Ícono del sitio La Neta Neta

“Es el premio a toda una vida”


Markel
Bergara (Elgoibar, 1986) recibirá el sábado un cálido homenaje en Anoeta, antes de que la Real juegue contra el Valencia. El club txuri urdin anunció a primera hora que dedicará un tributo al exfutbolista, que anunció su retirada profesional el pasado mes. El presidente, Jokin
Aperribay, le impondrá el Insignia de Oro y Brillantes del Club como reconocimiento a su trayectoria como realista. Para Markel es “el premio a toda una vida”, según expresa a MD. “Será especial, me entra el gusanillo cada vez que pienso en el momento”.



El pacto del homenaje se cerró cuando la Real eliminó a Osasuna en los octavos de final de Copa. “Estuve viendo aquel partido con Xabi
Prieto, me comentó el presidente que teníamos que poner fecha y quedamos en este partido”, desvela Markel. La idea, en todo caso, viene de lejos, “cuando me fui de la Real”, precisa.

Bergara saltará al césped del nuevo Anoeta, donde no ha llegado a jugar, y se llevará para siempre un momento exclusivo. “Uno lo ha intentado hacer lo mejor posible, he puesto al club por encima de la persona y creo que es el premio a todo ese esfuerzo”, expresa el elgoibartarra.

“He cogido hotel en Sevilla”

Markel reside en Madrid. Mañana cogerá su vehículo personal para desplazarse a Donostia y el sábado, antes de ser homenajeado, comerá junto a su familia. “Son días que marcan. La verdad es que estoy muy agradecido”, afirma un guipuzcoano alegre.

El exjugador espera ser talismán en los prolegómenos de un partido atractivo contra el Valencia. “Estoy más emocionado que nunca con la Real, igual es porque ya no juego”, confiesa Bergara. Le entusiasma la idea de poder ver una final de su equipo del alma. Y no ha especulado en absoluto: “Ya he cogido hotel en Sevilla, me la he jugado”, revela con la voz de un niño feliz.

Hace un mes, en enero, que Markel
Bergara anunció que colgaba las botas debido a la acumulación de lesiones que ha tenido que soportar. Era el remate a una meditada decisión que tenía tomada desde tiempo atrás, a finales de 2019. El canterano txuri urdin, partícipe en la histórica transición de Segunda División a la Champions League, debutó en la Real Sociedad el 4 de septiembre de 2007 frente a Las Palmas en Copa del Rey y se mantuvo diez años en el primer equipo, llegando a disputar 212 partidos oficiales. En verano de 2017 se incorporó al Getafe, donde ha permanecido dos años y medio.


Source link
Salir de la versión móvil