Érase una vez en Hollywood Movie Review | Rant de pantalla

Reforzado por el desempeño sólido y el diseño de producción inmersivo, Érase una vez en Hollywood Es una película introspectiva y gratificante de Tarantino.

Desde su debut en el largometraje con Perros reservorio En 1992, Quentin Tarantino ha sido uno de los directores más singulares y fascinantes de su generación. Al combinar su sensibilidad distintiva con su amor puro, a veces desenfrenado, por el cine, Tarantino siempre ha encontrado una manera de entretener a su público, independientemente del género que esté abordando. Nueve películas en su carrera, Tarantino hace un homenaje amoroso a una era pasada en Érase una vez en Hollywood, una pieza de época que lleva a los espectadores a la década de 1960 en California. Reforzado por el desempeño sólido y el diseño de producción inmersivo, Érase una vez en Hollywood Es una película introspectiva y gratificante de Tarantino.

Que conjuntos Érase una vez en Hollywood Aparte de la tarifa reciente de Tarantino como Django desencadenado Es su falta de una línea de paso singular que empuja la historia hacia adelante. En lugar de ser guiado por la trama con una narrativa tradicional, Érase una vez en Hollywood actúa más como una instantánea de un período de tiempo específico, llevando a los espectadores a lo largo del viaje mientras siguen a los personajes como la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su leal acrobático Cliff Booth (Brad Pitt) a través de sus vidas diarias. Para la mayoría de su tiempo de ejecución, Érase una vez en Hollywood está bastante restringido para una imagen de Tarantino, y se toma deliberadamente su tiempo para establecer los personajes y el entorno de manera que lentamente atraiga al espectador a su mundo. Por supuesto, todavía hay muchas marcas famosas de Tarantino en todo el guión, pero Érase una vez en Hollywood juega como un refrescante cambio de ritmo para el autor. Hay momentos en que la película siente su duración debido al enfoque de Tarantino, pero sigue siendo en gran medida efectiva.

Una de las razones principales por las cuales Érase una vez en Hollywood Es tan efectivo porque los personajes son divertidos de ver. Rick y Cliff son el núcleo emocional de la película, con DiCaprio y Pitt mostrando una dulzura inherente en la relación de sus personajes; Se sienten como dos viejos amigos que han pasado por muchas cosas. Como era de esperar, ambos actores (que han trabajado con Tarantino antes) están en excelente forma aquí, ya sea que estén llevando a cabo tramos de Érase una vez en Hollywood solo sobre sus hombros o jugando unos con otros con una excelente relación. Como Rick, emocionalmente inseguro, DiCaprio tiene la oportunidad de mostrar un lado diferente de su gama en formas que pueden ser divertidas y sinceras. Pitt se ajusta a la parte de Cliff como un guante, canalizando los aspectos sensatos y tranquilos de la personalidad del hombre de acrobacias, según lo que requiera la escena. Los dos siempre son entretenidos en pantalla y hacen un gran par.

Érase una vez en Hollywood llegó a los titulares para armar uno de los conjuntos más estrellados de Tarantino, pero la mayoría de estos roles son pequeños en comparación. Al igual que Al Pacino, Kurt Russell, Mike Moh, Dakota Fanning y Luke Perry (entre muchos otros) están en la película para una escena o dos, pero aún así logran aprovechar al máximo su tiempo mínimo en pantalla. La parte de apoyo más importante es la de Sharon Tate (Margot Robbie), quien vive al lado de Rick con su esposo, Roman Polanski. Es cierto que este no es el papel más carnoso que tuvo Robbie en su joven carrera, pero ella también maximiza lo que se le ha dado para trabajar y encuentra formas de atraer a la audiencia. A pesar de que la historia de Sharon está desconectada en gran medida de lo que está sucediendo con Rick y Cliff (hasta el final), los cortes de su vida siguen siendo interesantes y no arrastran la película hacia abajo.

Margot Robbie bailando como Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood

Otro gran activo Érase una vez en Hollywood tiene a su disposición la tremenda tripulación de Tarantino que trabaja diligentemente para recrear los Ángeles de la década de 1960 con detalles intrincados. Ya sea en la Ciudad de los Ángeles o en los televisores con los que Rick está filmando, la película tiene mucho éxito en su misión de transportar a los espectadores al pasado. La diseñadora de producción Barbara Ling, la diseñadora de vestuario Arianne Phillips y el director de fotografía Robert Richardson (entre muchos otros) merecen crédito por sus contribuciones, ya que trabajan juntos para crear algo inmensamente atractivo, agarrar al espectador y no dejarlo ir hasta que se acumulan los créditos. Y, como era de esperar, las selecciones de la banda sonora de Tarantino ayudan a crear el ambiente para las escenas de una manera que solo él puede lograr.

Considerándolo todo, Érase una vez en Hollywood Es una bestia diferente de Tarantino, pero en gran medida el producto de su visión única. Es agradable ver al director atenuar los habituales "Tarantinoisms" que se han hecho famosos a lo largo de su carrera, y los llama solo en los momentos oportunos para mejorar su impacto. En ciertos sentidos, Érase una vez en Hollywood no es tan accesible para el público en general como algo así como Bastardos sin gloria o Django desencadenado eran, pero todavía vale la pena echarle un vistazo en la pantalla grande. Para los cinéfilos que estén de humor para un cambio de ritmo de la tarifa habitual de verano, Érase una vez en Hollywood Podría ser exactamente lo que necesitas.

Remolque

Érase una vez en Hollywood ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene una duración de 161 minutos y tiene una calificación de R para el lenguaje en general, algunos casos de violencia gráfica, uso de drogas y referencias sexuales.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

Nuestro Rating:

4 de 5 (excelente)