Ícono del sitio La Neta Neta

“Eriksen nos pidió que volviéramos a jugar”

Morten Boesen, médico de la selección nacional de Dinamarca, ha asegurado este domingo en rueda de prensa, que el estado de Christian
Eriksen es bueno pero que sigue en observación tras desplomarse este sábado a los 43 minutos del Dinamarca-Finlandia.

“Todas las pruebas que le estamos realizando están saliendo bien”, ha explicado Boesen. “Pero Christian sigue hospitalizado y en observación. Y sí, está de buen humor. Está despierto y responde de forma relevante y clara. El corazón vuelve a latir”, ha añadido el facultativo, que ha confirmado que el jugador sufrió un paro cardiaco que requirió de primeros auxilios sobre el propio terreno: “Revivió gracias al desfibrilador, estuvo muerto unos instantes”.

El seleccionador danés ha explicado que fue el propio Eriksen el que pidió a sus compañeros que jugaran lo que restaba de partido

Preguntado sobre cuál fue el motivo del desvanecimiento del internacional danés, Boesen ha afirmado que “todavía no tenemos respuesta a este interrogante. Este es uno de los motivos por los que sigue ingresado”.

“No recuerda mucho de lo sucedido, su máxima preocupación era por su familia y por nosotros”, ha explicado el seleccionador, Kasper
Hjulmand. “Esto demuestra su generosidad y grandeza como persona. Fue él el que nos dijo que volviéramos a jugar”, ha revelado.

Miembros de la Federación han explicado que los jugadores internacionales han podido mantener una reunión
telemática con su compañero, que continúa ingresado lo que confirma que el futbolista del Inter sigue una evolución positiva.

Hjulmand, ha explicado que después de suspender este domingo todas sus actividades, el combinado intentará recuperar el lunes la normalidad, retomando los entrenamientos y la preparación del próximo partido, ante Bélgica este jueves.

La Eurocopa vive un momento angustioso con el desplome de Eriksen en pleno partido

El médico de la selección confirma que Eriksen sufrió un paro cardiaco sobre el terreno de juego

Los internacionales han recibido asistencia psicológica en su hotel de concentración tras la durísima experiencia que les tocó vivir este sábado, cuando su compañero estuvo al borde de la muerte.

Peter Moller, de la Federación Danesa, tras agradecer la infinidad de mensajes de apoyo recibida de parte de jugadores, equipos y federaciones de todo el mundo. ha explicado que “los jugadores, en esta situación límite, han mostrado su verdadera
personalidad. Algunos necesitan expresarlo en voz alta, hablar mucho, y otros no”. “Estoy muy orgulloso de la respuesta de todos ellos y de entrenar a un equipo como este”, ha apostillado Hjulmand.


Source link
Salir de la versión móvil