A medida que el mundo da sus primeros pasos de regreso a una relativa normalidad, queda un gran interrogante sobre cuán profundamente nuestro día a día va a cambiar para siempre. En ninguna parte esa pregunta es más importante que la aptitud. Las máquinas domésticas conectadas han experimentado un cambio sísmico durante el año pasado, pero una vez que los gimnasios vuelvan a abrir de forma segura, ¿cuánto desaparecerá esa industria?
La respuesta más probable es que a la larga se estabilizará un poco. Sin embargo, los inversores aún ven un gran potencial de crecimiento en la categoría, que se extiende más allá de los principales actores como Peloton, Mirror y Tonal. Con sede en Nueva York Ergatta es el último en recibir parte de esa ganancia inesperada, anunciando una Serie A de $ 30 millones esta mañana.
Esta última ronda, dirigida por Advance Venture Partners con la participación de Greycroft, Fifth Wall, Gaingels y Hans Tung (GGV), eleva el financiamiento total de la compañía a $ 35 millones, incluida una ronda inicial de $ 5 millones recaudada en julio del año pasado. Ergatta dice que los fondos se destinarán al desarrollo de nuevos contenidos, competencia y características sociales para su plataforma.
El hardware principal de la empresa es una máquina de remo. Construida con madera de cerezo en los EE. UU., La máquina ciertamente ofrece una estética más cálida que muchos equipos de entrenamiento en casa. Es un buen toque para las personas que no quieren un equipo grande de aspecto industrial en su dormitorio. En cuanto al contenido, la plataforma se basa en un contenido de ejercicio gamificado. Es un enfoque similar al que hemos visto en la etapa anterior, Aviron respaldado por YC.
“Estamos creando un nuevo paradigma para el contenido de fitness digital que aprovecha los juegos y la competencia, en lugar de los instructores”, dijo el cofundador y director ejecutivo Tom Aulet en un comunicado de prensa vinculado a la noticia. “Nuestra misión es poner el ejercicio diario al alcance de nuestros miembros al poner al individuo en control y crear una programación personalizada y convincente que se adapte a su nivel de forma física, impulsando un comportamiento físico constante a lo largo del tiempo”.
El Ergatta Rower de $ 2,200 cuenta con una pantalla táctil que ofrece competencias con otros usuarios y entrenamientos orientados a objetivos.
Source link