Tecnología

ErudiFi recauda la Serie A de $ 5 millones para brindar a los estudiantes del sudeste asiático más opciones de financiamiento educativo

ErudiFi, con sede en Singapur, quiere ayudar a más estudiantes del sudeste asiático a permanecer en la escuela brindándoles opciones de financiación asequibles. La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 5 millones, codirigida por Monk’s Hill Ventures y Qualgro.

ErudiFi trabaja actualmente con más de 50 universidades y escuelas vocacionales en Indonesia y Filipinas. El cofundador y director ejecutivo Naga Tan le dijo a TechCrunch que los estudiantes en esos países tienen opciones de financiamiento limitadas y, a menudo, dependen de amigos o familiares, o prestamistas informales que cobran tasas de interés altas.

Para brindar opciones de financiamiento más accesibles, ErudiFi se asocia con universidades y escuelas acreditadas para ofrecer planes de pagos subsidiados, utilizando tecnología para escalar mientras se mantienen los costos bajos. Las tasas de interés y los plazos de reembolso varían entre instituciones, pero pueden ser tan bajos como 0%, con préstamos pagaderos en 12 a 24 meses.

Al proporcionar a sus estudiantes planes de financiamiento asequibles, ErudiFi puede aumentar las tasas de retención en las escuelas, ayudándolos a mantener a los estudiantes que de otro modo se verían obligados a abandonar la escuela debido a problemas financieros.

Tan dijo que la propuesta de valor de ErudiFi para las instituciones educativas es “poder ofrecer una solución de financiamiento basada en datos que ayude con el reclutamiento y la retención de estudiantes. Los estudiantes también se benefician enormemente porque nuestro producto es una de las pocas, si no la única, opción de financiamiento asequible a la que tienen acceso ”.

En un comunicado de prensa, Peng T. Ong, cofundador y socio gerente de Monk’s Hill Ventures, dijo: “El acceso a una educación terciaria asequible sigue siendo un gran problema en el sudeste asiático, donde el costo es casi el doble del PIB per cápita promedio. ErudiFi está abordando un mercado desatendido que está plagado de altas tasas de interés por parte de las instituciones financieras tradicionales y un alcance limitado de las empresas de préstamos entre pares «.

La Serie A de ErudiFi se utilizará en la contratación de sus equipos de productos e ingeniería y para expandirse en Indonesia y Filipinas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications