Erika Vázquez seguirá ligada al mundo del fútbol. La delantera colgó las botas al finalizar la pasada temporada, con 39 años y tras 24 en los terrenos de juego, y ahora se pasa al otro lado. A las pizarras, a dar órdenes y a dirigir. Se incorpora al cuerpo técnico del Levante como segunda entrenadora de José Luis Sánchez Vera, de modo que continuará en la Primera Iberdrola.
Erika recaló en Lezama en 2004 procedente del Lagunak y desde entonces ha vestido la zamarra del Athletic de forma ininterrumpida salvo por el paréntesis del curso 2010-11 que militó en el Espanyol. La navarra se retiró en el top histórico del conjunto rojiblanco. Es la máxima goleadora histórica con 264 dianas y la que más encuentros ha disputado, con 423.
Ahora pondrá toda su experiencia en el verde en un Levante que finalizó sexto en el reciente ejercicio. Erika es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, posee un Máster en Alto Rendimiento y el título de Nivel 3 de Entrenadora.
Otro ex del Athletic también emprende nueva aventura en los banquillos. En este caso, Luis Prieto se suma al grupo de trabajo de Joseba Etxeberria en el Mirandés para ser el preparador físico del primer equipo. El de Dima, que coincidió con el técnico en el cuadro bilbaíno, ejerció en Lezama entre 2014 y 2020 y fue segundo en el Leioa en la 2020-21.