El Fitbit Versa 4 El reloj inteligente es el sucesor del Versa 3, pero ¿es resistente al agua y se puede usar mientras se nada? El Versa 4 se lanzó junto con el Sense 2 y es el modelo más asequible de los dos. Su precio más bajo se debe a la falta de funciones clave como ECG para detectar fibrilación auricular (AFib), un sensor de actividad electrodérmica (EDA) para el seguimiento del estrés durante todo el día y un sensor de temperatura de la piel.
El reloj inteligente promedio tiene cierto grado de resistencia al agua, aunque los niveles pueden variar de una marca a otra e incluso entre modelos de una misma marca. Según las especificaciones oficiales del Versa 4, el reloj es resistente al agua hasta 50 metros. Esto significa que sobrevivirá a una inmersión en agua de hasta 50 metros de profundidad. Además, Fitbit afirma que este nivel de resistencia al agua se aplica “a la piscina, ducha y más”.
El Versa 4 se puede usar mientras se nada
Fitbit dice que el Versa 4 puede rastrear más de 40 modos de ejercicio, el doble que la generación anterior. Fitbit dice en una página de soporte que sus relojes inteligentes, que son resistentes al agua hasta 50 metros, también están diseñados para ser resistentes al agua. Además, la natación es uno de los modos de ejercicio admitidos en el reloj inteligente.
Sin embargo, un detalle importante que los usuarios deben tener en cuenta es que no todas las correas del Versa 4 están diseñadas para nadar. La correa predeterminada que se envía con el Versa 4 se llama correa clásica y, según Fitbit, es “fabricado de un material flexible similar al utilizado en muchos relojes deportivos.“Si bien es resistente al sudor y a la natación, algunas de las otras correas de repuesto vendidas por Fitbit no lo son. Esto incluye todas sus correas de cuero que no son resistentes al sudor ni al agua, y las correas Hook & Loop que solo son resistentes al sudor, entre otras. Por lo tanto, los usuarios que tengan la intención de comprar una banda adicional deben verificar si se puede usar para nadar o hacer ejercicios de alta intensidad antes de exponerla al agua.
Además, si bien el Versa 4 es resistente al agua hasta 50 metros, la resistencia al agua puede disminuir con el tiempo y también puede verse afectada por caídas y exposición a productos químicos como jabón, champú, protector solar, repelentes de insectos, perfumes y lociones. Fitbit también dice que exponer el reloj al agua a alta velocidad durante los deportes acuáticos también puede afectar negativamente la resistencia al agua del Versa 4.
¿El Fitbit Versa 4 tiene bloqueo de agua?
Algunos rastreadores Fitbit, incluidos Charge 5, Inspire 2, Inspire 3, Luxe y Ace 3, tienen un modo de bloqueo de agua dedicado. Cuando está habilitado, este modo evita que la pantalla se active cuando entra en contacto con el agua, como al nadar o ducharse. Sin embargo, el Versa 4 no tiene un modo de bloqueo de agua dedicado.
Si bien esto puede hacer que la pantalla se active bajo el agua, no será un problema al nadar, siempre que los usuarios comiencen a nadar en la aplicación Ejercicio. La activación de este modo habilita automáticamente el bloqueo de agua. Una vez que los usuarios finalicen la natación, el bloqueo de agua se desactivará. Vale la pena señalar que Fitbit sólo recomienda nadar en agua dulce. Si los usuarios nadan en agua salada, deben limpiar sus Versa 4 con agua dulce y séquelo con un paño sin pelusa.
Fuente: Fitbit 1, 2
Source link