La renovación de Gaizka Garitano por una temporada más en el banquillo del Athletic ya es oficial. Y, aunque el martes ofrecerá una rueda de prensa telemática para explicar sus sensaciones, ya ha adelantado una primera explicación tras el acuerdo.
Garitano, a través de declaraciones recogidas por el club rojiblanco, manifiesta que “estoy muy contento por la confianza demostrada por el club, es el equipo del que soy desde pequeño, el equipo de mi corazón. Poder dirigirlo es una alegría y responsabilidad al mismo tiempo”.
El técnico de Derio destaca que “poder seguir con este proyecto es un día para dar las gracias a todo el mundo, a Aitor (Elizegi), al ‘presi’, por su confianza, a Rafa (Alkorta), a todos los trabajadores del club que hacen posible que el Athletic tenga este prestigio y grandeza, a todos los empleados de Lezama, al staff, a los jugadores, que sin ellos sería imposible. Y sobre todo a la afición, que nos ayuda en los momentos difíciles”.
Garitano tiene dos grandes retos a corto y medio plazo. “La experiencia vivida este año en la Copa es magnífica y tenemos la oportunidad de ganar un título. Hay que quedarse con las cosas positivas y tratar de mejorar”, subraya por un lado.
Al mismo tiempo, el míster del Athletic añade por otro que “el objetivo del equipo en estas once jornadas es claro pese a la desventaja de cinco puntos con el Valencia, tratar de entrar en Europa”.
Source link