Dani Alves se convirtió este sábado en refuerzo de Pumas para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tras presentar los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato en compañía de Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo.
El lateral brasileño llegó este viernes a la Ciudad de México y, desde temprano este sábado, todo se alistó en las instalaciones de La Cantera, para la presentación del futbolista en activo con más títulos en la historia al sumar 42, incluida la medalla de oro olímpica conseguida con la Selección de Brasil Sub 23 en Tokio 2020.
Junto a Silva y Mejía Barón, el nacido en Bahía, Brasil, rubricó el contrato con el que será el séptimo club en su extraordinaria carrera, destacando dos etapas con el FC Barcelona, donde consiguió todos los títulos, incluido el histórico sextete en 2009, bajo las órdenes de Josep Guardiola. El lateral derecho estará ligado al Club Universidad para los que resta del actual Torneo Apertura 2022 y el Clausura 2023.
Daniel Alves da Silva, de 39 años, está en busca de un lugar en la Selección de Brasil que participará en el Mundial Qatar 2022, la que podría ser su tercera Copa del Mundo, luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, único título que le falta en su impresionante palmarés.
Junto a los refuerzos argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, el arribo de Dani Alves a las filas de Pumas convierten al equipo universitario en un candidato para lograr el octavo título de su historia en el futbol mexicano, bajo las ordenes de Andrés Lillini.
Source link