¿Es esta la solución al problema del almacenamiento de energía verde?

¿Es esta la solución al problema del almacenamiento de energía verde?

Los sistemas de almacenamiento con hidrobomba, utilizados durante más de 100 años, ahora se consideran la mejor alternativa para almacenar energía limpia. Pero son verdes?

Un obstáculo significativo está bloqueando el camino hacia una energía verde turno, almacenamiento de energía. El mundo ha cambiado significativamente en los últimos 10 años: la energía limpia solía ser una palabra para los activistas ambientales. Las grandes empresas de energía que solían mantenerse alejadas de los proyectos de energía limpia ahora han adoptado el cambio para crear una mejor energía y mitigar los efectos del cambio climático.

La energía solar, eólica y nuclear son los tres principales candidatos en este nuevo intento mundial de acabar con la dependencia de las energías no renovables. La tecnología solar no solo se utiliza a escala industrial, sino también por empresas que apuntan a una política de cero emisiones netas. También se están desplegando en los hogares de las personas. Los parques eólicos y los proyectos de energía oceánica también han crecido exponencialmente, con inversiones a nivel internacional.

VÍDEO DEL DÍA

Producir la cantidad de energía que el mundo necesita para satisfacer las demandas con fuentes de energía verde solía ser el problema más importante, pero ahora la tecnología se ha escalado y está preparada para la tarea. El problema ahora es dónde guardarlo. Primero, la energía en sí debe convertirse antes del almacenamiento. El sector dominante para el almacenamiento de energía en los EE. UU. y en todo el mundo son la energía hidroeléctrica, la energía hidráulica bombeada, el aire comprimido, los rotores de volante y las baterías. Pero la capacidad de almacenamiento necesaria va mucho más allá de la existente. Un sistema utilizado durante más de 100 años se está considerando como la mejor opción para responder a esta nueva demanda de hidrobombas.

¿Qué tan verde es el almacenamiento de energía de la bomba hidráulica?

El concepto de almacenamiento de energía de la bomba hidráulica es simple. Cuando la demanda de energía es baja, el agua se bombea río arriba o en terrenos de mayor altitud. Cuando la demanda de energía es alta, el agua se libera y pasa a través de un generador hidroeléctrico para producir energía para la red. Los proyectos de represas hidroeléctricas y bombas hidroeléctricas pueden sonar como una solución perfecta para almacenar grandes cantidades de energía. Después de todo, las represas hidroeléctricas han estado iluminando las ciudades durante años. Sin embargo, para construir proyectos hidroeléctricos se debe alterar el medio ambiente y sus recursos, el agua y la vida del ecosistema, y ​​aumentar las emisiones de carbono.

Las mega represas en China, Tailandia, Vietnam, Brasil y muchos otros países han provocado escándalos ambientales que no solo se apoderan de las tierras nativas locales y las inundan, sino que también afectan los ecosistemas acuáticos y terrestres más allá del reconocimiento o la reparación. El almacenamiento de hidrobomba que crea cuerpos de agua artificiales es menos invasivo pero aún altera una región. Por otro lado, los sistemas de almacenamiento por bombeo hidráulico conectados a represas hidroeléctricas no se pueden construir sin alterar drásticamente los recursos naturales. Otras nuevas tecnologías como la gravedad verde energía los sistemas de almacenamiento parecen estar en algo utilizando enfoques originales nunca antes utilizados. Es poco probable que los nuevos problemas se resuelvan con viejas soluciones, y las hidroeléctricas son solo eso, una vieja solución para el mismo problema.

Fuente: EPA Energy, Departamento de Energía de EE. UU.




Source link