El Atlético de Madrid, líder de LaLiga en solitario, visita este sábado al Real Madrid, en el primer derbi capitalino del curso. Seis puntos tiene de ventaja el cuadro rojiblanco, que además, ha disputado un partido menos que el equipo de Zidane. ¿Son los colchoneros favoritos?
No recuerdo un derbi en el que viese al Atlético de Madrid tan superior al Real Madrid como el actual. Es cierto que después sobre el campo pueden pasar muchas cosas y si hay un equipo que es capaz de cambiar radicalmente su actitud y su forma de jugar de un partido a otro, ese es el de Zidane.
Ahora mismo el Atlético de Madrid llega al derbi con una inercia ganadora. Partidos que antes empataba o incluso perdía los saca adelante. Tiene jugadores en el mejor momento de sus carreras como es el caso de Koke, Carrasco, Joao Félix o Marcos Llorente que han llevado al equipo a ser el segundo máximo goleador del campeonato y el que menos encaja. Tiene todo para ganar y ser el favorito este sábado en Valdebebas.
Y lo mejor de todo es que al frente de la nave está un líder como es Simeone que no se va a fiar un pelo del mal momento del Real Madrid. Pero que también sabe lo que significa para la afición colchonera que tanto cariño le da este partido. Seguramente que mientras usted está leyendo esto, él este buscando la manera de ganar este derbi. Mi apuesta está clara… ¡todo al rojiblanco!
Partiendo de la máxima de que en la actualidad en un derbi nunca hay favorito claro (hace diez años sí lo había), no encuentro muchos argumentos más allá de la clasificación para afirmar que el Atlético lo es de cara al choque el sábado. ¿Que puede ganar? Claro. Y no sería ninguna sorpresa que lo hiciera. Pero etiquetas, las justas.
El Madrid ya ha demostrado que, cuando se juega las castañas, suele responder. Ha ganado al Sevilla y al Monchengladbach en dos duelos decisivos para LaLiga y para la Champions. Serio y sólido en el Pizjuán, y mejor ante los alemanes, los jugadores blancos han respondido cuando han visto a su entrenador con la soga al cuello. Y saben que perder al Atlético le volvería a colocar en esa tesitura, porque si algo le duele a Florentino Pérez, es caer en un derbi. Así que, les toca responder de nuevo. Luego, ya se relajarán con el Cádiz, el Valladolid o el que sea.
El equipo colchonero llega en buen momento, cierto es. Con una racha de 26 jornadas sin perder en el torneo de la regularidad. ¿Y recuerdan cuándo, donde, ante quién y cómo fue la última derrota? Sí, en febrero, en el Bernabéu, frente al Real Madrid y después de que la polémica arbitral volviese a favorecer a unos (blancos) y a perjudicar a otros (rojiblancos). Como casi siempre. Menos favoritismo y a demostrarlo en el campo, donde el Atlético puede exponer argumentos más que de sobra para llevarse los tres puntos y darle un golpe a LaLiga.
Source link