Es el fin del mundo tal como lo conocemos

Reseñas de cómics - Powers of X # 1
(Foto: Marvel Entertainment)

No es difícil recordar que este cómic se pronuncia "Powers of Ten" después de leerlo. Tanto la premisa como la ejecución de este tema hacen un excelente uso del crecimiento exponencial en su exploración de la historia mutante que salta el tiempo. Las "potencias de diez" son cuatro conjuntos de años que representan los exponentes de 0, 1, 2 y 3 que se correlacionan con los años 1, 10, 100 y 1,000 con 10 que representan la línea de tiempo actual en Casa de x y 1 cayendo en un pasado no muy lejano. Si bien la historia del año 10 se cruza con esa serie hermana, solo lo hace para cuatro páginas enfocadas en expandir un solo hilo argumental de Casa de x # 1 (aunque muy levemente). La mayor parte del enfoque y el recuento de páginas de este tema está dedicado al futuro y esa noción de cómo el tiempo se combina para producir cambios cada vez más impredecibles y sorprendentes. Es en esta mirada hacia adelante que Poderes de X encuentra su propio corazón, independiente de Casa de x, uno que está comprometido con los problemas existenciales y exponenciales de hoy.

No es difícil percibir reflexiones sobre el cambio climático y la inestabilidad política en los hilos que cruzan el tiempo establecidos aquí. Cada era ofrece un mayor grado de diferencia al aumentar la severidad reflejada en las condiciones de vida, las poblaciones y las historias insinuadas. Los lectores tienen la intención de inferir los cambios entre los años 1 y 10 a través del conocimiento general de los cómics de los X-Men, pero los saltos mucho más grandes por delante son asistidos por infografías. El diseño de Tom Muller para páginas que resumen eventos clave y muestra estadísticas son fascinantes. Los fanáticos de la historia (ficticios o reales) estarán encantados con estas páginas que brindan amplios detalles, pero no tanto como para obstaculizar demasiado el ritmo del problema. Se puede acceder fácilmente como glosarios después del hecho o leer junto con las páginas de cómics, ya que están integradas a mitad de la historia. Estos bits son esenciales, ya que describen la rapidez con la que se suceden los eventos en espiral. Moviéndose entre los años 10 y 100, tanto la apariencia del futuro como la descripción de cómo llegó a ese estado suenan familiares para muchos pronósticos sobre nuestra Tierra sin mutantes. Así como los mutantes proporcionan una amplia metáfora de la opresión, este modo de narración de historias proporciona una metáfora igualmente amplia de la catástrofe.

Este lenguaje de revolución, cambio y decadencia enfatiza a la humanidad, incluso cuando la historia presenta principalmente mutantes (y algunos robots). La humanidad está en el corazón de esta narración, se habla con tensiones, asco y asco dependiendo del personaje y la época. Hay una conexión directa entre la especie humana y la destrucción tejida a través de esta historia, una que encaja bien con los eventos de la Segunda Guerra Mundial, la Gran Depresión y muchas otras crisis humanitarias posteriores. Si bien el estado y las acciones de los humanos aún se están aclarando, no hay duda de que lo peor de lo que se observa es el resultado de sus acciones. De esta manera, Poderes de X es tanto sobre la raza humana, la que lee este libro sin protectores superpoderosos, como cualquier spin-off ficticio.

Todo esto ni siquiera menciona que Poderes de X Es un cómic increíblemente divertido. Mientras que las secuencias cortas ambientadas en los años 1 y 10 ofrecen principalmente pistas sobre lo que está por venir y nuevos misterios, las historias introductorias mucho más largas de los años 100 y 1,000 ofrecen cómics de superhéroes que son simplemente entretenidos. Estas historias tienen una densidad real, ya que trabajan simultáneamente para presentar la historia, los nuevos conflictos y los nuevos personajes, pero ese trabajo se utiliza para crear nuevos y sabrosos futuros. Nimrod se destaca como una sorpresa particularmente encantadora, interpretada en un papel de Hans Landa como un alegre verdugo de atrocidades. Si bien hay muchas preguntas sobre estas nuevas narrativas, tienen su propio peso narrativo al presentar historias atractivas llenas de humor y acción.

Poderes de X # 1 hace algo aparentemente imposible para alcanzar el nivel muy alto establecido por la reacción de los fanáticos a Casa de x # 1 la semana pasada. Proporciona una nueva serie de capas a una narración ya ambiciosa con un grado excepcional de confianza. La estructura misma de esta mitad de la historia general también merece su propio reconocimiento. Esta no es una entrega casual de flashbacks y flashforwards, es un uso cuidadoso del tiempo y los cómics para examinar la naturaleza del cambio. Poderes de X se expande hábilmente sobre los mitos mutantes y aborda la naturaleza de los mayores desafíos de la humanidad, proporcionando una nueva leyenda y un nuevo significado para los X-Men.

Publicado por Comics Marvel

En 31 de julio de 2019

Escrito por Jonathan Hickman

Arte por R.B. Silva

Colores por Marte Gracia

Cartas de Clayton Cowles

Diseñado por Tom Muller

Cubiertas por R.B. Silva y Marte Gracia

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación se ha recuperado de Comic-Con y nos estamos sumergiendo en la más reciente serie de Amazon y más. The Boys es oficialmente compulsivo, Once Upon a Time in Hollywood es la lección de historia que todos necesitamos, y la nueva serie de Walking Dead puede que ya esté muerta: ¡estamos abordando todo en el episodio 52 de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link