Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök ve a Odin explorar el reino de Svartalfheim, creando confusión sobre su lugar en el canon de la serie.
El amanecer del Ragnarökla tercera y última expansión para Assassin’s Creed Valhalla, deja atrás la historia para abrazar por completo la mitología nórdica. La franquicia de acción de mundo abierto alguna vez se enorgulleció de dar un giro furtivo a lugares y eventos del mundo real como el Renacimiento italiano, la Revolución francesa y la Edad de oro de los piratas. Si bien estas recreaciones históricas están enmarcadas en una trama de ciencia ficción que involucra a seres antiguos y poderosas reliquias, las más antiguas credo del asesino los juegos se centraron principalmente en escalar o escabullirse a través de puntos de referencia icónicos y conocer figuras históricas.
La trilogía de juegos más reciente de la franquicia, sin embargo, enfatiza la mitología y tiene lugar muy temprano en el credo del asesino línea de tiempo Orígenes de Assassin’s Creed, por ejemplo, llevó a los jugadores al Egipto ptolemaico y presentó luchas épicas de jefes contra deidades como Sobek y Anubis. Igualmente, Assassin´s Creed Odyssey recreó la antigua Grecia y se centró aún más en los elementos sobrenaturales al incluir criaturas como Medusa, el Minotauro y el Cíclope. Assassin’s Creed Valhalla culminó esta antigua trilogía con una gran cantidad de elementos mitológicos, con un giro que revela que el personaje del jugador Eivor es en realidad una reencarnación del dios nórdico Odín.
La tercera y última expansión para Assassin’s Creed Valhallatitulado El amanecer del Ragnarök, se centra casi por completo en la mitología con un complot que lleva a Odin a través de Svartalfheim para rescatar a su hijo Baldr. A lo largo del ambicioso DLC, los jugadores se enfrentan a Surtr y sus seguidores gigantes de fuego, y nuevos poderes en El amanecer del Ragnarök Permita que Odin se transforme en un cuervo, resucite enemigos muertos como aliados, camine sobre lava y más. Si bien la expansión abandona por completo el objetivo de la serie de sumergir a los jugadores en eventos históricos reales, El amanecer del Ragnarök sigue siendo una continuación directa de las dramáticas revelaciones de finales de Assassin´s Creed Valhalla.
A pesar de abandonar la precisión histórica en favor de la acción de fantasía épica, el El amanecer del Ragnarök contenido descargable para Assassin’s Creed Valhalla es canon Me gusta Orígenes, Odisea, y la historia principal de Valhala, la expansión trata los elementos míticos como parte real de la historia. La historia de encuadre de la franquicia que involucra al antiguo Isu y los poderosos Pieces of Eden ha estado presente desde la primera entrega, y estos conceptos justifican nuevos contenidos creativos como un viaje a través de los Nueve Reinos como Odin the All-Father. Si bien algunas historias en el pasado no han sido canónicas, como La tiranía del rey Washington de Assassin’s Creed 3 expansión, El amanecer del Ragnarök está firmemente establecida como una continuación de Valhalla’s trama de Eivor siendo una reencarnación de Odín.
A través de los años, credo del asesino se ha deslizado más y más hacia el género de fantasía, con criaturas sobrenaturales y dioses míticos convirtiéndose en una parte regular de la experiencia de mundo abierto. Mientras El amanecer del Ragnarök permite a los jugadores convertirse en Odin y volar a través de los cielos de Svartalfheim, la expansión todavía se encuentra en el mismo mundo y línea de tiempo que la entrega original. Muchos fanáticos sienten que credo del asesino DLC se está volviendo ridículo, pero debe recordarse que los dioses y las reliquias siempre han sido parte de la identidad de la franquicia.