EconomíaMéxico

Ernestina Godoy y el caso de la L-12; evitan cuestionamientos a López-Gatell | Columnas políticas 15/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“México busca lograr una mayor integración a la cadena de valor de Norteamérica, para atraer capital a sectores estratégicos y empleo”, declaró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, como parte de su gira en Washington. Economía sustentable y empleo son los ejes que rigen la nueva relación bilateral, dijo. Participó en la plenaria anual del Comité Monetario del FMI, sostuvo diversas reuniones y presidió la sesión de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, integrada por cerca de 200 países. Instó a la comunidad internacional a implementar acciones adicionales y más profundas para terminar con la crisis económica derivada de la pandemia. La presencia de México al más alto nivel, muy bien librada”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“La credibilidad de Ernestina Godoy está colapsando en el caso de la Línea 12. Cosa de ver que el inmenso trabajo realizado por la Fiscalía en las investigaciones se encamina a quedar sepultado en el secretismo. Se anunciaron acusaciones por homicidio y lesiones, pero no se identificó a los indiciados, tal y como se había prometido. Usaron el debido proceso como pretexto, pues una cosa es cuidar la presunción de inocencia y otra encubrir a los acusados”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Donde operó nuevamente la mayoría de Morena fue en el Senado para evitar cuestionamientos al subsecretario de Slaud, Hugo López-Gatell. Nos comentan que la Comisión de Salud, que presiden el morenista Américo Villareal, reveló de último momento que el necargado de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19, no estaba convocado a la comparecencia por la glosa del informe presidencial”.

“Trascendió” en Milenio:

“Aunque Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, jura que el anuncio del peritaje a la Línea 12 nada tiene de político, entre las huestes de Marcelo Ebrard no pasaron por alto el timing de las conclusiones, reprobando diseño y construcción, justo cuando el canciller traía una buena racha con el Acuerdo Bicentenario con EU y luego de que el Presidente aseguró que no tiene favorito para la candidatura 2024. Por cierto, hablando de la SRE, la próxima semana llega el enviado de Joe Biden para temas de cambio climático, John Kerry, quien revisará Sembrando Vida con la idea de que Washington financie el programa estrella de AMLO en Centroamérica”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba