La selección argentina de baloncesto no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder este domingo la final del Pre-Clasificatorio disputado en Santiago del Estero (norte argentino) ante las Bahamas.
El combinado que dirige Pablo Prigioni cayó por 82-75 ante el de Bahamas, que entrena el estadounidense Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors, que de esta manera logró pasar a los Preolímpicos de julio próximo que darán los últimos boletos a los Juegos de París 2024.
Eric Gordon se erigió una vez más como la figura clave para los bahameños. El veterano escolta de los Phoenix Suns, un clásico de la NBA, encadenó una racha de tres triples consecutivos para firmar la remontada definitiva en los minutos decisivos. El jugador de 34 años anotó 27 puntos con una serie de 6 de 7 en triples y estuvo complementado por su compañero en Arizona Deandre Ayton, autor de 10 puntos y 21 rebotes. Otro NBA, Buddy Hield, aportó 15 tantos en la victoria.
Bahrein, Croacia, Camerún y Polonia también confirmaron en sus respectivos preclasificatorios su paso a los preolímpicos -cuatro grupos de seis equipos-, a los que faltará Argentina, que no disputará tampoco el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, que comienza el próximo 25 de agosto.
Argentina se perderá sus primeros Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 y tampoco estará a finales de semana en la cita mundialista. Facundo Campazzo, con 14 puntos y 17 asistencias, lideró la resistencia de la albiceleste, insuficiente ante el modo asesino activado por Gordon. Gabriel Deck, con 21 puntos, y Carlos Delfino, con 15, también remaron para los argentinos.