de un arco muy interesante sobre lo que significaría ser creado como el “Antisavior”, y hubiera sido muy interesante ver cómo se desarrollaba. Después de reunirse, tal vez Maléfica y Lily podrían haber ido a algún lugar para unirse y enfrentar sus propias aventuras. Los personajes destinados a la oscuridad son protagonistas fascinantes, y podría haber sido genial ver el final de la historia de Emma mientras la historia de su otra mitad apenas comenzaba.

Oz: Zelena, Dorothy, etc.

Si bien Zelena tuvo arcos interesantes y mucho crecimiento a lo largo Una vez, no se puede decir lo mismo de su reino de origen. Se introdujeron personajes como Glinda, Dorothy y el Hombre de Hojalata, pero no se les dio la profundidad que tenían los ciudadanos del Bosque Encantado.

Erase una vez en el país de las maravillas tuvo la idea correcta, pero eligió la Tierra equivocada. Oz merecía una mejor exploración, y hubiera sido fácil hacerlo dada la cantidad de libros que escribió L. Frank Baum. Había tantos personajes con los que se podría haber presentado y jugado, pero todo lo que obtuvieron los fanáticos fue Zelena, que no nació en Oz ni pasó gran parte de su vida adulta allí.

El Inframundo: Hades, Cora, Bruja Ciega, Etc.

Los fanáticos aprenden en la temporada 5 que los Reinos parecen estar gobernados por alguna versión del panteón griego, y van al mismo más allá cuando mueren. Llevar a los personajes principales al inframundo significaba que podían confrontar su pasado, lo cual era una excelente manera de ver si realmente habían crecido o no.

Sin embargo, un spin-off interesante podría haberse centrado en los que quedaron atrás. La versión del inframundo que los fanáticos pudieron ver funcionaba como una especie de limbo, donde las almas asumen varios trabajos y encuentran la manera de seguir adelante, ocasionalmente bajo la manipulación de Hades. Hubiera sido genial ver un espectáculo que se centrara en esa tierra, permitiendo que los actores que tenían pequeños papeles en la serie original brillaran mientras se abrían paso en un mundo después de la muerte.

Baelfire/Neal

Baelfire fue el corazón del programa durante las primeras dos temporadas y media, como el hijo de Rumplestiltskin y el padre de Henry, pero fue asesinado abruptamente y olvidado justo cuando su historia se estaba volviendo buena.

https://www.youtube.com/watch?v=0IcsVG6uXrE

Tal vez eso era necesario para que el programa siguiera adelante por el tiempo que finalmente lo hizo, pero hubiera sido bueno ver qué estaba haciendo Baelfire en los cientos de años que pasó lejos de su padre, tanto en el mundo real como en Neverland. Los programas de precuelas están de moda ahora, pero podrían haber hecho mucho por el programa si se hubieran apegado a un personaje en el que pasaron tanto tiempo construyendo.

Rubí

Ruby fue uno de los mejores personajes secundarios en Érase una vez, especialmente con la gran diferencia que había entre sus personajes malditos y verdaderos. Sin embargo, Megan Ory fue elegida Inteligencia cerca del final de la temporada 2, por lo que los escritores tuvieron que abandonar sus argumentos.

Cuando Inteligencia fue cancelada, sin embargo, nunca encontraron una manera de traerla de vuelta, excepto por la trama LGBTQ+ única en la temporada 5. Sin embargo, habría sido el personaje perfecto para lanzar un spin-off, porque estaba bien establecida. y todavía tenía mucho espacio para crecer. Desde sus exploraciones con manadas de lobos y culturas hasta sus perspectivas románticas, las posibilidades eran ilimitadas.

Mulán, Aurora y Phillip

Los fanáticos estaban seguros de que este grupo tendría su propio spin-off, pero en cambio, las aventuras de Mulan y Aurora ocurrieron en gran medida fuera de la pantalla. Después de su ayuda en la temporada 2, las dos princesas partieron para restaurar el alma de Phillip. La próxima vez que fueron vistos, el hecho ya estaba hecho, y el lugar de Mulan en el programa se hizo más pequeño cada temporada.

Un spin-off hubiera sido una gran elección en este momento porque los escritores habían pasado la mitad de una temporada preparándolo. Tenían una misión que completar, y el trío podría haber sido un excelente ejemplo de un verdadero trío de amor, dados los sentimientos de Mulan por Aurora y Phillip. Podría haber sido el equivalente de cuento de hadas de los diarios de vampirosque seguramente habría encontrado público.

Henry, Ella y Lucy

Si bien los índices de audiencia de la última temporada de Érase una vez fueron decepcionantes, tenían la idea correcta, solo la ejecución incorrecta. La historia no funcionó como la temporada final del programa, porque ya no era la historia de Emma. Pero el futuro de Henry, navegar mundos mágicos y no mágicos, fue una gran idea.

Termina el programa original con Henry abriendo la puerta a Lucy, quien dice “Soy tu hija”. Luego crea un espectáculo diferente, como los diarios de vampiros escindir Legados, que sigue las propias aventuras de Henry. Si no hubiera tenido la tarea de terminar los arcos de los personajes originales mientras hacía cosas completamente diferentes al mismo tiempo, la historia de Henry realmente podría haber sido algo grandioso.




Source link

Salir de la versión móvil