Ícono del sitio La Neta Neta

Erik Henry, supervisor de efectos visuales de Invasion, habla sobre la temporada 2 y sorpresas en la tienda

Erik Henry, supervisor de efectos visuales de Invasion, habla sobre la temporada 2 y sorpresas en la tienda

Resumen

  • La temporada 2 de Invasion de Apple TV+ trae un nuevo nivel de escala y efectos visuales a la historia de la invasión alienígena.
  • Erik Henry, el supervisor de efectos visuales, colaboró ​​estrechamente con el creador del programa Simon Kinberg para crear un mundo y universo alienígena bien pensado y diseñado de forma inteligente.
  • El desafío de diseñar efectos visuales para una serie de televisión es la capacidad de desarrollar ideas a lo largo de múltiples episodios, permitiendo la evolución y exploración de los personajes alienígenas en Invasion.

Los extraterrestres que invaden la Tierra han sido un elemento básico de innumerables películas y programas de televisión de ciencia ficción, y de Apple TV+. Invasión pone su propio sello nuevo en esa premisa. Invasión debutó por primera vez con gran éxito en Apple TV+ en 2021, y la temporada 2 no ha frenado el impulso. Esto se debe en gran parte a la destreza de sus efectos visuales, de los que el artista y supervisor Erik Henry puede dar fe.

Invasión incluye una variedad de diferentes tipos de extraterrestres y naves espaciales, con Invasión La temporada 2 aumenta enormemente la escala de ambos. Erik Henry y InvasiónEl equipo de VFX puso mucho cuidado en realizar a los invasores alienígenas de Invasión en la extensa historia del programa sobre diferentes personajes humanos y sus encuentros con los extraterrestres.

habló con Henry sobre su trabajo como supervisor de efectos visuales en Invasión temporada 2 y lo que los fanáticos del programa pueden esperar esta temporada. Nota del editor: esta entrevista se realizó durante la huelga de SAG-AFTRA de 2023 y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.

Erik Henry habla de la temporada 2 de Invasion

: ¿Cómo te involucraste con Invasión ¿temporada 2? ¿Fuiste parte de la temporada 1?

Erik Henry: Sí, Simon Kinberg, el creador del programa, me pidió que me uniera porque era buen amigo de alguien con quien había trabajado antes, y me dijo: ‘Oye, mi amigo me dice que eres la persona adecuada para hacerlo’. este tipo de trabajo’, lo cual es interesante, porque hacía mucho tiempo que no hacía espectáculos en el espacio o de ciencia ficción. Había estado haciendo muchos reality shows, pero lo tengo en mi historia, así que me encantó saber que podía volver a hacerlo.

Tanto en la temporada 1 como en la temporada 2, Simon me dio la capacidad de inventar cosas y ser súper colaborativo. Es un tipo realmente único y su trayectoria habla por sí sola, y me dio mucha responsabilidad. Me encanta ese tipo de cosas, y realmente lo seguí y se me ocurrió el mundo y el universo alienígena, y traté de hacer que todo tuviera sentido. Ese es el tipo de programa que me gusta ver, uno en el que dices: “Está bien, alguien pensó en estos extraterrestres y las naves y en cómo podrían llegar hasta la Tierra, y cuáles son sus habilidades”. Construyes un ecosistema, por así decirlo, eso tiene sentido. Así es como disfruto viendo programas y ciencia ficción, creo que es muy importante de esa manera, así que con suerte, cuando la gente vea el programa, ya sea la temporada uno o la segunda, y los extraterrestres están realmente entusiasmados en la segunda temporada, la gente verá que estuvo bien pensado y presentado de manera inteligente, porque eso es muy importante tanto para Simon como para mí.

¿En qué se diferencia el proceso de diseño de efectos visuales para una serie de televisión en una película en comparación con una serie de televisión?

Erik Henry: Ya sabes, los inicios de mi carrera y la mayor parte de mi carrera, podría decir, fueron funciones. Lo diferente de esta versión larga y de múltiples episodios es la capacidad de desarrollar ciertas ideas. En la temporada 2, tenemos una forma de vida alienígena que no tiene ojos, no tiene boca y es difícil de emocionar. Pero asumimos el desafío y dijimos: ‘Está bien, ¿cómo podemos hacer que la gente entienda que está sintiendo dolor, o que está feliz, o en un momento íntimo, qué haces? ¿Cambias la forma, el color o la textura?’, e hicimos todas esas cosas. Eso, para mí, es maravilloso porque tienes varios episodios para construir sobre eso. No es necesario que todo suceda de inmediato.

En una película, tienes escenas para construir sobre eso, y cualquier cosa que requiera más tiempo te da la posibilidad de explorar otros aspectos. Y creo que en eso te ayuda este programa. Podrás ver la evolución de este extraterrestre y comprender cuál es su motivación. Creo que si miras las escenas con ese extraterrestre, se produce un gran arco, pero es algo que tienes que explorar con el tiempo. Es realmente genial ver programas de televisión que pueden hacer eso bien, y creo que éste lo hace. Vale la pena si sigues así.

“/>

¿Cuáles fueron algunos de tus aspectos favoritos de los efectos visuales del programa para diseñar?

Erik Henry: Bueno, ciertamente, ese tiene que considerarse el mayor desafío por las razones de las que hablé. Es difícil si no tienes ojos, boca y diálogo para expresar emociones. El otro desafío que creo que fue realmente gratificante fue el hecho de que en la temporada 1 teníamos un solo alienígena, y estaba allí con un propósito que no era necesariamente matar gente, sino terraformar. Y en la temporada 2, Simon dijo: ‘Está bien, tenemos que ir un paso más allá, vas a crear una clase guerrera’, pero como me gusta decir, al construir un ecosistema, debes poder decir que la misma gente construyó estas dos cosas. No me gusta el cine que se desvía de eso, me gusta pensar que todo está construido por la misma persona, y eso me convierte en un espectáculo. Entonces, el desafío con ese tipo de extraterrestre de clase guerrera, no tienen bocas ni nada así, son como drones, pero tenía que adaptarse. Tenía que ser más agresivo y tener la capacidad de correr más rápido y poder maniobrar como lo haría una manada de lobos, y sabemos cómo funcionan.

Definitivamente asumimos esos aspectos, y para aquellos de su audiencia que dicen: “Sí, pero ¿cómo se mueve una forma de vida alienígena como una manada de lobos?” Ese es nuestro planeta’, y yo diría que una de las cosas que pensamos que era súper importante fue adaptarnos al lugar al que llegas y descubrir que debido a la gravedad o la atmósfera o lo que sea, te desarrollas. Quiero decir, las cosas se desarrollaron aquí, y simplemente sucedió más rápido con él, y ciertamente, esta nueva forma de vida que verán en la temporada 2, tiene apéndices que, a diferencia del primer alienígena, son mortales y están diseñados con el propósito de Matar a escala humana. Toda esa mentalidad de manada se debe al hecho de que Simon siempre había dicho que se comunicaban a través de una mente colmena, así que tenía mucho sentido.

Entonces, esos son dos extraterrestres desafiantes que tenemos en el programa, y ​​creo que, en general, es el trabajo más gratificante, aunque tenemos algunas tomas increíbles de barcos y esos entornos, tanto en la selva amazónica como luego en el aire. Hay todo tipo de cosas geniales sobre naves espaciales que verás en el programa. Es difícil hacerlo bien, la escala y el maravilloso trabajo realizado por todas las diferentes compañías de efectos visuales en el programa, les tengo una gran deuda.

Si tienes la oportunidad de hacer Invasión Temporada 3, ¿qué es lo que más te gustaría diseñar o agregar al programa?

Erik Henry: Bueno, no puedo revelar nada, pero estamos en conversaciones con Simon y él tiene una gran idea para evolucionar hacia una forma de vida que será bastante interesante para nosotros y, aunque creo que será un gran desafío. Además, sus ideas se están convirtiendo en algo con lo que, narrativamente, la gente realmente se conectará. Realmente no puedo decir nada más que eso, pero estad atentos. Creo que la temporada 3 tiene algunas ideas realmente épicas.

Acerca de la temporada 2 de Invasión

“/>

Del productor nominado al Oscar y dos veces nominado al Emmy Simon Kinberg y David Weil, “Invasion” es una serie dramática de ciencia ficción radical, basada en personajes, que sigue una invasión alienígena a través de diferentes perspectivas alrededor del mundo. Ambientada en varios continentes, “Invasion” está protagonizada por Shamier Anderson, Golshifteh Farahani, Sam Neill, Firas Nassar y Shioli Kutsuna.

La segunda temporada llena de acción de Invasion comienza apenas unos meses después, con los extraterrestres intensificando sus ataques en una guerra total contra los humanos. La serie está protagonizada por Golshifteh Farahani, Shioli Kutsuna, Shamier Anderson, India Brown, Billy Barratt, Azhy Robertson, Paddy Holland y Tara Moayedi. Los nuevos habituales de la serie que se unen a la segunda temporada incluyen a Enver Gjokaj, Nedra Marie Taylor y Naian González Norvind.

Invasión La temporada 2 transmite nuevos episodios en Apple TV+ los miércoles.


Source link
Salir de la versión móvil