Errores de maquillaje que te hacen parecer más mayor

El maquillaje es una «herramienta» esencial que nos hace más bellas, pero no siempre hace justicia a nuestra piel y apariencia dado que se suelen cometer errores que con el tiempo y la experiencia podemos ir reparando, pero en el caso concreto de que quieras quieres lucir más joven, os vamos a enumerar los errores de maquillaje que nunca debes cometer ya que en realidad consigues el efecto contrario y te hacen parecer incluso mayor de lo que eres.

Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

errores maquillaje

El maquillaje siempre se ha visto como ese instrumento fascinante al que ninguna mujer renunciaría jamás, dado que es difícil mantener una piel perfecta siempre y más cuando vamos cumpliendo años. Evidentemente, un buen cuidado de la piel y llevar una vida sana en la que la alimentación sea la adecuada, no fumemos, evitemos beber alcohol en exceso y sí bebamos mucha agua, nos permitirán tener una mejor piel, pero ¿no es el maquillaje la solución cuando queremos lucir realmente bellas o tapar, corregir o resaltar una parte específica del rostro?. De hecho, existen varios productos que se pueden usar todos los días para camuflar una tez apagada, eliminar unas ojeras que son inevitables, o borrar algunas imperfecciones y un aspecto cansado.

Los mismos productos, sin embargo, si se aplican en el orden equivocado y de la forma incorrecta pueden ser realmente un ataque a la belleza y lo peor de todo es que nos pueden hacer que parecemos más mayores de lo que somos en realidad.

Averigüemos cuáles son los productos que nos dan un aspecto joven y fresco y cuáles son los errores de maquillaje que nunca debemos cometer y que nos hacen parecer mayores.

Anota bien todo lo que te explicamos y más si estás acostumbrada a maquillarte todos los días, pero te has cansado de comprobar que tras maquillarte el resultado es el de un aspecto mayor. Piensa que bien aplicado, el maquillaje puede ser capaz de darnos una tez fresca, juvenil y luminosa y lucir relajada en pocos minutos. Conozcamos entonces los productos de maquillaje que inmediatamente nos dan un aspecto más joven.

Prebase

Una prebase uniformadora y aún mejor iluminadora como las de última generación, será el secreto para camuflar las imperfecciones de la piel y hacer que la tez sea inmediatamente fresca y luminosa. El problema aquí es que utilices una prebase que sea de efecto matificante dado que cualquier tipo de efecto mate sobre la piel puede provocar que te veas envejecida de inmediato. Piensa que la piel juvenil es una piel que en cierto modo brilla y aunque tu piel sea grasa, no debes pasarte con el uso de productos matificantes. Es mejor que apliques una base por ejemplo para tapar poros o unificar el tono y en todo caso usar una base que sí que sea matificante.

La base líquida

La base perfecta para pieles maduras es siempre líquida, quizás formulada con agentes anti-envejecimiento, y que le da una tez compacta pero natural y transparente. Se puede aplicar con una esponja húmeda para un efecto aún más agradable y evitar el efecto porcelana que de inmediato nos daría unos años más. Por otro lado, debes evitar cualquier tipo de base que sea de alta cobertura dado que estas si se aplican en demasía crean un «efecto máscara» que provoca que te veas mucho más mayor de lo que quizás eres.

El corrector

El corrector será el producto más importante para regalar a nuestro rostro unos años menos, esto porque muy a menudo lo que nos hace ver más maduras es una mirada marcada, cansada y con tiene la piel oscura, sobre todo en el párpado móvil que debe estar aclarado e iluminado. Debes aplicarlo en la zona de la ojera y difuminar bien con la ayuda de un pincel o con los dedos. Por otro lado no apliques polvos de fijación sobre el corrector, dado que ante una piel ya de por sí madura, es posible que con el paso de las horas, notes que el producto comienza a marcar las arrugas más de la cuenta.

El iluminador

Un iluminador en polvo con un acabado discreto y satinado, será uno de los productos clave para dar reflejos estratégicos, como la parte superior de los pómulos, el arco de cejas y el centro de la frente y mentón. Pequeños toques de luz que darán un aspecto radiante a la tez. Ten cuidado con los iluminadores demasiado pigmentados y brillantes que resaltarían cualquier defecto de la piel.

El rubor

El rubor es quizás el producto más importante junto con el corrector para darle a cualquier mujer un aspecto más fresco y joven. Unos toques de producto en las mejillas darán al cutis un aspecto sano y joven.

El rímel

El maquillaje de ojos en pieles maduras debe ser ligero y luminoso y el producto que no debe faltar es el rímel, aplicado con cuidado en una formulación alargadora.




Source link