La selección de Bahamas sorprendió a la anfitriona Argentina y se impuso por 89-101 en la segunda jornada del grupo A en el torneo clasificatorio previo al Preolímpico de baloncesto, que se juega en Santiago del Estero (Argentina).
Luego de su estreno con triunfo ante Cuba, el conjunto centroamericano logró una gran victoria con un Deandre Ayton estelar que anotó 22 puntos y añadió 15 rebotes, 3 tapones y 2 robos. Eric Gordon fue el gran protagonista del encuentro con un mate rejuvenecedor que dejó sin palabras a las gradas.
El veterano escolta de 34 años, miembro de los Phoenix Suns, se sacó unos cuantos años de encima con la tremenda volcada, la imagen del partido para Bahamas. Finalizó además como máximo anotador del duelo con 24 puntos.
Ante un estadio Ciudad de Santiago del Estero completo, Bahamas revirtió una importante desventaja y terminó imponiéndose ante una selección albiceleste que tuvo a Nicolás Brussino (21 puntos) y Facundo Campazzo (18 puntos) como máximos anotadores.
Bahamas tiene a cuatro jugadores de la NBA para este torneo: Deandre Ayton, Buddy Hield, Eric Gordon y Kai Jones (lesionado), mientras que Argentina cuenta con varias de sus principales figuras. Gabriel Deck está recién recuperado de la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El gran ausente es Nicolás Laprovíttola.
La actividad en el grupo A, en tanto, también concluirá este jueves por la noche con el cruce entre Argentina y Cuba (el perdedor queda ya eliminado). De cuatro equipos se pasó a un triangular después de que Panamá anunciase que no acudiría al torneo por problemas económicos. El torneo concede una plaza para acudir a uno de los cuatro Preolímpicos del próximo julio, de los que saldrán las últimas selecciones clasificadas para París 2024.