Emerson Aparecido ha sido una de las grandes revelaciones de la primera vuelta del Campeonato. El brasileño, cuyo fichaje comparten Real
Betis y FC
Barcelona, no lleva ni un año jugando en España y ya se ha convertido en el zaguero con más gol de LaLiga
, pues lleva anotados tres (ninguno de penalti) y ha dado cuatro asistencias. Ningún otro zaguero lo supera en alguno de estos dos apartados.
De ahí que las noticias sobre su anticipada incorporación al FC Barcelona, en principio prevista para julio de 2021, vuelvan a estar sobre la mesa: “¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Estoy concentrado en el Betis y muy feliz aquí. El club me abrió sus puertas en Europa y quiero devolver toda esa confianza de la mejor manera posible. El futuro pertenece a Dios”, ha comentado Emerson a UOL Brasil.
”Estoy a punto de completar un año en España y las cosas están sucediendo rápidamente. Mi adaptación ha sido la mejor posible y es muy bueno saber, si es realmente cierto, que Barcelona está estudiando mi fichaje antes de lo previsto. Esto es importante porque me da aún más confianza para seguir trabajando, pero estoy enfocado en el Betis y quiero ayudar al club a lograr nuestros objetivos para la temporada”; señala Emerson.
Lo comparan con Dani Alves
Sobre los buenos números que está firmando esta campaña, añadió: “Confieso que no sigo pensando en los números individualmente, pero, por supuesto, los datos son geniales porque muestran que estoy en el camino correcto. Sé que mi primer papel es ayudar al equipo en la parte defensiva, pero siempre he estado del lado de la presencia. Me gusta participar mucho en el juego”.
En su país lo comparan con Dani Alves, que de Brasil dio el salto a Sevilla y luego marchó al Barça: “El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y él siempre ha sido un ejemplo para mí. Tengo algunas cosas de Daniel Alves y otras de Cafú. Cafú es un ídolo para mí y a Daniel lo miro mucho también. Hago algunas cosas parecidas para que de aquí a tres o cuatro años ganar como lo han hecho Daniel o Cafú”, explicó Emerson hace semanas.
Source link