Es desconcertante que el Titanic de James Cameron reciba tanto odio hoy

Es desconcertante que el Titanic de James Cameron reciba tanto odio hoy


Considerando el éxito masivo que fue TitánicoEs un poco sorprendente que tenga una buena cantidad de odio hoy y no tiene mucho sentido. Tras su lanzamiento en 1997, Titánico fue un fenómeno cultural que destrozó los registros de taquilla y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, un título que tenía durante más de una década.

Además de su éxito comercial, la película de James Cameron fue nominada para la friolera de 14 premios de la Academia, ganando todos menos tres. Entre esas victorias estaba para la mejor imagen, cementing aún más Titánico Como un verdadero clásico. Sin embargo, el tiempo no ha sido demasiado amable con la película, lo que se vuelve más simultáneo de lo que merece.

Titanic es ampliamente recordado como una película popular, pero no es excelente

En muchos sentidos, parece que la gente ha olvidado o ha pasado por alto el hecho de que Titánico es una película legítimamente excelente. Los detractores de la película lo han criticado como simplemente famoso por lo popular que era. Mientras que la popularidad de Titánico es innegable, obviamente hay mucho más.

Como se señaló, Titánico fue un gran éxito con los premios. De los 162 premios principales por los que fue nominado, que es impresionante por sí solo, ganó 111 de ellosincluyendo 11 Oscar. La película también posee un 88% en Rotten Tomatoes, que muestra cuánto los críticos lo apreciaron.

Aunque hay muchas películas con una calificación más alta en Rotten Tomatoes, Titánico Es claramente más que una película popular. Gran parte de la negatividad sobre la película se refiere al aspecto de la calma de la historia principal y las inexactitudes históricas. Esas críticas son comprensibles hasta cierto punto.

La película es realmente cursi, pero eso es en realidad parte del atractivo, ya que el romance entre Jack y Rose está en el corazón de la historia. Las inexactitudes también están bien porque Titánico no está destinado a ser un documental. Las libertades creativas a menudo se toman para adaptar historias reales para la pantalla grande.

Apreciando Titanic desde una perspectiva cinematográfica

Incluso si eres alguien que no está atraído por el romance en el centro de Titánico, No hay duda de que debería ser admirado desde un punto de vista cinematográfico puro. El esfuerzo y el cuidado que se dedicó a convertir esta historia en uno de los eventos de teatro más épicos que jamás haya sido impresionante.

Producción sobre Titánico Era desgarrador, con un trabajo arriesgado en el naufragio en el Océano Atlántico. También está la naturaleza impresionante de cómo James Cameron filmó las escenas en el agua, lo que ayudó a poner la mesa para su futuro en Avatar: el camino del agua. Es una prueba más de lo increíble que es Cameron como director.

Titanic es una película realmente genial, pero víctima de su propio éxito

El increíble esfuerzo que se hizo para hacer Titánico La película que probablemente se hubiera apreciado más si la película no hubiera sido un gran éxito. Los logros técnicos de la película son innegables y serían vistos por muchos de una luz más positiva si esta fuera una joya oculta de una película.

El hecho de que Titánico se convirtió en el éxito masivo que fue pintado un objetivo en su espalda. Ocurre con muchos medios diferentes, pero cuando algo o alguien se vuelve inmensamente popular, hay quienes quieren ver que falla. También tienden a salir de su camino para minimizar o hablar mal lo exitoso.

Eso es especialmente cierto cuando lo popular no se ve como “genial” por ciertos espectadores. Algo como Avengers: final del juegocon secuencias de acción y superhéroes de alto octanaje, fue elogiado por su éxito de taquilla, mientras que una historia de amor como Titánico es muy despreciado.

Es una pena porque cualquier amante del cine debería poder apreciar el notable logro que es Titánico. Ya sea el guión bien escrito, la edición y la cinematografía ganadora del Oscar, o la impresionante actuación de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y el resto del elenco, Titánico es un clásico legítimo.

Lo mismo le pasó al avatar de James Cameron

Titánico ¿No es la única película de James Cameron que se encuentra con el problema de la reacción después de que se convirtió en un éxito? Avatarlanzado en 2009, finalmente se rompió TitánicoEl récord de taquilla y cuando llegó, fue elogiado. A los espectadores les encantaron los aspectos 3D y los efectos visuales de esta magnífica película.

Sin embargo, un rato después Avatar se convirtió en un éxito global masivo, la gente comenzó a agruparse en voz alta.. Como TitánicoDijeron que era simplemente popular y no una gran película, al tiempo que sugirió que era solo una fiesta visual impresionante y nada más.

Como es el caso con Titánicoesta es una crítica injusta. Avatar Puede que no sea la película más compleja jamás realizada, pero cuenta una historia convincente y presenta un poco de corazón para acompañar esas delicias visuales. Cuando Avatar fue superado en la taquilla por los proyectos de MCU, algunas personas se regocijaron.

Simplemente querían ver Avatar Sea eliminado de su pedestal y mucho surgió del desdén que la película ganó con el tiempo. No importa cuán populares sean, ambos Titánico y Avatar Debe ser apreciado por lo geniales que son como películas.

Titánico

10/10

Fecha de lanzamiento

19 de diciembre de 1997

Tiempo de ejecución

3h 14m



Source link