¿Es el halcón de mantequilla de maní una historia real? Aquí está lo que es real

El halcón de mantequilla de maní se estrena en los cines hoy, pero ¿la película está basada en una historia real? La película se centra en Zak (Zack Gottsagen), un joven con síndrome de Down que huye para cumplir su sueño de convertirse en un luchador profesional. Aunque esta es una historia ficticia, hay algo de verdad detrás de los eventos de El halcón de mantequilla de maní.

Protagonizada por Shia LaBeouf, El halcón de mantequilla de maní encuentra a Zak escapando del hogar de ancianos en el que ha estado viviendo durante los últimos dos años. Él hace su escape apropiado al subirse a un bote propiedad de Tyler de LaBeouf, quien acepta llevarlo de Virginia a Carolina del Norte, donde Zak espera asistir a una escuela de lucha que ha visto en la televisión. En el camino, Zak y Tyler comienzan a unirse, lo que se desarrolla aún más cuando Eleanor de Dakota Johnson (que trabajaba en el hogar de ancianos) se une a ellos, y la película para sentirse bien recibió críticas positivas cuando se estrenó en SXSW 2019 en marzo, ganando Premio del público en el festival.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: The Red Sea Diving Resort Historia real: lo que cambió la película de Netflix

La historia de El halcón de mantequilla de maní, que en la película es el personaje de lucha que adopta Zak, ha sido inventado por los escritores directores Tyler Nilson y Michael Schwartz, pero está enraizado en la realidad gracias al personaje de Zak. No solo es interpretado por el recién llegado Zack Gottsagen, un actor con síndrome de Down, sino que en realidad fue construido alrededor de él y el personaje se basa en gran medida en su propia personalidad y experiencias.

El velero Falcon de mantequilla de maní

Como se detalla en El halcón de mantequilla de maní En la película, los directores se encontraron con Gottsagen en un campamento hace ocho años, donde les dijo que soñaba con ser actor. Inicialmente fueron realistas sobre sus posibilidades, explicando que no hay muchas oportunidades para los actores con síndrome de Down. Gottsagen luego les pidió que hicieran una película para él, y estuvieron de acuerdo, queriendo construir una película a su alrededor para proporcionar las mismas oportunidades que los actores capaces. A pesar de que los estudios querían que tuvieran un nombre más grande (y, por lo tanto, un actor capaz), filmaron imágenes de prueba para demostrar que podía hacerlo, y enviaron ese video a las personas que se convertirían en miembros del elenco y miembros del equipo quien quería trabajar con él

Lo que Nilson y Schwartz decidieron hacer fue descubrir los intereses de Gottsagen, que resultaron incluir lucha libre, natación e ir a fiestas, y luego escribir una película basada en esas cosas. Todos sus coprotagonistas discuten cuán abierto, honesto y puramente bueno es él, que son atributos que luego lo convierten en el personaje de Zak en El halcón de mantequilla de maní. Del mismo modo, su espíritu rebelde brilla, al igual que su capacidad para conseguir uno con la gente. Gottsagen comenzó a estudiar actuación por primera vez cuando tenía solo tres años y siempre había soñado con ser una estrella de cine, incluso trabajando en un cine local. El campamento en el que los directores lo conocieron fue Zeno Mountain Farm, una organización con sede en Los Ángeles que alberga campamentos para personas con y sin discapacidades, donde Gottsagen asistía a un taller de actuación.

Aunque El halcón de mantequilla de maníLa historia no es técnicamente cierta, está bastante claro que Nilson y Schwartz se inspiraron mucho en la vida de Gottsagen. Es alguien que tuvo un sueño toda su vida y logró realizarlo a pesar de las dificultades, gracias a su propio talento y la ayuda de amigos que hicieron en el camino. El halcón de mantequilla de maní podría cambiar la actuación para la lucha libre y agregar Shia LaBeouf, pero esa idea central sigue siendo cierta en la vida de Gottsagen.

Más: cada película que se estrenará en agosto de 2019

Fechas clave de lanzamiento

  • El halcón de mantequilla de maní (2019) fecha de lanzamiento: 09 de agosto de 2019

Star Trek: dónde estaba la empresa durante la guerra klingon de Discovery


Source link