Lo nuevo de Samsung Galaxia S23 Los dispositivos de la serie vienen con protección de pantalla Corning Gorilla Glass Victus 2 para mayor durabilidad, pero ¿son también resistentes al agua? Durante la última década, los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo más ubicuo imaginable y, a menudo, están sujetos a condiciones a las que no deberían estar sujetos los dispositivos electrónicos. Son salpicados con agua en la piscina o en la playa, sin mencionar la lluvia cuando los usuarios quedan atrapados en una ducha inesperada. No hace falta decir que la impermeabilización contribuye en gran medida a que los teléfonos inteligentes sean más duraderos y fáciles de usar.
Samsung ha equipado sus teléfonos inteligentes insignia con resistencia al agua durante años, y la línea Galaxy S23 no es diferente. Todos los dispositivos de la serie Galaxy S23 vienen con una clasificación IP68 que denota resistencia al agua, el polvo, la suciedad y la arena. Sin embargo, no son totalmente impermeables, lo que significa que los usuarios deben evitar sumergirlos en agua durante un período de tiempo prolongado. Los usuarios tampoco deberían intentar utilizar el Galaxy S23 para tomar fotografías bajo el agua, aunque debería funcionar bien si se cae accidentalmente al agua.
¿Qué significa la clasificación IP68 del Galaxy S23?
Para las personas que se preguntan sobre la clasificación IP68 y lo que eso significa, “IP” significa “Protección de ingreso” y los dos números indican el nivel exacto de protección. Mientras que el ‘6’ en IP68 significa que el dispositivo está completamente sellado contra el polvo, la suciedad y la arena, el ‘8’ indica que podrá sobrevivir a una inmersión en hasta 1,5 metros (5 pies) de agua dulce durante hasta 30 minutos. Básicamente, significa que los usuarios podrán llevar su teléfono a la playa o a un viaje de senderismo sin preocupaciones, y también sobrevivirá a una inmersión ocasional en el agua.
IP68 se ha convertido en el estándar de facto para los teléfonos inteligentes emblemáticos, y muchos dispositivos de alta gama tienen una clasificación similar para indicar resistencia al agua y al polvo. Los dispositivos con clasificación IP68 incluyen Pixel 7, OnePlus 10 y iPhone 14, lo que significa que todos ofrecen niveles similares de protección contra el agua y el polvo. Sin embargo, vale la pena señalar que las clasificaciones de IP no son permanentes, por lo que la resistencia al agua del Galaxy S23 puede degradarse con el tiempo.
Incluso sin ninguna degradación, todos los modelos de la línea S23 tienen múltiples aberturas, como la rejilla del altavoz y el puerto USB-C, que podrían permitir que entre agua en el teléfono. Si bien el interior del teléfono tiene protección contra daños por agua resultantes de tales situaciones, el desgaste normal hará que esas protecciones se vuelvan menos efectivas con el tiempo, lo que permitirá que el agua entre en contacto con componentes críticos y dañe el teléfono. A pesar de la clasificación IP68, la garantía de Samsung en el Galaxia S23 Los dispositivos no cubren daños por agua, por lo que los usuarios harán bien en mantener su teléfono lo más lejos posible del agua.
Fuente: Samsung
Source link