La toxina botulínica tipo A o botox es sin duda uno de los procedimientos de la medicina estética más demandados en todo el mundo. Pero muchos se preguntan si es aconsejable el botox en verano. Los expertos resuelven las dudas.
Entre los beneficios de esta técnica destaca que permite revitalizar y rejuvenecer la mirada, reducir las arrugas o recuperar la firmeza y calidad natural de la piel, entre muchas otras cosas.
¿Podemos aplicar botox en la época estival?
“La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) aconseja el botox sobre todo en verano, que es cuando más se acentúan los gestos de expresión. La toxina botulínica es muy eficaz en cualquier época del año y por supuesto, también en esta, es muy eficaz para atenuar las patas de gallo y otras arrugas de la frente o el entrecejo, su principal uso es para suavizar las arrugas del tercio superior de la cara”, según el doctor Mario Arques, especialista en rejuvenecimiento facial y corporal en Arques Clinic (Marbella).
Preguntas y respuestas sobre esta técnica en verano
El verano, el mejor momento para aplicarlo
El doctor Sergio Cordero de LeClinic´s explica que, para no mostrar un aspecto cansado o apariencia de persona mayor, la aplicación debe ser preventiva, es decir, antes de que aparezca la arruga para prevenir su aparición. Y como en verano la piel sufre mucho por la sobreexposición al sol sería el mejor momento.
¿Los podemos aplicar en otras zonas durante el verano?
Entre los diversos usos de esta técnica está que lo podemos aplicar en otros lugares. De hecho, ahora en verano gana una enorme popularidad la aplicación de la toxina en la palma de las manos y axilas con el objetivo de detener la sudoración excesiva. Un problema más extendido de lo que podamos imaginar y que se solventa con la aplicación de botox de forma estratégica en las zonas mencionadas.
¿Tiene alguna contraindicación para ir a la playa o la piscina?
El doctor Cordero responde que el paciente puede acudir sin inconveniente alguno, no requiere reposo ni existen contraindicaciones respecto al sudor. Es decir, básicamente no tiene efectos adversos.
Consejos
- Sí podemos hacer uso del botox en verano, de hecho es preferible a otras épocas del año
- Hay que hacer todas las preguntas posibles antes de aplicar este tratamiento
- Claro está, es imprescindible ir a una clínica de confianza para realizar este tipo de tratamiento estético
- Los beneficios son fantásticos e inmediatos, así que piensa bien, pregunta y ves al profesional indicado.
Source link