Horas después de haber sentido “una alegría inmensa” por haber renovado con el Athletic hasta 2023, Ane Azkona ha sido sometida a un rueda de preguntas realizada por periodistas y aficionados. Durante algo más de un cuarto de hora la navarra ha hecho un repaso de numerosas cuestiones: desde su confinamiento a su situación actual, pasando por el relato de sensaciones en momentos especiales.
En su discurso ha habido loas para técnicos que le han forjado -se ha acordado de Txus Gojenuri– y una distinción especial para Erika Vázquez. “Te ayuda mogollón. Tener en el campo a una jugadora que además de tener ese nivel como lo tiene Erika, cuenta con esa experiencia, te da tranquilidad. La experiencia es clave”, la empezó alabando.
Y es que su paisana es un báculo sólido para cualquier camino. “Hay momentos del partido en los que igual no sé gestionar (el juego) por mi falta de experiencia y ella, sí. Entonces, igual en ese momento te apoyas más en ese tipo de jugadoras. Si además de experiencia le sumas toda la calidad y todo el nivel que tiene, aún más”, la ensalzó Azkona.
Por supuesto, Ane habló de su progresión -“al principio cuesta un poco entrar en el equipo, pero este año me he sentido muy a gusto y he tenido más minutos”- y de sus sensaciones actuales. “Me encuentro muy a gusto en el campo, con más confianza y eso me ha permitido disfrutar mucho más del fútbol”, certificó.
Lo tenía claro
Asimismo, se congratuló de pertenecer a una entidad que cuando lo necesita le da la mano. “Es un club muy cercano, llegué aquí hace cuatro años y me ha hecho debutar en Primera División. Es es de agradecer. Ha sido una negociación muy rápida, sencilla, y como quería quedarme aquí no ha habido ningún problema en ese sentido”, abundó sobre la renovación. “Tenía claro quedarme aquí”, remachó.
Con esta buena noticia de la prolongación de su relación contractual, encara la Copa con el deseo de coronarse. “No hay ninguna promesa (en caso de ganarla). Seguro que la celebración va a ser inolvidable. Esperamos llegar a la final y ganarla”.
Source link