Tite lo tiene claro. En su opinión, Neymar no tiene que jugar por las bandas sino por el centro. Así lo ha asegurado el seleccionador brasileño en una entrevista en ‘Globoesporte’, en la que ha asegurado que el cuestionado futbolista del PSG “no es un problema sino la solución”.
El técnico dice que el crack cometerá más errores por dentro, pero tendrá mayor poder de decisión. “‘No es un problema, es una solución. A veces dicen que allí (en el centro) cometerá más errores. Claro, su posición le hace cometer más errores, pero cuando lo haga con creatividad, será decisivo”.
Cuando Tite se hizo cargo de la Seleçao, en 2016, Neymar era el extremo izquierdo del equipo. Ahora dice que considera estúpido a cualquier entrenador que le utilice en los extremos y no aproveche sus características desde adentro. “Si un entrenador coloca a Neymar por banda, yo viendo el partido lo llamaré burro. Un jugador de estas cualidades, haciendo eso, coarta mucho su capacidad creativa. La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen”.