Erica Review: Un thriller de FMV que ofrece |

Erica es un FMV de calidad lleno de actuaciones estelares, decisiones difíciles y múltiples finales. Finalmente llegará a PC después de ser exclusivo de PlayStation.

Anteriormente exclusivo de Sony PlayStation, el desarrollador Flavourworks ahora lanza Erica en PC a través de Steam. Los videojuegos de movimiento completo han recorrido un largo camino desde los primeros días de Wing Commander 3ya medida que la tecnología mejora, también lo hace la capacidad de hacer una película totalmente interactiva. Erica es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer cuando la tecnología se combina con una narración asombrosa.

La transición de Erica to PC es excelente y es una gran muestra de lo buenos que pueden ser los juegos FMV. Los jugadores asumen el papel de Erica cuando se ve envuelta en un misterio que involucra la muerte de su madre, el pasado de su padre y cultos clandestinos. Utilizando opciones de diálogo rápido y objetos interactivos simples, Erica realmente sumerge al jugador en su mundo, haciendo que cada elección se sienta importante.

Los claros sobresalientes de Erica son los actores. Holly Earl, que interpreta a Erica, realmente lleva la sensación de estar perdida en un misterio. La actuación de Holly transmite un sentido de carácter que, dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador, convierte a Erica en una ayudante obediente o una negadora fuertemente desafiante. Esto, junto con un elenco de apoyo igualmente excelente, lo convierte en una historia interactiva que los jugadores realmente querrán hacer varias veces.

Aparte del gran reparto y la historia, los elementos interactivos de Erica tienden a tener una cualidad de acertar o fallar. Las opciones de diálogo son definitivamente un éxito; Cada elección parece tener peso, y los jugadores se encontrarán metidos en los elementos del juego de rol del título con facilidad. Cada elección se presenta en la pantalla en letras que se evaporan lentamente, creando la tensión de un temporizador sin una cuenta regresiva real. Este diseño inteligente mantiene al jugador comprometido con sus elecciones y no solo mirando una barra que se está agotando.

Donde falla la interacción es a través de algunos de los elementos que no son diálogo. Erica está lleno de pequeños clips de primeros planos que requieren que el jugador desate un lazo o le dé la vuelta a una hoja de papel. Muchos de estos funcionan para crear tensión, pero algunos simplemente parecen estar obligados a mantener al jugador involucrado y podrían haberse eliminado fácilmente sin arruinar la experiencia.

Ahora eso Erica está pasando a la PC, muchos más jugadores podrán disfrutar de este FMV de alta calidad. Desde las historias ramificadas hasta la actuación y el tono general de la película, es fácil dejarse absorber por el mundo de Erica.

Erica está disponible en PlayStation 4 y 5 ahora y en PC el 25 de mayo. se le proporcionó un código de PC a los efectos de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)