El Málaga anunció este jueves que va a aplicar a sus empleados un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras su descenso a la Primera Federación, y que afectará al 50 por ciento del personal de cada área que tiene el club malagueño.
“En el día de hoy, el Málaga C.F. ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, cuyo periodo de negociación se iniciará en los próximos días”, informó en un comunicado el club blanquiazul.
Tras su descenso desde LaLiga SmartBank, después de veinticinco años entre Primera y Segunda División, el Málaga precisó que “el club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas”.
La entidad malaguista “reitera su agradecimiento a toda la plantilla por el esfuerzo y la profesionalidad que muestran cada día, y a la afición por su incondicional apoyo pese a las difíciles circunstancias actuales”, y añade que “el club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro”.
El Málaga, que tiene un administrador judicial desde febrero de 2020, ya realizó un ERE por problemas económicos precisamente en ese año, que afectó a medio centenar de sus empleados y a ocho futbolistas, entre ellos el actual defensa del Cádiz Luis Hernández, Diego González, los argentinos Emanuel Cecchini y Esteban Rolón, el venezolano Juanpi Añor, Dani Pacheco, el portugués Renato Santos y el marroquí Badr Boularoud.