Érase una vez en Hollywood: las 5 mejores frases de Rick (y las 5 mejores frases de Cliff)

Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood podría haber facilitado el hecho de que fue la primera película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Pero el icónico escritor-director les dio a cada uno un personaje convincente para llevar al bate.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre Érase una vez en Hollywood

DiCaprio interpreta a Rick Dalton, un actor en el lado negativo de su carrera, consumido por las inseguridades, mientras que Pitt interpreta a Cliff Booth, su doble imprudente, violento y feliz, que va a la deriva en busca de un buen momento. Ambos son personajes fabulosos y comparten una dinámica fascinante. Aquí está Érase una vez en Hollywood: Las 5 mejores frases de Rick (y las 5 mejores frases de Cliff).

10 Rick: “Es oficial, viejo amigo. Soy un ha sido “.

En su reunión con Marvin Schwarz, a Rick Dalton se le dice que sus próximos anuncios como invitado en varios programas de televisión occidentales, que antes había estado esperando, son un intento de las redes de pintarlo como un villano y encender sutilmente la televisión. viendo público en su contra para que puedan dejar que su carrera termine.

Entonces, Rick no se siente muy bien cuando sale del restaurante y espera su auto con Cliff. Él le dice a su doble y amigo cercano: “Es oficial, viejo amigo. Soy un “ha sido”. Los peores temores de Rick finalmente han llegado a buen término y no puede manejarlo.

9 9 Acantilado: “¡Hey! Eres Rick jodido Dalton. No lo olvides “.

Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood

En los momentos finales de Érase una vez en Hollywood, cuando Cliff está a punto de ser llevado en una ambulancia, Rick le dice con una sonrisa: “Eres un buen amigo, Cliff”, a lo que Cliff responde: “Lo intento”. Mucha de esta película juega con ambigüedad. , pero una cosa que está clara es que Cliff es realmente un buen amigo.

Cuando deja a Rick en el set de Lancero, no solo lo envía en su camino y lleva su auto genial a dar una vuelta. Él le dice: “¡Oye! Eres Rick jodido Dalton. No lo olvides “. Le da a Rick el impulso de confianza que necesita desesperadamente.

8 Rick: “¡Toma esta máquina mecánica y sácala de mi calle!”

Cuando los asesinos de la familia Manson conducen calle arriba para ver la casa de Sharon Tate, Rick los escucha desde su cocina. Continuamente expresa su desdén por los hippies a lo largo de la película, por lo que no es de extrañar que cuando un grupo de ellos aparece en su calle, se enfurece.

Marchando fuera de la casa en su bata de baño, llevando una licuadora llena de margaritas de las que toma sorbos intermitentemente, Rick regaña a los hippies, que cree que están allí para fumar marihuana en un camino apartado. Intentan calmarlo, pero él sigue insultándolos (y a su auto, la “mecánica” antes mencionada) hasta que se van y deciden matarlo.

7 7 Cliff: “Cualquiera accidentalmente mata a cualquiera en una pelea, van a la cárcel. Se llama homicidio involuntario “.

La representación de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood ha sido objeto de controversia por hacerlo parecer un imbécil, pero si separas a este personaje sesgado del icono en el que se basa, es una escena bastante divertida. Mientras Cliff se burla de Bruce Lee por presumir, Lee lo confronta.

RELACIONADO: Los 10 mejores cameos históricos de Érase una vez … en Hollywood

Él le dice a Cliff: “Mis manos están registradas como armas letales. Eso significa que nos metemos en una pelea, ¿te mato accidentalmente? Voy a la cárcel “. Pero como Cliff señala secamente:” Cualquiera mata accidentalmente a alguien en una pelea, van a la cárcel. Se llama homicidio involuntario “. Esto lleva a una pelea entre los dos que hace un uso hilarante de la bufonada.

6 6 Rick: “¡Te avergonzaste así delante de todas esas malditas personas!”

En el guión original de Quentin Tarantino para Érase una vez en Hollywood, el rodaje del spot de Rick Dalton como invitado Lancero fue sin problemas. Fue Leonardo DiCaprio quien sugirió a Tarantino que Rick debería comenzar a desordenar sus líneas hacia el final de la escena para dramatizarlo un poco y romper la cuarta pared.

Esto lleva a un colapso en el trailer de Rick que fue completamente improvisado por DiCaprio: “Maldita sea, Rick, ¡arruinaste las jodidas líneas! ¡Te avergonzaste así frente a todas esas malditas personas! ”Mientras se calma, Rick se decide a demostrar su valía como actor y triunfalmente regresa al set.

5 5 Cliff: “Por suerte para ti, tiene un repuesto. Arreglalo.”

La visita de Cliff a Spahn Ranch es una de las escenas más tensas de Érase una vez en Hollywood. A pesar de que George Spahn parece estar bien después de que Cliff sospecha de juego sucio, los hippies rodean a Cliff como las amenazas de alas titulares en Las aves. Cuando regresa a su automóvil, que es realmente el automóvil de Rick, ya que lo ha estado conduciendo desde que perdió su licencia, descubre que una de las llantas ha sido cortada.

Identifica al culpable y le dice: “Si algo le sucediera al auto de mi jefe, bueno, me metería en problemas. Por suerte para ti, tiene un repuesto. Arreglalo. ”Al principio, el hippie se niega a cambiar el neumático, por lo que Cliff lo golpea hasta que lo hace.

4 4 Rick: “¿Alguien ordenó chucrut frito?”

Rick técnicamente habla esta línea en carácter como el sargento. Mike Lewis en una película de acción de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Paul Wendkos llamada Los 14 puños de McCluskey. Uno de los mejores gags recurrentes en Érase una vez en Hollywood implica cortar películas de ficción en las que Rick Dalton ha aparecido. A veces, esto implica editar Leonardo DiCaprio en películas y episodios de televisión existentes de Eurospy. Otras veces, es un material completamente nuevo.

Este clip de Los 14 puños de McCluskey Es un ejemplo de esto último, como el sargento. Lewis irrumpe en una cumbre nazi con un lanzallamas y grita: “¿Alguien pide chucrut frito?” ¡Quema, malditos nazis! ¡Jajaja!”

3 Acantilado: “No llores frente a los mexicanos”.

Érase una vez en Hollywood DiCaprio Pitt

Definitivamente una de las líneas más inusuales de la película, “No llores frente a los mexicanos” se ha convertido en una de las citas de identificación de Cliff Booth. Incluso ha sido la fuente de algunos memes. Cliff se lo dice a Rick fuera del restaurante en el acto de apertura de la película.

RELACIONADO: Érase una vez en Hollywood: 10 detalles ocultos que todos perdieron por completo

Están esperando que los valet, los “mexicanos” en cuestión, traigan el auto, y cuando Rick llega a un acuerdo con el final de su carrera, se rompe a llorar en el hombro de Cliff. Cliff le dice que no llore frente a los mexicanos, por lo que no elimina la barrera entre la famosa estrella de televisión y el valet. Esperamos que estos personajes no hablen hoy con este evidente racismo casual, pero el humor proviene del hecho de que en este período de tiempo, Cliff no tiene idea de lo horrible que suena y cree que solo está siendo un buen amigo.

2 Rick: “Le quemé el culo hasta dejarlo crujiente”.

En la versión sesgada de Quentin Tarantino del 8 de agosto de 1969, los asesinos de la Familia Manson deciden no matar a Sharon Tate y en su lugar van por Rick Dalton, razonando que su programa de televisión violento Ley de generosidad les enseñó a asesinar. Entonces, hay una resonancia temática en el hecho de que Rick mata a uno de sus posibles atacantes con un accesorio de una de sus películas de acción violenta.

Después de que termine toda la conmoción, Jay Sebring baja de la casa de Tate para hablar con él en la puerta. Él pregunta qué pasó y Rick explica: “Encendí el último”. Confundido, Jay dice: “¿Torched?”, Y Rick, aún aceptando la rápida decisión que tomó, se ríe, “Sí, le quemé el trasero un crujiente “.

1 Acantilado: “No voy a morir. Todavía no es mi hora, hombre “.

Hay una delicada poesía en las palabras finales de Cliff en Érase una vez en Hollywood – y posiblemente sus últimas palabras por completo, ya que Tarantino lo deja ambiguo en cuanto a si Cliff sobrevivió o no a la noche. Durante la pelea en la que él y Brandy (para usar las palabras de Charles Manson) “destruyen totalmente” a los miembros de la familia Manson, Cliff es apuñalado y queda inconsciente.

Mientras lo cargan en una ambulancia, parece tranquilo cuando le dice a Rick: “Oye, no voy a morir. Puedo cojear, pero no voy a morir. Todavía no es mi hora, hombre “. Y luego, desaparece en la noche, como un sueño.

SIGUIENTE: Érase una vez en Hollywood: 5 personajes clásicos de Tarantino (y 5 momentos clásicos de Tarantino)


próximo
The Vampire Diaries: The 7 Doppelgangers, Ranked




Source link